Registrarse

Compras en Alcalá de Henares (Madrid)

Información turística en general

Estás viendo el tema: Compras en Alcalá de Henares (Madrid)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Compras en Alcalá de Henares (Madrid)

Nota Mié 29 Sep, 2010

Toda la ciudad está correctamente dotada de comercio básico y especializado.
El comercio tradicional de calle o de barrio es especialmente denso en las áreas más próximas al centro: Juan de Austria, Reyes Católicos, El Chorrillo, Barrio Venecia, Rinconada, San Isidro y Calle Talamanca.

Las áreas residenciales modernas poseen una variada oferta comercial.

Los grandes centros comerciales son descendientes de iniciativas pequeñas e insertas en el tejido urbano compacto como el Centro Comercial El Val o Los Pinos en el Chorrillo. Los modernos tienen distribución periférica y próximos a la A-2: La Dehesa (Alcampo, Leroy Merlin, Brico Depot, Media Markt, Norauto...) y Cuadernillos en el extremo oriental de la ciudad; Alcalá Atenea y Carrefour en el norte dentro del barrio de Espartales; Garena Plaza, Hipercor-El Corte Inglés y Bricor en el extremo occidental de Alcalá. Alcalá Magna es la excepción a las grandes superficies al ubicarse en el casco urbano consolidado del sector nor oriental del Ensanche.

El centro histórico aglutina una variada oferta de comercio especializado, moda y complementos. Recientemente se ha abierto el Mercado Municipal de Abastos, herencia del tradicional y más grande mercado de la Calle Cerrajeros, tras el Ayuntamiento.


ÍNDICE: Guía turística de Alcalá de Henares (Madrid)

Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, DuMeR, natalia, Carlos Tavira y Jesús, Usuario(s) Focio y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Gracias a todos. Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado