Registrarse

Beber y salir en España - información turística

Información turística en general

Estás viendo el tema: Beber y salir en España - información turística" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Beber y salir en España - información turística

Nota Jue 23 Sep, 2010

Si la cocina española es rica y variada pero si hay que destacar algún plato típico español es la omnipresenta Paella Valenciana, en cuanto a la bebida también posee gran variedad.

El vino es uno de los productos más tradicionales de España, existiendo diferentes regiones donde se producen excelentes vinos, también conocidas como denominación de origen o por su abreviatura "D.O." Los vinos más conocidos internacionalmente son los vinos de la La Rioja, que son producidos entre La Rioja, Navarra y Álava. Popularizado por los británicos con el nombre de sherry también tienen fama internacional los vinos de la D.O. Jerez, producidos en Jerez de la Frontera (Cádiz). Tienen buena fama los vinos de la denominación de origen Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Toro y Tierras de León (en Castilla y León); Ribeiro y Rías Baixas o Albariño (Galicia); Jumilla (Murcia); Vadepeñas, La Mancha, Ribera del Júcar y La Manchuela (Castilla La Mancha); Navarra; Utiel-Requena (Valencia); Cariñena (Aragón) o los cada vez más en alza vinos de la Comunidad de Madrid. En Cataluña existen diferentes D.O. donde la calidad del vino es excepcional i reconocida mundialmente como D.O. Penedes, D.O. Priorat.

La cerveza española no destaca como las cervezas alemanas o checas, teniendo en general menor graduación que éstas. Sin embargo hay algunas cervezas de gran calidad; marcas como San Miguel, Mahou o Cruzcampo son muy populares, aunque prácticamente casi cada región o provincia tienes su propia marca. La cerveza Alhambra, producida en Granada es una de las mejores, aunque no se encuentra en todo el país.

En la zona de Cataluña podeis encontrar la cerveza Moritz con un sabor diferente a todas las demas, aunque sea el precio más elevado vale la pena provarla.

La sangría es otra bebida típicamente española. Es muy popular, sobretodo en verano y especialmente en fiestas particulares. Consiste en una mezcla de vino, algún tipo de bebida gaseosa o zumo, frutas, azúcar y diferentes tipos de licor. Es posible pedir sangría en bares y en algunos restaurantes en las zonas más costeras y turísticas del país, pero por lo general no conviene pedir sangría en cualquier restaurante. Existe una variante en Asturias llamada "Sangría de sidra", donde el vino es reemplazado por la sidra.

El cava es una copia del champagne francés, y se produce exclusivamente en Cataluña.

El fino un tipo de vino producido en el sur de España, fundamentalmente en Jerez y también en la zona de Montilla (Córdoba) cuyos vinos tienen la denominación de origen Montilla-Moriles. Con una alta graduación de alcohol, suele tomarse como aperitivo acompañando alguna tapa.

La sidra es la bebida típica de Asturias. Es muy popular en las fiestas. Existen tres tipos de sidra: natural o tradicional que se escancia, nueva expresión que se sirve en las comidas, y espumosa que se utiliza para brindar.
El resolí, una bebida a base de café y cazalla o anís seco típica de Cuenca, se suele tomar después de las comidas.

El calimocho es una bebida muy popular sobre todo en los botellones y los conciertos. Es típico de Euskadi, aunque hoy en día se consume en toda España. Es una mezcla de vino y bebida de cola.

La horchata es una bebida refrescante a base de Chufa original de Valencia.


ÍNDICE: Guía turística de España


Basado en el trabajo de carlos, Peter Fitzgerald, Jordi Soler, Fernando, hwk, Angel Matilla, Dario, tobarra, Javier Rodriguez, Antonio Jesús, URI, Jesús, moloch, Berta, Alejandro Moreno, IES Mare Nostrum, 1B & 1C (Torrevieja) y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, Rufu, Wasabi and Sashimi, Pz-es y ICrash y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados