Registrarse

Cómo viajar a México con mascotas

Estás viendo el tema: Cómo viajar a México con mascotas" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Juan Jesús

Cómo viajar a México con mascotas

Nota Jue 19 Ago, 2010

Teniendo un animal y querer viajar a México no es tan difícil como muchos otros viajes internacionales. Por ejemplo, los animales no tienen que estar en cuarentena como hacen en Inglaterra, lo que puede hacer la preparación relativamente fácil y accesible. Aunque a muchos les gusta el riesgo de cruzar la frontera con un animal sin la certificación requerida, esto no es muy buena opción. Los funcionarios de la frontera entre México y EE.UU. están ocupados, pero siempre existe la posibilidad de que alguien pregunte y seguro que no desea la molestia asociada con eso. Siga estos consejos simples y empieza a planificar con mucha antelación para viajar con sus mascotas en México en muy poco tiempo.
Imagen

Date tiempo suficiente para planificar. Ya sea que usted está conduciendo en la frontera o vas a viajar a aquel país, pues si hay problemas, tendrá que darse el tiempo de esperar mucho si algo sale mal. Llame a su compañía aérea para asegurarse de que se puede volar con las mascotas y las reglas que tienen para los viajes internacionales. Muchas compañías van a pedir una pequeña cuota y una multa, por lo general no más de $100. También puede ser sabio ir a un consulado de México y hablar con ellos acerca de las leyes específicas de animales en México.

Consulte a su veterinario. Tendrá que tener una prueba de que su animal ha sido vacunado adecuadamente. Los perros , por ejemplo, necesitan ser vacunados contra la Rabia, Hepatitis, Leptospirosis y Pip, Distemper, Parainfluenza y la vacuna parvovirus, adenovirus canino tipo -2 y Bordatella. Llamar al consulado mexicano para pedir vacunas específicas de acuerdo a los animales. Si el animal ya está correctamente vacunado en los Estados Unidos por ejemplo, es probable que no necesites ninguna vacuna extra para México.

Obtener un certificado sanitario. Este es el documento más importante que puede tener para su mascota. Es necesario para viajar a México y si es detenido por agentes dentro de México, es probable que se la pida. Pregúntele a su médico para ofrecerle un certificado sanitario. Lleve una copia con usted en todo momento y mantener una copia adicional en otro lugar seguro. El certificado sanitario deberá ser expedido por un veterinario con licencia no más de 72 horas antes de entrar en el país.

Encontrar alojamiento donde se acepten mascotas. Hay muchos lugares, hoteles, apartamentos y campings, que te permitirá alojarte junto a tus animales. Dicho esto, también hay muchos que no, así que asegúrese de hacer su investigación de antemano. Pregunte acerca de las reglas de compañía antes de hacer una reserva.

Traer de comprar agua. Hay pocos lugares en México donde se pueda beber el agua directamente del grifo, y si el agua no es potable para usted, tampoco lo será para su mascota. Lleve un poco de agua con usted, para que sus mascotas estén adecuadamente hidratadas durante el viaje y si se agota, sólo les de agua potable que has comprado en una tienda.

Mantenga siempre un ojo en su mascota. En México, las mascotas, especialmente perros, no se les tiene tanto en estima, es evidente por la enorme cantidad de perros desnutridos y abandonados en las calles. Dicho esto, tendrá que ser un poco más consciente de sus animales en México que en su país de origen. Aun así los perros deben ir con correa cuando están afuera. Los animales exóticos son un gran negocio en México y la mayoría de estos animales son robados a la primera oportunidad, por lo que debe mantener un ojo en su mascota siempre. Además, las autoridades mexicanas matan a los perros callejeros, así que no deje que su perro sin correa fuera de su sitio.

Llevar un suministro de alimentos. Los animales están acostumbrados a la rutina y usted debe evitar cambiar su dieta, especialmente cuando viaja. Si usted tiene perros, llevar una bolsa grande de su marca preferida, si usted tiene reptiles que se alimentan de insectos vivos, encontrar el tipo de alimento adecuado puede ser un desafío. Evite las molestias y el riesgo de comprar en México.

Estar alerta sobre la identificación de mascotas. Asegúrese que sus mascotas tienen identificación claramente marcada. Si usted tiene un animal que usa un collar, lo más seguro es usar esas etiquetas para el cuello. Las etiquetas deben tener su número de teléfono y dirección de su casa y la prueba de su vacuna contra la rabia. Puede ser buena opción mirar en los chips de identificación, especialmente para los animales exóticos o difíciles de etiquetar, como pájaros. Los Chip de identificación se inserta bajo la piel y proporciona la información pertinente, incluyendo su información de la vacunación.

Recomendaciones finales

Usted puede entrar a México con un máximo de dos mascotas grandes sin un permiso especial. Si usted requiere más información, visite su oficina local consulado mexicano para obtener información.

No toda el agua embotellada es buena. Hay muchos lugares en México que vende agua del grifo pero embotellada, así que no es más segura que el agua del grifo, lea las etiquetas.

garcia

Re: Cómo viajar a México con mascota

Nota Dom 03 Oct, 2010

muy completo la informacion gracias por todo

indignado

Re: Cómo viajar a México con mascota

Nota Mié 07 Ago, 2013

que articulo tan mas exajerado y denigrante, en mexico no se estiman a los perros, En mexico las autoridades matan perros, En mexico el agua embotellada es agua del grifo, hahaha dios mio pero que mala imagen tiene mi pais con el resto del mundo y sumado a personas como el autor de este articulo que solo hablan a lo idiota pues que mal.

Gusta2020

Re: Cómo viajar a México con mascota

Nota Jue 08 Ago, 2013

Yo he visitado México y la verdad que todo lo que escriben es cierto, mucha delincuencia, la calles muy sucias, mexicanos recontra obesos y gordos, me recomendaron comprar agua evian, ya que tomar agua de los grifos resulta muy peligroso, los mexicanos están acostumbrados a tomar agua cochina, pero los que procedemos de otros países no.

Y pues si, la otra vez vi un reportaje donde un grupo de narcoterroristas colgaron una gran cantidad de perros muertos en un puente o una calle.

Asi es que todo lo que dicen en este artículo es verdad.

Me olvidaba, muchas ciudades de México están consideradas como las más peligrosas del mundo, entre ellas están: Ciudad de México DF. (Donde a diario secuestran a cientos de personas para pedir un rescate) otras ciudades como Acapulco, Torreón, Nuevo Laredo, Culiacán, Cuernavaca, Ciudad Juárez, Chihuahua, Victoria y Monterrey, el asesinato es a diario.

indignado escribió:que articulo tan mas exajerado y denigrante, en mexico no se estiman a los perros, En mexico las autoridades matan perros, En mexico el agua embotellada es agua del grifo, hahaha dios mio pero que mala imagen tiene mi pais con el resto del mundo y sumado a personas como el autor de este articulo que solo hablan a lo idiota pues que mal.

Gerardo

Re: Cómo viajar a México con mascotas

Nota Mar 08 Abr, 2014

Mira,si eres de latinoamerica,no puedes opinar ,porke puede q tu pais ste peor.Mexico es la segund econmia solo despues de brasil.asi q solo si eres de u.s.a y no tienes origen latino,podrias opinar,pero se ve q eres d un pais peor ke mexico.....

Nuevo user!
Mensajes: 8
Registrado: Mié 04 Jun, 2014
Ubicación: Cullera

Re: Cómo viajar a México con mascotas

Nota Mié 04 Jun, 2014

Gran info, estoy pensando en viajar con mi mascota y esto es lo que buscaba... Viva google que me ha traido ahsta aquí

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado