Registrarse

Transporte en Madrid (España)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Transporte en Madrid (España)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 87
Registrado: Lun 28 Feb, 2011

Transporte en Madrid (España)

Nota Jue 09 Jun, 2011

En la capital existe una extensa red de transporte público, que tiende, no obstante, a congestionarse en las horas punta de entrada y salida de los trabajos.

La capital sufre de continuas obras desde hace años -obras de instalación de gas y teléfono, ampliación del Metro, túneles, calle-autovía M30...- lo que hace del tráfico una pesadilla. Sólo se recomienda a nuestros visitantes coger el coche los domingos... y a los más encallecidos y pertinaces conductores.

Transporte en metro

El Metro está en permanente renovación de líneas y conviene estar atentos a sus avisos de cancelaciones de tramos y servicios. Por otra parte, es un método de transporte seguro, rápido y fiable con las salvedades apuntadas. Hay billetes sencillos -desaconsejados por su precio-, bonos de 10 viajes que pueden adquirirse en taquillas o máquinas expendedoras y pases mensuales. Siven también para los autobuses.

Transporte en autobús

- El servicio de autobuses Urbanos: Funcionan desde las 6 de la mañana a las 11:30 de la noche.

Los nocturnos o Búhos, acaban de inaugurar un servicio que cubre el trayecto de las líneas de Metro pero por superficie.

- El servicio de autobuses interurbano -de color verde-: es caótico, lento y sujeto al tráfico de Madrid y sus congestionadas calles y carreteras provinciales.

La caótica Estación de Autobuses de Méndez Álvaro es el centro neurálgico para desplazarse a otras zonas de España.

Transporte en tren

Trenes de cercanías: Renfe

Hay billetes sencillos, bonotren y se puede utilizar el abono de transporte según las especificaciones del mismo.

ÍNDICE: Turismo y Viajes a Madrid

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Mar 16 Ago, 2011

Nota Mar 16 Ago, 2011

Otra opción para los turistas que no disponen de coche propio es el alquiler de coches...Ello les permitirá conocer la ciudad sin afanes y a su propio ritmo pero sobre todo sin depender del transporte público, algo muy importante cuando se viaja en grupo o en familia...Personalmente la empresa que siempre utilizo es Sixt pero afortunadamente hay una amplia gama de empresas de alquiler confiables y rentables a las cuales recurrir para suplir las necesidades de movilidad en la ciudad.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados