Registrarse

Cómo llegar a Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 14
Registrado: Dom 27 Jun, 2010

Cómo llegar a Argentina

Nota Dom 27 Jun, 2010

Visados

Los ciudadanos de España, de la mayoría de los países de Europa y de los estados vecinos de Argentina sólo necesitan un pasaporte en vigor, mejor con vigencia de al menos seis meses, para entrar en el país. En la frontera obtendrán un visado de estancia de 90 días, fácilmente prorrogable una vez en Argentina acudiendo a las oficinas de Migraciones de una capital de provincia.

En avión

Desde Madrid, vuelan directos a Buenos Aires, Iberia y Aerolineas Argentinas, por precios similares. LAN Chile, Alitalia, Air France y alguna otra compañía europea lo hacen con escala. Hay que estar atentos a las ofertas de última hora y tener en cuenta el cambio de hemisferio: la temporada alta de los países australes es nuestro invierno, concretamente Navidad y enero.

Si se quiere volar desde el continente americano, -una opción más cara- las principales compañías que llegan a Buenos Aires son American Airlines, LAN Chile, , United Air Lines, y Varig .

Por barco

No se puede llegar a Argentina en una línea marítima regular transoceánica y para ir por mar desde Europa o Estados Unidos sólo es posible al enrolarse en alguno de los yates que zarpan en invierno desde Canarias y en otras épocas del año desde Miami hasta Suramérica. En cualquier caso, una opción difícil.

Desde Uruguay y Brasil, en cambio, sí es posible llegar a Argentina en un barco de pasajeros. Así, hay varios tipos de barcos de línea desde Montevideo a Buenos Aires, de Colonia a Buenos Aires y desde Carmelo y Nueva Palmira a Tigre, en el delta del Río de la Plata.

Desde Brasil se puede cruzar el río Uruguay desde Sao Borja a Santo Tomé, en la provincia de Posadas, y desde Puerto Xavier a San Javier, en la provincia argentina de Misiones.

Por tierra

Desde todos los países vecinos de Argentina -Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile- se puede cruzar en autobús o en coche. Los pasos fronterizos son:
Desde Brasil: La frontera se puede cruzar en Foz do Iguaçu, a pocos kilómetros de Puerto Iguazú, y por el puente entre Paso de los Libres y Uruguaiana (Brasil). Desde las principales ciudades brasileñas y desde todas las fronterizas, parten frecuentes autobuses hacia Argentina.

Desde Bolivia: Hay tres pasos fronterizos. En autobús se puede ir desde Villazón hasta La Quiaca; desde Yacuiba a Pocitos y desde Bermejo se puede cruzar a Aguas Blancas.

Desde Chile: La extensa frontera entre Chile y Argentina se puede cruzar por veinte puestos, a través de la Cordillera de los Andes o por las rutas de los lagos y de Tierra del Fuego. Los dos últimos grupos hacen necesario en muchas ocasiones combinar el autobús y el ferry.

Pasos fronterizos


Por los Andes

De Calama a Salta se puede cruzar sólo durante el verano austral por el Paso de Jama y por Huaytiquina, a 4275 metros de altura. Mientras que por Jama circulan los autobuses de viajeros, por el otro paso sólo se puede ir en vehículo propio.
Desde La Serena se pasa a San Juan por el paso de Agua Negra, también abierto sólo en verano y por el que no transitan autobuses públicos.

Desde Santiago de Chile y Valparaíso el paso de Libertadores -que une Chile con la provincia de Mendoza- es el más conveniente y el más transitado por los autobuses, aunque los días más fríos del invierno puede estar cerrado.

También sólo en verano se puede pasar desde Talca a Malargüe en autobuses que cubren la ruta del Paso de Pehuenche, a 2553 metros de altura.

A través de los lagos

Desde Temuco hay tres pasos a la provincia de Neuquén: Pino Hachado (1884 metros), Icaima (1298 metros) y el tercero -que conecta con las localidades argentinas de San Martín de los Andes y Junín de los Andes- es el paso de Tromen, vía Villarica. Los dos primeros sólo mantienen transporte público en verano y el último está totalmente cerrado en invierno.
De Valdivia a San Martín de los Andes es necesario combinar varios autobuses y dos ferrys a través de los lagos. Suele haber transporte público diario.

Desde Osorno a Bariloche se puede cruzar por el parque nacional chileno de Puyehue.

De Puerto Montt a Bariloche es un viaje muy bonito en verano, que combina también varios autobuses y ferries que cruzan el lago Todos los Santos, en Chile, primeramente y luego la localidad fronteriza de Peulla hasta llegar al paso de Puerto Frías, donde otro ferry atraviesa el lago argentino Frías.
Desde la orilla se viaja en autobús hasta Puerto Blest, donde de nuevo un ferry cruza el lago y parque nacional Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo. Finalmente, un autobús lleva a los viajeros hasta Bariloche.

Desde Puerto Montt, vía Puelo, hay un paso hacia El Bolsón -al sur de Bariloche- por una ruta complicada y lenta que atraviesa el pueblo chileno de Seno de Reloncaví.

De Puerto Ramírez a Esquel se pueden elegir dos posibilidades; o bien en autobús vía Chaitén y Futaleufú para tomar la carretera argentina 259, o bien dirigirse a la frontera por Palena y Carrenleufú -ya en Argentina- y aquí subirse en un autobús para Esquel vía Corcovado.

Desde Cohiaique hacia Comodoro Rivadavia hay dos autobuses semanales vía Cohiaique Alto, al tiempo que existe otro paso, el Huemules, un poco más al sur, transitable sólo por vehículos privados.

De Puerto Ibáñez se puede pasar hasta el glaciar argentino Perito Moreno y a Los Antiguos de dos maneras, o bien en ferry sobre el lago General Carrera y en autobús público o por una carretera que bordea el lago por el norte, pero en este caso se necesita un vehículo propio.

Desde Puerto Natales -en el Parque Nacional chileno Torres del Paine- hay autobuses diarios hasta El Calafate y varios autobuses cada día también a Río Turbio.

De Punta Arenas parten varios autobuses diarios a Río Gallegos y un ferry que cruza hasta Tierra del Fuego chilena en tres horas donde, en Porvenir, dos autobuses a la semana conectan con Río Grande, en Argentina. Por último, otros dos autobuses semanales y un ferry enlazan Punta Arenas con Ushuaia.

Desde Uruguay tres autobuses cruzan cada día desde Fray Bentos a Gualeguaychú, mientras que el Puente General José Gervasio Artigas une la ciudad uruguaya de Paysandú con la argentina de Colón, y, por el puente de Salto Grande se pasa de Salto a Concordia.

Desde Paraguay dos puentes sobre el río Paraná unen directamente Paraguay y Argentina: El de Ignacio de Loyola conecta la capital paraguaya, Asunción, con Clorinda, y el Puente Internacional Beato Roque González enlaza Encarnación con Posadas.

Además, en autobús se puede cruzar continuamente desde la localidad paraguaya Ciudad del Este a Puerto Iguazú.

https://turismo.org/argentina/
https://turismo.org/argentina/#como-llegar

jaime

Nota Lun 13 Sep, 2010

gracias por la información luego voy a revisarla a fondo y parece muy completa
gracias

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados