Registrarse

Transporte en Quebec

Estás viendo el tema: Transporte en Quebec" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Transporte en Quebec

Nota Vie 03 Dic, 2010

El Quebec posee vastas redes de carretera y aéreas que permiten desplazarse fácilmente de una ciudad a otra. Así, varias posibilidades de transporte se ofrecen a los viajeros: coche, autobús, avión, tren, bicicleta y barco.

Llegar en avión

No se sugiere utilizar el avión para viajar entre las ciudades del Quebec. Sin embargo, para visitar el norte del Quebec (excepto la Baie James, que es accesible por una carretera asfaltada), el uso del avión es indispensable ya que ninguna carretera o vía férrea lleva a estas regiones alejadas.

Llegar en tren

La red ferroviaria es utilizada sobre todo por los trenes de mercancías; une Montreal, la Ciudad de Quebec, la península gaspesiana, Toronto, Nueva York y las provincias marítimas, en Acadia. Sin embargo, el viaje se hace lentamente ya que los AVE no existen en Canadá. El autobús sigue siendo una alternativa algunas veces más ventajosa, ya que hay más salidas diarias.

Llegar en autobús

La manera principal de viajar entre las ciudades es por autobús. La red está muy bien desarrollada, sobre todo para los enlaces Quebec-Montreal, Ottawa-Montreal y Toronto-Montreal.

Llegar en coche

Alquilar un coche y conducir en Canadá no supone problema alguno, ni siquiera en las ciudades. Sin embargo, parece preferible alquilar a partir de Europa. Hay que leer bien el contrato de alquiler, sobre todo la sección concerniente a los seguros. Es posible muchas veces tomar el vehículo en una ciudad y devolverlo en otra, sin que suponga enormes gastos.

El Quebec posee una buena red de autopistas, todas gratis, que unen las ciudades principales y las regiones circundantes.

El manejo en Quebec, en la ciudad y en las carreteras, se parece mucho a la manera de manejar en la región parisina intra-muros. Hay que adoptar una actitud muy reactiva en el volante y estar atento a los cambios de canal de los otros usuarios, a las rampas de entrada de las autopistas y a los adelantamientos por la derecha, que son muy frecuentes. Hay algo que los franceses deben notar: en el Quebec, el límite de velocidad en las autopistas es de 100 km/h.

El código vial del Quebec se parece al código vial europeo, excepto que los semáforos están situados frecuentemente frente a la intersección y no en el ángulo, y que es posible cruzar a la derecha en una luz roja, salvo en la isla de Montreal o donde esté indicado. Los pares (stop) están sometidos a la regla sencilla de uno por uno, según el orden de llegada de los vehículos. Un último detalle, la bocina del coche es poco utilizada.

Llegar en bicicleta

Las regiones del Quebec están provistas de una impresionante red de ciclovías, totalizando más de 3 400 km. Es posible entonces recorrer varias regiones en bicicleta y alojarse en las localidades cercanas a las pistas (Ruta Verde).

Llegar en barco

También es posible efectuar numerosos cruceros en las aguas del río San Lorenzo, uno de los ríos más grandes del mundo.

Con allô stop

Para las personas que viajan en grupos pequeños y que quieren desplazarse a bajo precio (pienso principalmente en los estudiantes), Allô Stop es la alternativa soñada para todos los medios de transporte mencionados anteriormente. Se trata de una red de transporte cooperativo que cubre la mayoría de las grandes ciudades quebequenses. Para tener acceso a esta red, basta inscribirse en una de las oficinas (gastos de inscripción de 6 $). Una vez inscrito, le será posible reservar un puesto en el coche de una persona que vaya al mismo lugar que usted, a un precio que puede ir a la mitad de las tarifas propuestas por las compañías de autobús. El único inconveniente de este sistema es que no cubre todas las ciudades, por lo que ciertos lugares no son accesibles de esta manera [2].

Llegar en motocicleta

Las carreteras secundarias sinuosas y panorámicas hacen del Quebec un lugar soñado para las excursiones en motocicleta. Sin embargo, en el sur del Quebec, la estación agradable para circular en motocicleta está limitada de mayo a octubre. Para las regiones más alejadas, la estación agradable se acorta dos meses y dura de junio a septiembre. Desde hace algunos años, una multitud de nuevos adeptos de la moto circulan en las carreteras del Quebec. Existen numerosos clubes de motociclistas en Quebec [3]. Para los turistas del extranjero, es posible alquilar una motocicleta en el territorio quebequense.

Existe una fraternidad y un espíritu de ayuda mutua poco común entre los motociclistas del Quebec, poco importa el tipo de motocicleta que tenga. Nunca se quedará accidentado durante mucho tiempo, pues eventualmente otro motociclista se detendrá para socorrerle. No se sorprenda al ver que otros motociclistas le saludan con la mano en la carretera o que conversen espontáneamente con usted en las paradas.

Carreteras panorámicas

Mapas viales del Quebec:https://www.mtq.gouv.qc.ca/fr/information/carte_routiere/index.asp

La red vial le hace descubrir una multitud de pueblos pintorescos que bordean ríos majestuosos y que atraviesan grandes zonas forestales salvajes. Las carreteras permiten así observar panoramas únicos.

Éstas son algunas:

* Montreal-Quebec: esta porción de la carretera 138, llamada el “Camino del rey” (Chemin du roi), bordea el río San Lorenzo de Repentigny a Cap-Rouge, pasando por algunos de los más bellos pueblos históricos del Quebec. Una pequeña porción de esta carretera, la avenida Royale, se prolonga luego en la municipalidad de Beauport, al este de la Ciudad de Quebec, donde se encuentran habitaciones que datan de la colonización francesa.

* La vuelta de la Gaspesie: La carretera 132 da la vuelta a la península gaspesiana. Se recomienda comenzar este viaje por la sección sur (Bahía des Chaleurs) y regresar bordeando la orilla sur del río San Lorenzo.

De esta manera, descubrirá un panorama cada vez más espectacular, como el famoso Roché Percé.

* Quebec-Sept-Îles : La carretera 138 este atraviesa las regiones de Charlevoix, Manicouagan y Duplessis. Encontrará carreteras sinuosas y montañosas que lo dejarán maravillado, así que sea prudente.

* Trois-Rivières-La Tuque : La carretera 155 norte bordea el río Saint-Maurice, una de las vías marítimas más utilizadas en la época de la drave (transporte de troncos de madera).

* Cantons-de-l'Est: De Granby a Sherbrooke, la autopista 10 ofrece un panorama interesante a través de la porción noroeste de los Apalaches.

Para aquellos a quienes les gusta tomarse su tiempo en las carreteras campestres, no deben perderse las diferentes rutas de los vinos de esta región (Brome-Missisquoi, carretera 104 y carretera 202).

Para llegar a la parte este de esta región, el lago Mégantic, hay que tomar la carretera 108. Comienza en Magog y vale mucho la pena.

* Saguenay–Lac-Saint-Jean: Para llegar a esta región, se le ofrecen cinco carreteras forestales espléndidas. Asegúrese de llenar el depósito de su coche de gasolina cuando la señalización se lo sugiera, y tenga cuidado con los alces que atraviesan regularmente las carreteras.

La 155 norte, que pasa por Trois-Rivières y La Tuque, lo lleva directamente al Lac-Saint-Jean, con una vista majestuosa de este último.

La 175 norte, a partir de Quebec, atraviesa el Parque Nacional de la Jacques-Cartier , así como la famosa Reserva de Fauna de Laurentides . Esta carretera sinuosa y montañosa, situada en pleno bosque, le ofrece dos posibles destinos, Chicoutimi y Hébertville, tomando la bifurcación de la carretera 169 norte.

La 381 norte, a partir de Baie-Saint-Paul, lo lleva a la ciudad de La Baie, pasando por el Parque Nacional de Grands Jardins y el lago Ha!Ha! Esta carretera poco conocida le hace atravesar una región salvaje poco frecuentada del Quebec.

La 170 norte, a partir de Saint-Siméon, llega a la ribera oeste del fiordo del Saguenay y lo lleva a la ciudad de La Baie, en una carretera forestal sinuosa.

Para terminar, la 172 norte comienza en Tadoussac y bordea la ribera este del fiordo del Saguenay hasta Chicoutimi.

Sin embargo, la mejor manera de descubrir el Parque Nacional del Saguenay y su fiordo es hacer un corto crucero entre Tadoussac y Chicoutimi.



ÍNDICE: Guía turística de Quebec


-> Guía turística de Canadá


Basado en el trabajo de Karine, Usuario(s) Tatatabot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Canadá

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados