Registrarse

Batería de San Luis

Estás viendo el tema: Batería de San Luis" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 26
Registrado: Mié 15 Oct, 2014

Batería de San Luis

Nota Jue 11 Jun, 2015

La ciudad de Campeche, es conocida como la novia de los mares, por ser una ciudad con gran patrimonio histórico e inmensas murallas. Fue una de las cunas de los mayas en américa. Durante los siglos XVI y XVII fue arrasada por piratas, cuyas amenazas hicieron alertar a los pobladores, edificando grandes murallas, baluartes y otras construcciones militares como las importantes baterías. Situadas en el centro histórico de la ciudad sobreviven más de mil edificaciones testigos de varias etapas de la historia nacional mexicana.

Por su conservación e integridad la ciudad fortaleza es parte del patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO en 1999. La batería de San Luis, se alza sobre el fuerte de San Miguel a orillas del mar bañando sus costas.

Dentro de la extensión se respira un aire puro y tropical. Las grandes historias que conservan las legendarias construcciones y muros, observamos los grandes monumentos que se alzan en el casco céntrico de la ciudad. Millares de visitantes se sienten impactados e interesados en conocer sus fantásticos enigmas. El baluarte de Santa Rosa fue el primero en concluirse. Su nombre se inspira en honor a Rosa de lima, quien fue la primera americana santificada. En cuanto a la construcción, los seis baluartes respetan el mismo estilo, con una planta cuadrangular con cuatro muros hacia el exterior y cuatro torrecillas en sus esquinas y terrazas con cañones. Es significativo recalcar que además de haber funcionado como muralla, existe una leyenda o mito en la ciudad que cuenta que estas construcciones funciono del Tribunal de la Santa Inquisición. En la misma propiedad, al lado del Baluarte de San Pedro, se levanta un hospital y una iglesia, llamada San Juan de Dios en siglo XVIII, que no están funcionando en la actualidad.

Consta de una superficie de 2143 metros cuadrados, fue restaurada y refaccionada, tiene dos inmensas torres de vigilancia para observaciones voladas sobre el mar. La ciudad fue resguardada para mantener su identidad e integridad ante las invasiones españolas, el primer proyecto fueron fuertes mas pequeños, pero no pudieron contener el ingreso de forasteros, y con la ayuda del importante arquitecto Jaime Frank construyeron baluartes inmensos que aun se conservan y mantienen viva la historia de la ciudad.

Imagen

Podemos observar grandes grupos de visitantes que viajan desde todo el mundo para conocer estos enigmáticos edificios de la ciudad misteriosa. En su interior están refaccionados y albergan elementos de la época, pinturas, fotografías, esculturas mayas, entre otros. En cada uno de los baluartes funcionan distintos atractivos para los turistas como ferias, información turística, guías, consejos y recomendaciones, entre otras.
Los museos son encantadores y el recorrido por el Museo Arqueológico, el Museo Histórico de Armas y Minería, el Museo de Estelas Mayas y el Museo de la Ciudad.
La plaza principal de Campeche es algo realmente magnífica y los barrios y murallas se ven extraordinariamente bien en el tranvía turístico de la ciudad.

Además la ciudad es dueña de maravillosas playas que miles de turistas viajan para descansar y conocer estas extensas maravillas de arenas blancas y suaves. Las aguas son cálidas y translucidas.

La hotelería de la ciudad es impecable, las casonas de estilo mexicano, coloridas y cálidas están al servicio de los turistas. Además la riqueza de esta tierra nos presenta una multitud de sabores a la hora de degustar una maravillosa cena a orillas del mar y con una de las mejores vistas del mundo.

La ciudad es mítica, no solo conserva las leyendas arqueológicas y sus impresionantes baluartes y fortalezas, sino que también esta perfectamente acondicionada para los turistas. Los paseos por las pequeñas islas son increíbles y un sueño para los viajeros. Las excursiones por las aguas en lancha o botes, la pesca, los verdes paisajes y plazas, hacen de Campeche una ciudad única y un destino cultural maravilloso que no podemos dejar de visitar en la increíble ciudad de México.



Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados