Registrarse

Cómo llegar a Marsella

Estás viendo el tema: Cómo llegar a Marsella" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Cómo llegar a Marsella

Nota Mié 06 Oct, 2010

Llegar en avión

El aeropuerto internacional de Marsella-Provenza www.marseille.aeroport.fr (IATA: MRS) se situa a unos trenta kuilometros de Marsella. Autobusos y taxis unen en menos de 30 minutos, el aeropuerto y la ciudad. (Lanzaderas cada 20 minutos mas o menos). La web del aeropuerto os informará más sobre horarios, tarifas, etc....

Hay numerosos vuelos domésticos hacia Marsella desde varias regiones francesas, Córcega incluso. Los vuelos internacionales se concentran más sobre Marruecos, Argelia y Túnez, pero también compañias de bajo coste también llegan a Marsella des de varias ciudades europeas.

Llegar en barco

Marsella tiene un puerto grande. La SNCM (compañia marítima francesa)[3] une con sus rutas Marsella a ciudades como: Ajaccio, Bastia, Porto Torres y Propiano. También hay trayectos desde la ciudad hacía el Magreb, Argelia, Skikda, Annaba, Bejaia, Óran y Túnez.

Hay varios muelles en el puerto, por eso es muy acosenjable comprovar desde que embarcadero se sale.

El primer puerto mediterráneo es también el primer puerto del mediterráneo. Varias lineas marítimas unen la ciudad a las demás ciudades del méditerraneo y del mundo, algunas compañias de transporte de mercancía proponen lugares para los viajeros, consulten la página mer et voyage www.mer-et-voyages.com . Marsella también esta unida a Nueva York en 12 dias en viaje de cargo. Otros barcos cruceros famosos como el Queen Elisabeth, hacen escala en la ciudad portuária.

Finalmente, Marsella esta en fase de convertirse en puerto de crucero importante, el nombre total de cruceristas acumulados se ha multiplicado por más de 6 des del 1996.

Llegar en tren

El tren es un buen sistema de locomoción para llegar a Marsella. El ferrocarril deja en el corazón de la ciudad, ya que la Gare Saint-Charles se situa en pleno centro de la ciudad.

Esta estación esta conectada a las dos linias de metro marsellesas así como de la estación de autobuses.

Desde 2001, la línia del TGV Méditéranée la une a París en 3 horas y con Lyonen 1h 30 min. Otras rutas són: Niza: 2 horas, Bruselas: 5 horas. Desde Barcelona se puede llegar via Cerbère, de donde parten trenes regulares y un nocturno.

Para más información contacte con la página de la SNCF www.sncf.com

Llegar en autobús

Eurolines: www.eurolines.es sirve muchas conexiones hacia toda Europa. Desde Marsella hay viajes directos hacia Barcelona, Praga y Tanger. LA estación de buses esta justo al lado de la de trenes, en la Rue Honorat. Se puede acceder desde el anden N de la Gare Saint Charles. También encontraremos una oficina temporal en el anden N.

Podrá consultar horarios y precios en la oficina de Eurolines en el 3 del Allée Léon Gambetta; Para llegar debes bajar las escaleras por la parte sur de la estación y seguir la calle hasta llegar a una intersección en forma de plaza. La pficina está a la derecha.

Llegar en coche

La red de autopistas permite llegar al centro de ciudad fácilmente

* A55 llamada la autopista del litoral que viene de Nîmes (conectada a la A7 procedente de Lyon, esta sirve para poder acceder directmante al centro de la ciudad.
* A7 llamada la autopista del norte (conectada a la A51 que viene de Aix-en-Provence y Sisteron le dejará mejor en las estaciones de tren y bus.
* A50 autopista del este, proveniente de Niza y Toulon.

Estas autopistas normalmente són caras pero eficientes, comodas y rápidas

Tiempo de viaje en coche a Marsella desde las principales ciudades de Francia

Lyon - Marseille 3h
Burdeos - Marseille 6h
Montpellier - Marseille 1h 30min
Niza - Marseille 2h
París - Marseille 8h
Toulouse - Marseille 4h]]

A la llegada a la ciudad es conveniente utilizar los parcs-relais situados en cabezas de las lineas del metro (por ejemplo en la estación de Bougainville), donde comprando un ticket, uno puede aparcar el coche y utilizar los transportes incluidos en la red comun. Otra opción es apracar el automóbil en el parking subterraneo de la estación de trenes, a la que se llega por la autopista A7, este parking no se encuetnra conectado a la red de transportes.


ÍNDICE: Guía turística de Marsella

Basado en el trabajo de Usuario(s) Tatatabot, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados