Registrarse

Comer, beber y salir en Roma

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Comer, beber y salir en Roma" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Comer, beber y salir en Roma

Nota Vie 28 Ene, 2011

Dónde Cómer

Italiaes muy rico en gastronomía. Sin embargo conviene tomar ciertas precauciones, especialmente en Roma, ya que existen numerosos establecimientos que se dedican a "estafar" a los turistas con precios abusivos. Consultar siempre el menú o la carta, y si no está lo que se desea pedir, consultar antes el precio, o de lo contrario es posible que cobren 7€ por un vaso de cerveza de barril (0,4l), o 6€ por un minúsculo chupito de licor de limoncello.

En algunos restaurantes, cobran hasta el 15% por el servicio, y en otros no está incluido. Esto debe aparecer en el menú.

La zona de Trastevere está llena de pequeños restaurantes y pizzerías.
Económico

* Existen puestos de pizza al corte (pizza a taglio), donde se elige el tipo de pizza y la porción deseada. Los precios expuestos son por 100gr de pizza.

Existen muchos sitios baratos donde comer muy bién y por poco precio,por ejemplo:

INSALATA RICCA: piazza pasquino (justo detrás a piazza Navona. Es un restaurante modesto,com una selección de pastas recien hechas increibles,probad los ravioli de zucca (calabaza) que están.... además tienen una amplia selección de pizzas y focacias. Precio medio: menos de 18 euros

DA BAFFETTO: Via del Governo Vecchio 114,entre piazza navona y corso vittorio emmanuelle. Pizzaria típica italia, sin ningún tipo de ostencación,muy frecuentada por los romanos, siempre esta muy llena ( si vais después de las 9 seguro que hareis cola)incluiso entre semana. Es muy habitual que se haya de compartir mesa si se es una pareja.Tienen una gran variedad de pizzas,hechas en horno de leña y que son realmente muy muy buenas,vale la pena.Precio medio: menos de 15 euros

LA CASETTA DE' TRASTEVERE: Piazza De' Renzi. Restaurante pequeño del Trastevere,especializado en comida típica italiana y pasta. No hacen pizzas pero vale la pena probar su pasta o sus antipasti típicos italianos. Muy recomendable en primavera y verano por las mesias que ponen fuera,en una plazita del trastevere. Precio medio:20 euros

PIZZERIA DA RICCI(EST,EST,EST):Via Genova, 32, muy cerca de Termini. Considerada la pizzeria más antigua de Roma,hacen unas pizzas impresionantes.Ambiente muy familiar, muy cercano,pedid consejo a cualquiera de los camareros que os ayudaran con mucho gusto.Los fines de semana se llena pero vale la pena.También tienen pasta.Los postres caseros son también muy recomendables. Precio medio:menos de 15 euros

PASTARITO PIZZARITO: hay varios establecimientos en la ciudad, se trata de una cadena. Sólo sirven pasta y pizza, a precio bastante económico y de excelente calidad. Vale la pena probarlo. Precio medio: 15 euros por persona.

SORA LUCÍA: pequeña trattoria, muy familiar, en Via de la Panetteria,cercana a la Fontana de Trevi. Excelente pasta y deliciosos mejillones. Precio medio: 15 euros por persona.

BLU KING: cerca de San Giovani Laterano. Como todos los restaurantes de Roma, sirven pizzas y pastas, pero también carnes y pescados. También sirven unos entrantes muy ricos, como unas patatas rellenas de arroz con tomate y queso en el centro. Su precio es económico: un menú por persona es de 8 euros, incluyendo pizza margherita, coca-cola como bebida y una brocheta.

SPIZZICO: Via del Corso, 134. Cadena de restaurantes tipo McDonald`s, pero sólo de pizzas. Su precio es por porción: 2 euros.

El Pastarito de via Gioberti, que está entre Sta. Maria Maggiore y Termini, muy cerca, en Via del Viminale, delante del Teatro de la Opera. Lo bueno que tiene el Pastarito es que puedes compartir los platos. Así que con una ensalada y un plato de pasta comen dos personas perfectamente.

Beber y salir en Roma

Los vinos italianos son bastante buenos. En la mayoría de los restaurantes, el vino de la casa, servido en pequeñas garrafas, es de calidad bastante aceptable.

Roma no destaca especialmente por su vida nocturna. En Trastevere existen algunos bares. En los alrededores de Piazza Navona y Campo di Fiori existen bares y pubs, sin embargo cierran a las 2. En el monte Testaccio existen algunas discotecas, aunque está un poco apartado del centro y es necesario ir en taxi.

En la zona del Trastevere hay muchos bares de copas,la cuestión ir es probando a ver cual le gusta más pero en el Gauguin Café en VIA DEL MORO 26 tienen una selección de cocktails muy buena y a muy buen precio


ÍNDICE: Guía Turística de Roma

->Guía turística de Italia


Basado en el trabajo de Jose Mirel, Usuario(s) Tatatabot, Jose Mirel, Alejandro, Germán Sánchez, Raquel, Carme Pla, Raúl, hwk y Berta García, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados