Registrarse

Argentina prohibe oficialmente la compra dólares para viajar

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Argentina prohibe oficialmente la compra dólares para viajar" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
José García Remachi

Argentina prohibe oficialmente la compra dólares para viajar

Nota Mié 08 Ago, 2012

El gobierno argentino dispuso hoy nuevas restricciones a la compra de moneda extranjera, al establecer que los turistas que viajen al exterior solo podrán adquirir la divisa en curso en el país de destino.

Imagen

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias para considerar “a los efectos de la validación, el destino informado y las moneda que se pretenda adquirir y, de esta forma, posibilitar que la persona que pretenda viajar pueda acceder a compra de la moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino”, informa hoy el Boletín Oficial.

De esta forma, quien viaje por ejemplo a Brasil sólo podrá adquirir reales y no dólares. Si un argentino va a viajar al Perú, deberá comprar soles en su país.

MÁS TRABAS
Además, las operaciones de compra de moneda extranjera en concepto de turismo y viajes al exterior “requerirán, para su validación, que los datos declarados por el potencial adquiriente sean confirmados por la empresa de transporte aéreo, marítimos, fluvial o terrestre, o, en su caso por el operador turístico interviniente”.

Los controles en el mercado de divisas de Argentina comenzaron en octubre pasado y se intensificaron en los últimos meses, con el fin de frenar la salida de dólares.

Las nuevas normas sólo permiten adquirir divisas extranjeras en la Argentina a quienes viajen al exterior, ya que se prohibió la adquisición de dólares para otros fines, como por ejemplo atesorar ahorros o realizar operaciones inmobiliarias.
Fuente

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados