Registrarse

Alquilando una furgoneta en ATESA

Información turística en general

Estás viendo el tema: Alquilando una furgoneta en ATESA" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 12
Registrado: Vie 18 Jun, 2010

Alquilando una furgoneta en ATESA

Nota Vie 18 Jun, 2010

Original: Por carlitos. Publicado 25 Feb 2009 07:57 pm
https://www.redb.info/opinion/alquilando ... -atesa-t84

Opinión sobre la empresa National Atesa

Hola, he vivido en Barcelona por casi 3 años y decidi regresar a vivir a Madrid, la mudanza me tenia muy preocupado, y queria que todo con el traslado de mis cosas salieran bien, asi que decidi hacer mi mudanza por mi propia cuenta, y alquilar una furgoneta para el traslado, opte por el servicio de la ompañia ATESA, a continuación os contare mi experiencia con está empresa.

La empresa Atesa alquila vehículos por todo el territorio Español, lo cual es una ventaja para mi, porque podia alquilar la furgoneta en Barcelona y devolverla en Madrid. Entonces decidi hacer el contrato desde una oficina cercana de Halcón Viajes, que es una empresa asociada, me mostraron toda los vehiculos que tenian disponibles, los precios y condiciones. Fue entonces cuando comenzaron los "peros", para un desplazamiento de 650 kilómetros que era la distancia que yo necesitaba, me exigían como mínimo dos días de alquiler, lo cual yo no necesitaba, pero lo que necesitaba con suma urgencia era hacer mi mudanza, y acepte, el primer día de alquiler tenia que pagar 75€ (unico monto que pensaba pagar), el segundo día tenia que pagar 60€ más, en total unos 135€ esto fue el monto total que pague en la ofina de Halcón Viajes pero bueno según yo ya tenia todo arreglado, solo tenia que pasar por una de las agencias de Atesa, para recoger la furgoneta y ya eso era todo.

LLego el dia del recojo, y madrugué para llegar temprano a la hora pactada, y para mi sorpresa, el trabajador de la compañia me pide otra vez mi tarjeta, tenia que desembolsar 10€ más por el servicio, entonces le pregunte, que era lo que habia pagado con los 135€ y este joven me sonrrio y no me respondio. Luego añade que me harian un cargo por 375€ para la franquicia y me explica que ese monto me lo devolverian una vez que yo devuelva el auto, y que comprueben que todo esta en buen estado, y con el tanque de gasolina lleno (como me la estaban dando) para mi era muy elevada la franquicia que piden, y lo que me molesto también fue la poca información que me dieron en Halcón Viajes. Sacando cuentas el monto total por la furgoneta era de gasto 145€ y fianza 375€, lo cual me parece mucho para un par de días, pero era muy importante para mi la mudanza, asi que acepte.

Luego de terminar los papeles, otra demora más fue para entregarme la furgoneta, porque ha parecer me habian tomado los datos de una furgoneta que no estaba disponible, y me tuvieron que dar otra igual pero otra vez tenia que llenar los datos, una hora y media perdida y 520€ que hicieron tambalear mi tarjeta. Por fin me dan la furgoneta Citröen Jumper, de 7.3 metros cúbicos de espacio, todo estaba bien, muy bien equipada, y en muy buen estado, no me causo ningun problema en el viaje.

Cuando fue a devolver la furgoneta a Madrid esta persona que me atendio para mi suerte era mucho mas amable y me atendio muy bien. No hubo demorá en la atención verifico que todo estubiera bien, y me hicieron el deposito de la fianza, sin demora alguna.

ATESA es una empresa de alquiler de coches, que tiene agencias en toda España, hasta en las islas lo que lo hace ideal para las mudanzas ya que tiene la facilidad de deolver el auto en cualquier otra agencia del país la devolución no tiene que ser en el mismo lugar donde lo alquilaste.

Tienen una amplia variedad de coches, desde utilitarios hasta furgonetas, todas son de marca Citröen. Los precios oscilan segun el vehículo, los precios por día son entre los 42 € del C2 a los 150 € del C8, también tienen los Citröen C3, Xsara, C5 y el Peugeot 607 (el unico de marca diferente). Además el costo aumenta por un cargo por servicio de 10 € en temporada baja y de 40 € en temporada alta (agosto, semana santa y navidades). El precio para furgonetas es de 60€ de una Citröen C15 a los 120€ de una Iveco Daily 35S11. Dependiendo del vehículo qu elijas, el cargo por fiaza es entre 450 y 650 € para utilitarios y entre 275 y 375 € para furgonetas. Como ya lo mencione antes la fianza será devuelta una vez de vuelto el auto en buenas condiciones y con el tanque lleno.

El limite diario de kilometraje es de 500km, mientras que para furgonetas es de 400km, es por esta razón que tube que alquilar la furgoneta por dos días, también hay ofertas de días gratis, segun vas acumulando días de alquiler, también hay ofertas para los fines de semana, etc.

Hay innumerables oficinas de ATESA en todo el país lo que hace muy factible su alquiler, también hay modulos en los aeropuertos del país.

En conclusión, el servicio que me dieron a mi no fue de lo mejor, pero la furgoneta estubo en muy buenas condiciones, como la mayoria de vehículos que alquilan en esta empresa, a mi parecer los precios son muy altos, pero se aprovechan de las urgencias de los clientes, ya que es muy necesario muchas veces un auto, como por ejemplo cuiando alguien necesita hacer una mudanza, o una persona que viene de viaje y necesita un auto para su desplazamiento.

Bueno para los que quieran información y contratar un servicio de esta empresa aqui les dejo el numero 902 100 101. No sé como expresar mi molestia por estas empresas que utilizan los telefonos 902 como lineas de atención e información al cliente!!!

Saludos y mucha suerte.

Saúl

Nota Lun 21 Jun, 2010

Hola y si me paso del kilometraje tengo que pagar algo?

Carmine Lanni

Nota Dom 27 Mar, 2011

Debo recoger el auto en el Aeropuerto de Madrid, Barajas. Hay una oficina en todos las terminales? Llego al Terminal 2.

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mié 30 May, 2012

Re: Alquilando una furgoneta en ATESA

Nota Mié 30 May, 2012

Ojo con el alquiler de furgonetas en National Atesa, es lo más parecido a una estafa.

Tuve la mala suerte de alquilarla en la estación de Atocha y cuando la entregué de vuelta en ese mismo lugar para que me devolvieran la fianza, resulta que la entrada es muy estrecha, está hecha para utilitarios, además justo delante hay una especie de rotonda, con lo cual al intentar entrar, dadas las medidad de la furgoneta ( 5,10 m de largo y casi 2 m de ancho) al venir de la curva no da tiempo a rectificar para entrar derechito y le haces un pequeño arañazo con la esquina, que está super golpeada de cantidad de casos como el tuyo.

Lo bueno es que te hacen rellenar un parte sin contrario, en el que especificas la situación y lo mejor es que ante el aturullamiento del incidente, ni le haces foto al arañazo, ya que con el parte entiendes lo cubre el seguro de flota, ni pides ninguna copia de nada, ni del contrato, donde decía que tenía el espejo retrovisor derecho roto, ni del parte, ni tampoco de la factura con la fianza que dejaste. Claro que la señorita que te lo recoge, se encarga de quedarse con todo. Eso si te comenta que a ellos no les pasa eso porque como ya lo saben, entran por la puerta de salida. Tampoco te devuelven la fianza hasta que no vea el arañazo el empleado de mantenimiento.

La sorpresa vino 10 días después que me dieron largas, cuando entro en el extraco de la tarjeta de crédito y veo que me han metido un clavo de 640 €. Que cuando me presento en las oficinas y pongo una reclamación a los empleaditos de turno que no tienen idea, pero que me vuelven a confirmar que lo de los arañazos en esa entrada es de lo más habitual. Que pido copia del parte y me facilitan solo el anverso y no el reverso donde yo había especificado el arañazo, que tampoco me quieren dar el original para presentar en el Organismo Oficial, debo llamar a los municipales y así acceden, que tampoco tienen la factura del arreglo, les facilito mi correo y dicen que me la remitiran.

Cuando, efectivamente, recibo la factura del arreglo, mi asombro es mayor al comprobar que me cargan el arreglo del espejo retrovisor, ajuste en la puerte delantera, soldadura del catalizador y repaso del arañazo. El cargo por la pintura del mencionado arañazo que le hice en la entrada, suponía como 57€ y el resto que nada tengo que ver, es el clavo hasta los 640€.

Estoy tramitandolo en diferentes sitios, además de en el la Delegación Territorial de Trasportes, también en la OCU, así como al banco le he dado orden de no pagar ese cargo. No se cómo saldré de este robo de guante blanco, pero desde luego intentaré que no me estafen e iré donde haga falta, puesto que esta gentucilla se aprovechan de la falta de tiempo, de que es la primera vez que haces un transporte, de que estás desorientado etc.

Lo cierto es que de 150€ que me suponía el alquiler, me están intentando cobrar 750€, es decir robar 600€.

Seguiré informando y lo dicho ¡ojo con el parking de entrega en la estación de Atocha! Mejor aun no alquiléis nada en NATIONAL ATESA, así no tendréis que experimentar lo que son.

Un saludo

Nuevo user!
Mensajes: 3
Registrado: Dom 25 Nov, 2012

Re: Alquilando una furgoneta en ATESA

Nota Dom 25 Nov, 2012

No he operado nunca con esa empresa, y por los comentaios de abajo, no lo hare seguramente. Me gustaria recomendar a los que viajen con destino a miami una empresa de alquiler de coches y limos en el mismo aeropuerto de Miami:Fort lauderdale airport car service Espero que les sea util, la he usado una sola vez, pero me fue bien. Saludos!

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Vie 27 Sep, 2013

Re: Alquilando una furgoneta en ATESA

Nota Vie 27 Sep, 2013

El pasado mes de junio alquilamos un coche en Menorca. Cuando volvimos a casa una semana después nos encontramos un cargo de algo más de 110€ según ellos porque lo habíamos devuelto un día más tarde cuando era imposible porque ya estábamos en Valencia. Resuelto este tema en agosto nos llega una multa de aparcamiento de 80€ del ayuntamiento de Ciudadella con una matrícula que no era la nuestra y cuando se lo comunicamos nos dicen que a la media hora de entregarnos el coche nos lo cambiaron, algo totalmente absurdo (tenemos una foto en la otra punta de la isla con el coche que habíamos alquilado inicialmente) , y que tienen el nuevo contrato con nuestra firma (claramente está falsificado y no nos lo quieren facilitar). Tras hacer un montón de llamadas para reclamarles, nos dicen que finalmente ellos pagan la multa, aunque sigue estando a mi nombre porque no pueden identificar quien conducía el coche. Yo tengo clarísimo que ha sido un empleado de Atesa y me parece vergonzoso que intenten echar la culpa al cliente al parecer es algo habitual en esta compañía desde luego no volveré a alquilar con ellos.
En mi empresa trabajábamos con ellos, (alquilábamos una importante cantidad de coches con ellos) y desde hace tiempo hemos dejado de hacerlo porque ya nos han intentado engañar en repetidas ocasiones. A mí en dos ocasiones una por devolverlo tarde y otra por devolverlo con el depósito vacío aunque por suerte pude demostrar que no era así asi que mucho ojo con ellos. SON UNOS SIMBERGÜENZAS!!

Nuevo user!
Mensajes: 5
Registrado: Vie 07 Mar, 2014

Re: Alquilando una furgoneta en ATESA

Nota Vie 07 Mar, 2014

Muchos puntos de vista en este tema, no pense que alquilar furgonetas sea de ese modo. Por ahora cuando alquilamos transporte al viajar a Praga nos queda facil con las oficinas turísticas.

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Dom 14 Ago, 2016

Re: Alquilar una furgoneta en Girona

Nota Dom 14 Ago, 2016

Yo cuando viajo por españa alquilo con avis, normalmente en Ibiza y mallorca. Cuando viajo por el mundo con europcar, y cuando busco por un alquiler de furgonetas en Girona lo hago con una empresa local que se llama Ganxo Rent a car ya que soy de un pueblo cercano a Girona

Tengo mis manías y no me muevo de estas 3 empresas. Se tienen que conocer bien las condiciones de cada empresa de alquiler de furgonetas para no salir escaldado.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AustinLiz y 1 invitado