Registrarse

bucaramanga, epicentro del crecimiento turístico de la regi

Estás viendo el tema: bucaramanga, epicentro del crecimiento turístico de la regi" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 8
Registrado: Vie 28 Mar, 2014

bucaramanga, epicentro del crecimiento turístico de la regi

Nota Vie 07 Ago, 2015

Se finaliza por estos días la construcción de la estatua más alta del país y la cuarta en tamaño de latinoamerica, llamada Cristo el santísimo, está ubicado en florida en el departamento de santander, al noreste del país, epicentro de turismo en los ultimos años de una explosión turística importante, a través de inversiones como el del parque Nacional Chicamocha, parque inaugurado hace un par de años que ha tenido mucho éxito, en esta región tan típica de Colombia.

La estatua mas alta de Colombia, un elemento dentro del gran complejo turístico ecoparque cerro del santísimo, seguro con los años será reconocida como un símbolo de la ciudad porque será visible desde todos los puntos de la ciudad, la misma tiene un peso de 40 toneladas y una altura de 38 metros incluyendo el pedestal, como curiosidad podemos señalar la torre posterior a la estatua que superara la misma, y que funciona como mirador a través de los hombro de la estatua de cristo.

Imagen

El proyecto a partir de su aprobación tuvo un tiempo de construcción de dos años y muchas complejidades en su proceso por su dimensión, inclusive ahora después de su finalización, ya que, por ejemplo tiene un orden de cambio de nombre porque los ciudadanos alegan del carácter religioso que tiene y fundamentan que el gobierno local, financiador principal de la obra, no puede estar ligado a una corriente religiosa.

En su presentación a todo bombo y platillo la imagen de la estatua fue iluminada con los colores patrios de la bandera y lo bautizaron de sobrenombre el señor de la paz, ya que es cierto que la región vive una tranquilidad y una prosperidad en aumento los últimos años, después del conflicto armado que sufrió durante años.

Imagen

los invito a este lugar, nuevo orgullo de Colombia, de la paz que queremos,
el parque está en florida muy cerca de la ciudad, la cual tiene una oferta muy fuerte en turismo, los
hoteles en Bucaramanga son muy buenos y las demás actividades diurnas y nocturnas para realizar. en conjunto con las ciudades cercanas hacen de este una región muy interesante para conocer.

En el lanzamiento de la estatua el eslogan fue “Salgan, digan que esto es Santander e inviten a todos los extranjeros, a todos los turistas”

Imagen

Como parte del ecoparque se han establecido un hotel, restaurantes, una plaza de eventos, locales comerciales, y un teleférico que permitirá llegar hasta la parte superior del monumento.


Para visitar bucaramanga en cualquier época del año es importante echar una mirada a las distintas opciones del mercado en cuanto a tiquetes en promocíon de avianca y otras aerolineas



Volver a América

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados