Registrarse

Viajes a Ecuador

Estás viendo el tema: Viajes a Ecuador" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nicolás Hau E.

Viajes a Ecuador

Nota Lun 19 Abr, 2010

Ecuador tiene la gracia de que se puede recorrer sin devolverse por el mismo camino, esto es porque se puede empezar desde el límite con Perú a avanzar hacia el norte por la sierra y la selva, hasta llegar al limite con Colombia y devolverse hacia el sur por la costa, recorriendo todas playas de este hermoso país.

Una vez cruzado el puente que sirve de frontera de Perú y Ecuador (nosotros cruzamos en avión todo Perú desde Tacna a Tumbes, por U$179, comprar en Arica ), estando en la ciudad llamada Huaquillas, nos enfrentamos al dilema si empezar a recorrer por la costa o la sierra, Guayaquil o Cuenca eran las alternativas inmediatas de viaje, optamos por lo segundo y viajamos de inmediato, ya en cuenca una ciudad maravillosa arquitectónicamente, nos toco los días de carnaval donde nos perseguían para mojarnos. Después de un día de fiesta viajamos a Ambato y luego dejamos la sierra para ir al un pueblito donde comienza la selva llamado Baños de Ambato, su nombre lo recibe pues esta rodeado de cataratas y aguas termales, recomendamos arrendar bicicletas e internarse al camino a Puyo hasta el "cañón del diablo", a la vuelta se puede echar las bicis el la parrilla de una micro y venirse cómodamente en el techo. Después y como premio se puede ir en la noche a bañarse en las termas. También hay criollas peñas folklóricas y un hard rock. Preguntar por toures a la selva por unos cuantos días, hay distintos precios todo incluido y valen la pena (U$ 50 el más barato). De este entretenido lugar y nos internamos en la selva por el camino de Puyo hasta Teno, y de ahí a Misaguayi en la micro "Amazonas", un lugar muy lindo donde nos alojamos en una casona hecha de caña en un costado del río Misaguayi, en un bosque que tenía monos de día y luciérnagas por la noche.. recomendamos hacer un paseo en lancha por los ríos del amazona Ecuatoriano.

Después de unos días viajamos a Quito, para muchos la ciudad más linda de Sudamérica, es mejor irse de inmediato a la calle Amazonas en el Quito Nuevo. Nosotros nos alojamos en el quito antiguo y si bien el alojamiento es más barato, con los taxis que pagábamos todas las noches hasta el Quito Nuevo ida y vuelta nos salió más caro al final. Hay muchos museos e imponentes iglesias, no pudimos dejar de ir al monumento del "centro del mundo" a 45 minutos de la ciudad. Como era sábado fuimos a la famosa feria de Otavalo, ciudad que queda al norte de Quito.

Desde aquí parte un tren que va hasta una playa que esta en el límite con Colombia llamada San Lorenzo, y de ahí se viajaba en lancha hasta Atacame lugar donde empezaríamos nuestra travesía por las Playas. Nosotros no pudimos tomar el famoso tren pues había un derrumbe en el camino.Desilusionados tuvimos que volver a Quito y tomar un bus hasta Esmeralda y luego una micro a Atacame. Este es un balneario increíble con arenas blancas, aguas tibias y bares en toda las playas (caipiriña U$1), los mismos que seguían funcionando de noche con música para bailar y presentación de tropicalísimas bandas, puesto que la población es de pura gente de color. Nos quedamos en unas cabañas muy buenas y baratas al costado sur de la playa, como siempre uno se queda cuidando los bolsos y el o los otros van a buscar alojamiento, pues el cansancio de las mochilas en los hombros no siempre hace tomar buenas decisiones.

Cuando nos aburrimos de bailar nos pusimos a viajar hacia el sur por todas las playas de Ecuador: Bahía de Caraquez, Montañita, Salinas hasta llegar a Guayaquil (desde Guayaquil o desde Quito se toma el avión para ir a Islas Galápagos, no se bien desde donde porque es muy caro ir y ni siquiera preguntamos, pero sin duda debe valer la pena..). En Montañita nos encontramos con unos amigos chilenos entre todos los surfistas y bellezas del lugar, con los quienes arrendamos una casa inmensa por unos días a un precio irrisorio para nosotros, nos juntábamos todas las tardes a tomar jugos naturales en el "sucupira" y nos íbamos a la playa a bañarnos muchas horas hasta que anocheciera, cosa imposible de hacer en nuestro Chilito. En las noches las mismos jugos naturales eran presa del Ron local haciendo una mezcla increíble, hasta de una fiesta de matrimonio participamos, la cual se hizo en plena avenida principal del pueblo y en medio de una repentina tempestad. Estando en Guayaquil y con el recuerdo de maravillosos días viajamos a Machala y Huaquillas (ciudad fronteriza entre Ecuador y Perú), punto de inicio y final de nuestra gran aventura.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado