Registrarse

Transporte en Perú

Estás viendo el tema: Transporte en Perú" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Perú

Nota Mar 23 Nov, 2010

Transporte en taxi

Es necesario tener en cuenta que:

* Gran porcentaje de los taxis no estan asociados a empresas o agencias. Son más baratos pero NO son totalmente seguros.
* Los taxis conducen muy mal y muy rapido asi que abrochate el cinturon y agarrate al asiento.
* Los taxis en Perú no usan taxímetro. Por ello, es conveniente utilizar los servicios de agencias de taxis autorizadas por aeropuertos y hoteles.
* El costo del trayecto se establece antes de realizar el trayecto, nunca despues.
* No se acostumbra a dar propina.
* Las agencias de taxis son seguras. Consultar las páginas amarillas https://paginasamarillas.com.pe , al guía, recepcionista del hotel, etc. por agencias.

Transporte en autobús

En primer lugar debemos diferenciar claramente que hay dos tipos de autobuses: los oficiales y los informales.

* Las compañías de buses oficiales tienen sus propias terminales, presentan vehículos en buen estado, y ofrecen viajes de mejor calidad. La seguridad es un tema poco preocupante a la hora de viajar en bus pero es mejor ir con algo de cuidado.

Es norma legal solicitar documento a cada pasajero al momento de subir al bus, y la compañía debe tomar nota del nombre y número de documento. Asimismo, puede filmar a todos los pasajeros como medida preventiva y de seguridad.

Los precios de los buses oficiales son mayores a los informales, pero se justifica por diversas razones, principalmente seguridad y tranquilidad.

* Las compañías de buses informales tienen terminales conjuntas en Lima y la informalidad es la característica principal de este servicio. Los horarios no son seguros, los vehículos pueden ser hasta camiones reformados y no cumplen con las normas técnicas del Ministerio de Transporte y pueden parar infinidad de veces en la ruta para subir o bajar pasajeros.

Los precios son muy tentadores, pero no siempre lo económico justifica viajar en condiciones tan riesgosas. La mayoría de los accidentes de tránsito de buses corresponden a compañías informales, que habitualmente no tienen ningún tipo de seguro que cubra al pasajero.

Recuerde: a la hora de elegir viajar en bus, es preferible pagar un poco más y ganar en tranquilidad y seguridad.

* Turismo Peru Green Toad Bus. enlace [email protected] Green Toad Bus es un servicio puerta a puerta hacia los mejores hostels de la región, dando la libertad de elegir las mejores opciones en hospedaje y comida.

Transporte en coche

Conducir un vehículo en la ciudad de Lima es una experiencia única, y difícil de comparar (es como jugar a un videojuego salvaje) parece el crazy taxi Definidamente el tránsito en Lima es caótico, si no tiene un buen conocimiento de las rutas es mejor que no conduzca ya que las reglas de tránsito son muy poco claras. Cuidado con los que manejan buses, combis y taxis tico son los que peor manejan.

Transporte en tren

Existe un servicio turístico de trenes desde Lima hacia el centro del país, en el ferrocarril mas alto del mundo, una experiencia sin igual que debe ser contratada con anticipación.


ÍNDICE: Guía turística de Perú

Basado en el trabajo de EdwinJs - Iquitos, Perú, Peter Fitzgerald, Erika Jazmín Delgado, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Emilio Carranza, Javier Cantor, Ing. Fabian Guerrero, Roberto Rubio, Francisco, Iván Utz y Sandra Melendez, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Thomasa, Manone, Ottomilos, Episteme y Baken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

Nuevo user!
Mensajes: 4
Registrado: Lun 18 Jul, 2011

alquiler de auto en lima

Nota Lun 18 Jul, 2011

Se recomienda solicitar un taxi en una agencia por su seguridad u alquilar un vehiculo con/sin chofer en ALDISA RENTA CAR tienen paquetes adecuados a sus requerimientos desde 18 USD/DIA

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados