Registrarse

Zoológico de Buenos Aires, Palermo

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Zoológico de Buenos Aires, Palermo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Dic, 2010

Zoológico de Buenos Aires, Palermo

Nota Vie 08 Jul, 2011

Imagen

Una de las salidas típicas para hacer en Buenos Aires es la visita al Zoológico de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

El Zoo tiene más de 120 años de existencia y desde sus inicios contó con una gran diversidad de animales. En los últimos años además del objetivo de entretenimiento, el Zoo lleva adelante proyectos de investigación, conservación y educación.

El parque es uno de los pulmones verdes de la ciudad gracias a sus frondosas arboledas, lo que nos permitirá descansar del cemento y el asfalto que nos rodean. Si bien se encuentra en una zona de alto movimiento, apenas entramos, notaremos que se respira un aire renovado, más puro en contraste con el aire que se respira en el exterior.

+ Días, horario y precio de las entradas
Está abierto de Martes a Domingo de 10 a 18hs (las boleterías cierran a las 17hs).

El valor de las entradas es económico. Los menores de 12 años, los jubilados y discapacitados tienen acceso libre y gratuito, mientras que para el resto del público, hay 2 pasaportes: el pasaporte ahorro por $27 (menos de 7 dólares) que incluye el acceso al Paseo en Barco, Acuario, Selva Subtropical y Reptilario y el pasaporte general por $18 (poco más de 4 dólares) que no incluye las atracciones.

Imagen

+ Los animales, las grandes estrella
Las autoridades del Zoo se propusieron reemplazar los barrotes de las jaulas por espacios más confortables para los animales permitiéndoles moverse con mayor libertad. Por ejemplo, emplearon zanjas para separar a los leones y osos del público, vidrio o acrílico para los recintos de monos y tigres, y en algunos casos los animales puede caminar por el parque sin restricciones como los patos, gansos, el pavo real, entre otros.

Imagen

Imagen

Gracias a eso será más fácil apreciarlos y tomar fotografías (sin esos feos barrotes impidiendo la visión).

A lo largo del recorrido nos encontraremos con una infinidad de especies de todo tipo (el parque tiene cerca de 2500 ejemplares).

El león se encuentra en un lugar especial del parque porque es uno de los preferidos del público. Lo podremos ver entre las malezas, aunque no está solo, comparte lugar con varios compañeros y compañeras.

Imagen

Otro de los más buscados son los elefantes, esta enormes bestias al igual que los leones están libre de rejas y una fosa de seguridad los separa del público. Se pasean y comen a la vista de chicos y grandes que se asombran con su tamaño y tratan de sacar la mejor foto.

Imagen

Una de los animales preferidos por los niños son los monos. El Zoo de Buenos Aires cuenta con gran variedad de especies y con muchos ejemplares de cada una (mono caí, mono araña, el mandril, el orongután, etc.). Los chimpancés son los más graciosos y amistosos con la gente que los puede observar jugar y hacer “monerías”.

Imagen

Hay un espacio dedicado a las jirafas que impresionan por su altura, llegan a medir 6 metros. Su lugar permite el contacto directo con el público que le puede dar de comer en la boca.

Imagen

Uno de los más lindos es el oso polar que tiene una pileta con agua helada para asemejar las temperaturas de su hábitat natural.

Imagen

El Zoo cuenta con un sector dedicado a los reptiles donde podremos observar diversas serpientes y víboras, tortugas (incluso gigantes) y lagartijas.

Imagen

Imagen

Otro sector para destacar es el acuario con gran variedad de peces y tiburones. También podremos disfrutar del show de los lobos marinos.

Imagen

La Selva Subtropical es un recinto dedicado a los animales que la habitan. En él podremos encontrar coloridos loros, tucanes y otras aves, y aterradoras arañas.

+ Cómo llegar al Zoo de Buenos Aires
El Zoológico se encuentra frente a Plaza Italia, en Av. Sarmiento y Av. Las Heras, una zona con gran diversidad de transportes. Te acercan al zoo:
• Líneas de Colectivos (buses): 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194
• Subterráneo (metro): Estación Plaza Italia (Línea D y sus combinaciones)
• Tren: Estación Palermo del Ferrocarril Metropolitano Gral. San Martín

+ Recomendaciones
El parque es muy grande y hay muchísimos animales por lo que te recomendamos:
- Trae tu cámara de fotos o video con mucho espacio libre para fotos y/o videos. Una batería extra también es recomendable.
- El recorrido será de varias horas por lo que tené en cuenta los horarios de ingreso y salida
- Los días de semana por la mañana suelen ir los colegios en visitas guiadas y los fines de semana son los de mayor número de visitantes. Si querés estrar más tranquilo, evitá esos días y horarios.
- Es bueno hacer una pausa en el camino y sentarse a comer. El parque cuenta con restaurantes de comida rápida. No tienen mucha variedad de platos y son algo caros. Los precios de las bebidas en los kioscos del parque también son más elevados de lo normal. Quizás prefieras traer una vianda y algunas bebidas en tu mochila.
- Está permitido alimentar a los animales pero solo con el alimento que se vende en el parque. No les des otro alimento (ni galletitas, ni pan, ni maníes).

+ Dónde alojarse: alojamiento en Palermo
Existen varias opciones según el presupuesto disponible. Para los que prefieran total privacidad, la mejor opción es alquilar un apartamento. Si preferimos estar en contacto directo con otros turistas, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en Hostel en Palermo, mientras que una opción no tan económica será alojarse en un Bed and Breakfast. Acá podrás encontrar todas estas opciones de alojamiento en Palermo.

+ Más fotos del Zoo de Buenos Aires

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Fuente: Buenos Aires Hostels + www.ba-h.com.ar el principal referente en materia de Hostels en Buenos Aires. El portal fue creado en 1999 y cuenta con una amplia oferta de Hostels, Apartamentos, Bed & Breakfast y Residencias Universitarias en los principales barrios de Buenos Aires: Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, San Telmo, La Boca, etc.

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Sab 30 Jul, 2011

Nota Sab 30 Jul, 2011

Gracias por hacer tanto por ellos....!!!

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Sab 30 Jul, 2011

Nota Sab 30 Jul, 2011

Gracias por hacer tanto por ellos....!!!

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Sab 30 Jul, 2011

Nota Sab 30 Jul, 2011

SON TODOS MUY TIERNOS

Nuevo user!
Mensajes: 19
Registrado: Lun 01 Ago, 2011

Recomendaciones del Zoo de Palermo - Buenos Aires (2011 - 2012)

Nota Vie 16 Sep, 2011

Estas son las recomendaciones que pone en conocimiento a todo su público el Zoo de Palermo:

Recomendaciones del Zoo de Palermo 2011-2012
https://foro.turismo.org/recomendaciones-del-zoo-de-palermo-buenos-aires-2011-2012-t2675

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados