Registrarse

Cinco ciudades de Alemania que deberías visitar en tus vacaciones

Estás viendo el tema: Cinco ciudades de Alemania que deberías visitar en tus vacaciones" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Estebani

Cinco ciudades de Alemania que deberías visitar en tus vacaciones

Nota Sab 25 Sep, 2010

Alemania. Estados y Municipios
Con una población de cerca de 80 millones de personas Alemania es el país más grande de la Unión Europea. Que abarca desde los Alpes en el sur a las playas rocosas de Schleswig-Holstein en el norte, desde el valle del Rin en el oeste hasta el río Oder en el Oriente, Alemania cuenta con una gran diversidad. Es también un país de muchas ciudades grandes y de rica historia. A diferencia de otras naciones europeas, Alemania (casi) nunca fue dominada por una sola, la ciudad de primates. Así, el centralismo casi nunca se apoderó de Alemania. La razón principal de esto es la historia particular de Alemania en que se divide desde hace siglos en innumerables estados independientes y mini-estados.

Hasta cierto punto este modelo todavía se refleja en la Alemania moderna, que está organizada como un estado federal con poderes muy significativos en la mano de sus diferentes estados. Por lo tanto, las ciudades alemanas ofrecen ventanas muy distinta en Alemania y su turbulenta historia. Cada una de las ciudades se asemeja a una visión particular de Alemania. Por supuesto, más de 40 años de división después de la guerra entre los dos estados alemanes (República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana o "Alemania del Este" (1949 - 1990) ha hecho algunas de estas diferencias aún más marcadas.

Berlín
Berlín es ahora (desde 1990) de nuevo la capital de Alemania. Al mismo tiempo es uno de los dieciséis estados federales de Alemania. Berlín es la ciudad alemana más grande con una población de alrededor de 3,4 millones de habitantes. el área metropolitana de Berlín a una de las zonas de aglomeración urbana más grande de la Unión Europea (después de Londres y París).
Imagen
Panorama del centro de la ciudad

A pesar de su tamaño y de su importancia para Alemania fuera de la arena política es un tanto limitada. Munich es sinónimo de alta tecnología, para el puerto de Hamburgo, Frankfurt para los bancos y las empresas y Berlín tal vez sólo la crónica de los problemas financieros de su gobierno de la ciudad. Sin embargo, para el visitante de Berlín es una explosión. Como era una ciudad dividida durante más de 40 años, una gran parte de su infraestructura sobre el ámbito de la cultura sigue siendo de gran tamaño. No es la (antigua) versión occidental de Berlín y no es la versión de Berlín (ex) este. Por lo tanto tienes dos principales casas de ópera, un montón de diferentes museos, festivales y exposiciones de arte contemporáneo y así sucesivamente.

Así que Berlín no se puede conocer como una potencia económica, pero es un lugar atractivo para todos los interesados en la cultura, y especialmente para los más interesados en estilos de vida alternativos. Probablemente no es un 'single' de la ciudad, sino una cacofonía de diferentes sub-culturas se asemeja a una ciudad post-moderna como ninguna otra en Alemania.

Hamburgo
La Ciudad de Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania con cerca de 1,8 millones de habitantes. Según las estadísticas de la Unión Europea se encuentra entre las regiones más ricas de toda la unión. Y créeme, te darás cuenta de ello. Hamburgo es tradicional el puerto más grande de Alemania y que actúa como salida principal y el eje de entrada para todos los productos comerciales. Dado que Alemania es la nación líder en exportación del mundo se puede imaginar que el puerto tiende a ser bastante ocupado. Y es sobre todo el puerto de Hamburgo, que hace tan atractivo. Al menos en mi opinión muy subjetiva. El viejo Speicherstadt (literalmente: ciudad de almacenamiento), una cuarta parte de la ciudad de Hamburgo, se utiliza para servir como el inventario de todos los productos de comercio y es algo así como una versión en alemán de Venecia.
Imagen
Puerto de Hamburgo

Múnich

Munich es la tercera ciudad más grande de Alemania (1,3 millones de habitantes) y la capital de Baviera, el más grande del estado federal alemán. Los Bávaros son muy diferentes del resto de los alemanes (al menos si crees en los clichés comunes). A primera vista se podría pensar que este estado debe ser el estado más atrasado y tradicional de Alemania y casi se podría esperar que los agricultores tradicionales entreguen su producción al mercado local mediante el uso de carretas de bueyes como medio de transporte. En realidad, Baviera es el centro económico de Alemania, que significa algo ya que el resto de Alemania no se queda corto en ser económicamente poderosos. Durante las últimas décadas, esta región se transformó de ser una región atrasada de heno apilado y ganadería hasta el mismo centro de alta tecnología de Alemania y Europa. Las multinacionales como BMW y Siemens, y una miríada de pequeñas empresas de alta tecnología están inundando los mercados mundiales con sus productos, desde automóviles de lujo a los equipos médicos para programas de software. Y Munich es la culminación de esta gran contradicción aparente entre el tradicionalismo y la innovación.

Imagen
Múnich con la iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) y la torre del Ayuntamiento

Por supuesto, hay muchas atracciones que destacan: una gran cantidad de iglesias, parques (Jardín Inglés), museos (el Museo Alemán es uno de los museos más visitados de Europa y es una necesidad para todos los interesados en la historia de la tecnología) y un montón de atractivos edificios históricos (Rathaus). Si por casualidad amas la cerveza estarás en el cielo y te sorprenderás de la cantidad de cerveza que la población local están consumiendo ahora mismo.

Colonia
Las raíces de Colonia se remontan a la época romana, fue fundada allá en el 38 antes de Cristo! Hoy es la cuarta ciudad más grande de Alemania, la zona metropolitana que es una de las mayores aglomeraciones urbanas de Europa (alrededor de diez millones de habitantes). La importancia de Colonia se deriva del hecho de que se encuentra en la encrucijada de importantes rutas comerciales. El río Rin, tradicionalmente las más importantes vías navegables de Europa, define la ruta sur-norte y el puerto fluvial de Colonia sigue siendo el mayor puerto interior de Europa. Su papel destacado fue acentuado por políticos y en particular religiosa (católica romana) las competencias que tienen su sede en Colonia. Por lo tanto, no es casualidad que la famosa catedral de Colonia (la sede del arzobispo de Colonia) sea un hito definitorio en el paisaje urbano de Colonia. Incluso si no estás interesado en la arquitectura de las iglesias, que no se te escape el impacto impresionante de este edificio.

Imagen
panorama de Colonia

Los habitantes de Colonia están orgullosos de sus fiestas extrañas de carnaval. Para un extraño el carnaval es difícil de comprender. Mi consejo personal es que si no estás en este tipo particular de 'humor' alemán debes evitar Colonia (y toda Renania) como de la peste durante febrero (el tiempo del Carnaval).

Heidelberg
Heidelberg (140.000 habitantes) es probablemente la más romántica de las ciudades de tamaño medio de Alemania. Su ubicación está en una cadena montañosa típica alemana llena de bosques. Heidelberg es famosa por su castillo, con su toque morboso (el castillo ha sido una ruina, incluso en estos tiempos) de Heidelberg hizo a uno de los lugares definición del romanticismo (un movimiento de arte en el siglo XIX durante el apogeo de la revolución industrial). El famoso pintor Inglés y artista William Turner visitó varias veces Heidelberg y su pintura del castillo de Heidelberg es arquetípico.

Imagen
Vista de Heidelberg desde el castillo

Heidelberg es donde se encuentra la universidad más antigua de Alemania (fundada en 1386). La universidad sigue siendo una de las más importantes en Alemania y Europa y la vida urbana de Heidelberg está dominada por los estudiantes, en gran medida (hay cerca de 27.000 alumnos matriculados en la universidad).

Heidelberg es una de las pocas grandes ciudades alemanas que fueron sólo ligeramente dañada durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra de Heidelberg se convirtió en una sede importante de los militares de EE.UU. en Europa dentro de la estructura de la OTAN. Sigue siendo una de las ciudades más populares entre los turistas.

Descargo de responsabilidad
Esta lista y sus descripciones son totalmente subjetiva y llenas de clichés. Sin embargo, mi subjetivismo y descripción plagada de cliché es previsto y refleja mi extraña y compleja relación con Alemania y su población. Si paso a ofender a alguien sinceramente lo lamento :D

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado