Registrarse

Cómo llegar a Londres

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Londres" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Londres

Nota Lun 04 Oct, 2010

Llegar en avión

Londres tiene varios aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y Southend

* Aeropuerto de Heathrow: Es el único aeropuerto conectado con la ciudad por metro.

Hay dos trenes que conectan el aeropuerto con la estación céntrica de Paddington: son el Heathrow Express y el Heathrow Connect. Los dos hacen el mismo recorrido. El Express lo hace sin paradas desde Paddington a Heathrow en 15 min (bastante caro) y el Connect tiene varias paradas intermedias y lo cubre en 25 min, siendo consecuentemente más barato (Agosto 2007-6.90₤). Es un buen medio para evitar 55min o más de viaje en metro hasta la zona 6.

El metro es más barato: 3.5₤(L-V 7-19h) o 2 ₤(resto del tiempo) con la Oyster card 4₤ por un ticket individual.

* Aeropuerto de Gatwick: Aunque no tiene metro, está conectado por tren hasta el centro de Londres. Lo más rápido es el Gatwick Express www.gatwickexpress.com , aunque también lo más caro. En media hora llega desde Gatwick hasta Victoria Station sin paradas. El trayecto cuesta unas 15₤ (aprox. 22,50€) y dentro del tren venden refrescos y tentempiés en un carrito como en los aviones. Se pueden comprar los billetes por Internet, y con algunas compañías aéreas a veces hacen algún descuento.

* Aeropuerto de Stansted: El aeropuerto de Stansted esta situado a unos 45 km del centro de Londres. Al centro de la ciudad se puede llegar por tren o autobús. El Stansted Express es el tren que va desde el aeropuerto hasta la estación situada en Liverpool Street. La duración es de unos 45 minutos. Las tarifas son las siguientes:

-Tarifas:

Economy: Ida: £15.00 - Niños: £7.25 Ida/Vuelta: £25.00 - Niños: £12

-Business: Ida: £24.00 - Niños: £11 Ida/Vuelta: £40.00 - Niños: £19.30

También se puede llegar a través de autobús. La compañía Terravisión es la más barata, pero el problema es que no tiene servicios durante las 24 horas (los autobuses de la National Express si los ofrece). Terravisión ofrece dos lineas, una que llega hasta Victoria Station y la otra hasta Bromley By Bow - Liverpool Street - Finsbury Square.

Aeropuerto Stansted – Victoria Station ---> Duración: 75 minutos aproximadamente

-Tarifas:

Ida: £ 8.50 - Niños £5 Ida/Vuelta: £14 - Niños £7

Aeropuerto Stansted - Bromley By Bow - Liverpool Street - Finsbury Square ---> Duración: 60 minutos

-Tarifas:

Ida: £7 - Niños £4 Ida/Vuelta: £14 - Niños £7

El viaje en taxi al centro de Londres (hay un mostrador para contratarlo en el momento) cuesta 95 libras.

* Aeropuerto de Luton

* Aeropuerto de London City

Situado en los docklands y en pleno distrito financiero. Un aeropueerto nuevo, pequeñito y supercómodo para ir al centro de Londres. Vuelan British Airways, Air France y alguna que otra compañía interna. Tiene autobuses y tren en la misma puerta.

Más información: Aeropuertos de Londres


Llegar en barco

En tu viaje a Londres no debe de faltar un paseo por el Támesis. La lluvia de londres no te puede impedir realizar este viaje ya que todos los barcos tienen techo.

Más información: Cómo llegar a Londres en barco

Llegar en tren

Existen trenes que cruzan al continente desde Londres (Estación de Saint-Pancras International) a París o Bruselas. Este servicio es recorrido por los trenes "Eurostar" que atraviesan el túnel del Canal de la Mancha. El Eurostar tarda 2 horas 30 min. desde París en llegar a la Estación Saint-Pancras International. La estación está en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos en metro de los barrios más animados, como Leicester Square. Si se tiene en cuenta el tiempo de los transbordos entre los aeropuertos y el centro de la ciudad y los retrasos casi sistemáticos de los vuelos, es mucho más sencillo tomar el tren si se encuentra cerca de alguna de las estaciones del Eurostar.

Los precios son más o menos iguales, pero Eurostar tiene regularmente ofertas de fin de semana, más o menos 100€ ida y vuelta en segunda clase, con salida desde París. Si hace su reserva con al menos quince días de antelación también podrá beneficiarse de las tarifas "Jocker", que le ofrecen un descuento del 50% sobre la tarifa normal.

Más información: Cómo llegar a Londres en tren

Llegar en coche

Cómo llegar a Londres por carretera


ÍNDICE: Guía turística de Londres

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Jose Mirel, Borja Lázaro Herrero, Julio, Peter Fitzgerald, jesus, katia, Carme Pla, Sabine Cretella, hwk y Jesús, Usuario(s) Eco84, Cacedo, Tatatabot, DorganBot, Travelbubble, Barahona y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Muchas gracias a todos!



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados