Registrarse

Visión general de la Ciudad de Buenos Aires

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Visión general de la Ciudad de Buenos Aires" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 29
Registrado: Sab 24 Abr, 2010

Visión general de la Ciudad de Buenos Aires

Nota Mié 30 Jun, 2010

La ciudad de Buenos Aires es considerada como una de las ciudades más europeas de Latinoamérica y se asemeja bastante a París o Barcelona cuando muestras sus anchas avenidas, parques y variedad de cultura. Siendo la tercer ciudad más grande de Sudamérica, cuenta con 47 barrios que agrupan a más de 3.000.000 de personas. Sus habitantes son llamados también "porteños" y tienen bastante semejanzas con los europeos, especialmente con los italianos.

La inmigración ha dejado sus huellas en la ciudad, lo que se traduce en su cocina y su cultura, no obstante lo cual tiene rasgos muy particulares que la hacen única, como el Tango, que hace a Buenos Aires, mundialmente famosa. Emplazada a orillas del Río de la Plata y rodeada por las pampas (tierra llana), la zona céntrica se caracteriza por la aglomeración de altos edificios y su constante congestión.

Fué fundada en el año 1536 por el adelantado Pedro de Mendoza, quien la bautizó como Nuestra Señora de Santa María del Buen Aire, nombre que se diera a la patrona de los marineros. Transcurrieron 5 años y debido a la escasez de víveres, los intentos de asentamiento fueron dejados de lado, hasta que en el año 1580, Juan de Garay la volvió a fundar. Designada en el año 1776 como la Capital del Virreinato del Río de la Plata, comprendiendo entonces parte de Chile y Brasil, Uruguay, Paraguay Bolivia y Argentina, comenzó a revelarse contra España en el año 1810, lo que culminó con su independencia. en 1816.

Fue a partir del año 1880 que se inició la inmigración de europeos para trabajar en la agricultura y el ferrocarril, produciéndose un impasse a mediados del siglo XX debido a una caída en la economía del país como consecuencia de la guerra. Esto ocasionó que los miles de inmigrante llegados al país tuvieran que agruparse en villas de emergencia. En los años 90 Buenos Aires vuelve a resurgir, gracias a la estabilización de su moneda y quienes contaban con medios, lo invirtieron en nuevas edificaciones, centro comerciales y de entretenimiento, brindando un nuevo estilo de vida para sus habitantes.

Esto se vio alterado con la crisis económica del año 2001 que provocó una importante devaluación y cambió la vida de sus habitantes, empujando a muchos de ellos a la pobreza y al desempleo. Con el correr de los años, Argentina, y con ella Buenos Aires, se está recuperando día a día y aún cuando la mejoría total está todavía lejos, los porteños continúan sus vidas lo mejor que pueden.

No obstante ello, para los extranjeros es uno de los mejores momentos para visitar la ciudad de Buenos Aires, ya que debido a la devaluación, pueden disfrutar a costos muy reducidos. Una espléndida ciudad cultural y donde siempre existe algo nuevo por conocer, cuenta con un clima cálido la mayor parte del año y la humedad y las altas temperaturas suelen volverse insoportables en los meses de verano, de diciembre a febrero, época en la que la ciudad queda prácticamente desierta con motivo de las vacaciones anuales.

Consulta toda la información que necesitas para ir de turismo a Buenos Aires aquí (Turismo.ORG)

Chinita

Nota Jue 01 Jul, 2010

Cuanta historia... cuanta cultura....



Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados