Registrarse

Condados de Irlanda

Estás viendo el tema: Condados de Irlanda" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Condados de Irlanda

Nota Mar 05 Oct, 2010

La isla de Irlanda está dividida en cuatro provinicas -Ulster, Munster, Leinster y Connacht- que a su vez se subdividen en 32 condados, de los cuales 26 se encuentran en la República de Irlanda y seis en Irlanda del Norte. Por supuesto cada condado de la isla tiene algo especial que ofrecer; algo que no hay que perder un visitante...

Los condados de Irlanda del Norte

Antrim

Puede que Belfast se lleve toda la atención, pero mientras que la capital de Irlanda del Norte es ahora una de las ciudades favoritas entre los visitantes en Europa, con sus elegantes boutiques, modernos bares y fabulosa arquitectura victoriana, hay mucho más que hacer en el Condado de Antrim.

Con uno de los paisajes más fantásticos del Mundo, el Giant’s Causeway, una costa excepcionalmente bella, castillos históricos y nueve cañadas realmente hermosas, Antrim le conquistará con sus encantos.

Armagh

En el histórico condado de Armagh se encuentran algunos de los lugares más fascinantes de Irlanda. La antigua capital del Ulster, Armagh, también es conocida como la ciudad de San Patricio, y fue el lugar de nacimiento de Brian Boru, además de ser la capital eclesiástica de Irlanda.

En la actualidad Armagh ofrece al visitante un montón de atracciones de interés, desde emplazamientos históricos a animados pubs. Salga de la ciudad para entrar en el Condado “Huerto”, una zona llena de kilómetros y kilómetros de manzanos, que cuando florecen llenan el paisaje de un delicioso color rosado.

El Condado de Armagh también está lleno de edificios Patrimonio Nacional, atracciones para los más pequeños, museos, parques naturales y actividades culturales.

Down

Con una historia de más de 7.000 años, Down está repleto de lugares históricos de interés, siendo el más famoso de todos Downpatrick, donde supuestamente está enterrado el santo patrón de Irlanda.

El Condado de Down es un lugar pintoresco cubierto de suaves colinas que contrastan de forma espectacular con las agrestes Montañas de Mourne y Slieve Donard, que se elevan de forma dramática a una altura de 848 metros.

El Lago Strangford, por su parte, es una reserva natural con focas, gansos, golondrinas de mar y ánades que anidan en sus tranquilas orillas.

Fermanagh

El silencio de las aguas de Fermanagh de romántica belleza ha cautivado generación tras generación de visitantes. Los parajes del lago Erne y los alrededores de los lagos están considerados como una de las zonas más atractivas para visitar.

Con bosques, increíbles vistas, antiguas mansiones, excelentes restaurantes, cuevas fascinantes, castillos, Fermanagh es uno de los mejores condados en Irlanda del Norte.

Londonderry

Un condado pintoresco en el noroeste de Irlanda del Norte, Londonderry es conocido por su tranquilidad, paisajes de gran belleza, maravillosas playas y la animada ciudad universitaria de Coleraine.

Londonderry es uno de los condados que más tiempo ha sido habitado de forma continua en Irlanda. El motivo es que el paisaje es tan maravilloso que hace que la visita a lugares como el Templo Mussenden, un evocador lugar en lo alto de una colina, sean de visita obligada.

Si es usted un fan de la vida al aire libre, Londonderry es el lugar donde dirigirse, pues aquí disfrutará de maravillosos ríos, lagos, parques naturales y las preciosas Montañas Sperrin.

Tyrone

Tyrone es el condado más grande de Irlanda del Norte y uno de los más bonitos también, gracias a las Montañas Sperrin cubiertas de brezo. Estas exuberantes montañas escasamente pobladas son como de otro mundo, con un encanto infinito y tonos cambiantes de amarillo tojo y verde esmeralda.

Omagh, la ciudad más grande de Tyrone, es una buena base desde la que recorrer el condado y visitar el cercano Parque del Pueblo Americano del Ulster, una de las atracciones más populares de la isla.

Los condados de la República de Irlanda

Carlow

Carlow, el segundo condado más pequeño de Irlanda, es una joya que brilla en el corazón del soleado Sureste.

Los ricos pastos, sus verdes prados, coloridas montañas, y el tranquilo Río Barrow hacen que el visitante sienta que acaba de entrar en el patrimonio celta.

Si lo que quiere es dejar volar su imaginación admirando antiguos dólmenes, o soñar con navegar lentamente en su propio barco a lo largo de vías fluviales desiertas, Carlow es el destino que le brindará inspiración.

Cavan

Con lagos, ríos y canales, Cavan, en el Este de Irlanda, es un condado lleno de posibilidades. Desde pesca tranquila en ríos en los que abundan las distintas especies, hasta lujosos cruceros por el Río Shannon. Los tesoros naturales de Cavan le esperan para ser descubiertos.

Incluso si unas vacaciones al lado del agua no es lo que está buscando, hay muchas formas de disfrutar de este tranquilo condado. Pruebe el senderismo o la hípica a través de maravillosos paisajes, o bien haga unos hoyos de golf en un campo de hermosas vistas, o porqué no caminar por las colinas y los valles hermosos.

Clare

Clare es un condado en el Oeste de Irlanda que no podrás olvidar una vez que lo hayas visitado. Desde los recortados acantilados de Moher a los paisajes lunares y místicos del Burren, las atracciones naturales de Clare despertarán tu admiración desde el primer momento.

El condado está repleto de paisajes excepcionales, desde el agreste encanto de la costa Atlántica, azotada por las olas y el viento, al famoso Río Shannon y el Lago Derg.

Los pueblos llenos de encanto te envolverán en una atmósfera típica, en sus pubs, con excelente música tradicional y gente de espíritu tranquilo, mientras que el condado bulle con el sinfín de actividades al aire libre que puede practicar: deportes acuáticos, surf, pesca, golf, hípica, senderismo y ciclismo. Visita Clare, y nunca te faltará algo que hacer.

Cork

Ubicado en el suroeste de irlanda, el Condado de Cork es el condado más grande de toda la isla. Espectacular paisajes, cultura, historia, herencia cultural y playas destacdas por su calidad, el Condado de Cork tiene todo.

Poco después de llegar a Cork se dará cuenta porqué es conocido como el condado gourmet de Irlanda. Con mariscos tan frescos que brillan, mercados de productos agrícolas que ofrecen excelentes productos de la zona, y un montón de restaurantes aclamados por la crítica, nunca estará muy lejos de algo bien apetitoso.

El oeste de Cork exhibe algunos de los paisajes más excepcionales de Irlanda, con una agreste costa y amplias playas de arena dorada, el norte del condado es muy famoso por la amabilidad de su gente y el este por su ambiente relajada.

El Condado de Cork ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia, con muchos sitios turísticos y muchos festivales y eventos.

Donegal

Si desea escapar de todo, Donegal es el lugar perfecto. Con acantilados que caen súbitos sobre el océano, desiertas playas de arena, paisajes que le dejarán perplejo, excelente marisco y acogedores y tranquilos pubs, Donegal le obliga a relajarse, a tomárselo con calma, y admirar las vistas.

Si lo que quiere es ir a dar largos paseos sobre el terreno agreste, o descansar en una pintoresca playa, o bien explorar lugares históricos, este espectacular rincón en el Noroeste de Irlanda es difícil de superar.

Dublín

Mientras que la ciudad de Dublín recibe toda la atención, el Condado de Dublín es un lugar ideal que le seducirá con sus maravillosos tramos de mar, pubs típicos, y un montón de actividades y eventos culturales.

Tanto Howth Head como Dun Laoghaire ofrecen espectaculares vistas de la Bahía de Dublín, y si sube hasta la colina Killiney, al sur de la Costa de Dublín, la recompensa será una de las vistas más increíbles de todo el país.

La costa está salpicada de bonitos pueblos, desde los más al sur, como Dalkey, Glasthule, Dun Laoghaire, Blackrock y Sandymount hasta los del norte, como Clontarf, Howth, Malahide y Portmarnock, donde no faltan restaurantes, tiendas, casas rurales y un montón de actividades al aire libre.

Galway

Un condado sorprendente, impregnado de un ambiente único, Galway, en el Oeste de Irlanda se convertirá en algo suyo, como ninguna otra parte del mundo puede hacerlo.

Sorprendente, misterioso, y salvaje, el paisaje agreste a veces parece implacable, a veces está lleno de color y salpicado de unos lagos perfectos y tranquilos.

La zona Gaeltacht del Condado de Galway ofrece una visión auténtica de la vida a través de la lengua irlandesa, y las islas Aran nos muestran una belleza sobrecogedora y un ambiente realmente especial.

Además de todo esto, Galway tiene estupendas playas, elevadas montañas, preciosos pueblos, fabulosos pubs, y algunas de las gentes más amables del país. Venga a verlo todo de cerca y a descubrir más...

Kerry

Para los amantes del aire libre, Kerry es un destino de ensueño. Este encantador condado de Irlanda lo tiene todo, con paisajes realmente sublimes, gente excepcionalmente amable, balnearios de estándar internacional, pequeños pueblos llenos de encanto y excelentes restaurantes.

La línea costera de Kerry es excepcional, pues se trata de una serie de penínsulas que se abren para formar bahías más grandes y dar al condado un aspecto único, con agrestes colinas que se despliegan hasta el mismo océano salvaje, y una sensación de estar en un lugar remoto e inalterable.

Un viaje en coche por el Ring of Kerry o el Ring of Beara, que cruza la frontera del condado llegando hasta Cork, es una forma inolvidable de experimentar todo lo que este paisaje evocador tiene que ofrecer.

Pero si todo esto le parece demasiado esfuerzo en sus vacaciones, simplemente diríjase a uno de los montones de pueblecitos maravillosos, como Sneem, Kenmare o Dingle; y deje que el tiempo transcurra lentamente mientras degusta marisco y pescado fresco, bebe cremosas pintas de cerveza local y escucha música auténticamente tradicional.

Kildare

Internacionalmente famoso por ser el condado hípico de Irlanda, Kildare es mucho más que simplemente un centro equino.

En este condado se encuentran los Establos Nacionales, el hipódromo de Punchestown y el Curragh, pero este precioso lugar de encanto rural ofrece además excelente pesca e instalaciones de golf, así como una extraordinaria selección de alojamiento rural de alto nivel.

Predominantemente rural, Kildare es un condado precioso, tranquilo, y a veces insuficientemente valorado, pero sus grandes extensiones verdes, sus ricos prados de turba, bosques neblinosos y bonitos canales fluviales, merecen la pena ser visitados. Además, salpicando este idílico paisaje rural, encontramos lugares tan sorprendentes como el precioso Jardín Japonés, en los Establos Nacionales, los Jardines Arcadios de Larchill y la majestuosa Mansión Russborough.

Todo esto ¡a tan sólo 40 kilómetros del centro de la ciudad de Dublín!

Kilkenny

Una ciudad vibrante con una fascinante historia medieval y una floreciente industria artesana. Kilkenny es uno de los lugares más atractivos en el sureste de Irlanda para el visitante.

Con un castillo normando de 800 años de antigüedad y viejas calles llenas de historia, Kilkenny se ha transformado en un destino cosmopolita con una amplia gama de restaurantes, animados pubs y bares.

La ciudad también celebra uno de los mejores festivales de comedia, The Cat Laughs Comedy Festival, con actuaciones de todo el mundo, que ofrecen diversión asegurada.

Para encontrar un ritmo de vida más tranquilo, diríjase al maravilloso paisaje que rodea la ciudad, o ríndase a los encantos del tranquilo Río Nore y los maravillosos parques forestales.

Laois

Desde los mejores festivales de música a la belleza seductora de las Slieve Blooms, Laois es un condado inspirador con cualidades únicas.

El cambiante paisaje nos susurra una historia fantástica llena de mitos y leyendas. Más de 1000 lugares de interés histórico le aguardan para llevarle a un viaje fascinante por el pasado de Laois.

Laois es el destino perfecto para pasar unas vacaciones que le transportarán a paisajes de belleza intacta. Podrá también participar en una de las muchas actividades que tienen lugar, como maravillosos paseos por las montañas Slieve Blooms, hípica, golf o cruceros en barcazas.

Leitrim

Su espíritu se verá reconfortado en los tranquilos pueblos a orillas del río y con un ritmo de vida tan relajado que convierten a Leitrim en uno de los condados más amables de Irlanda.

Con animadas ciudades al borde del agua, como Carrick-on-Shannon, la capital de los cruceros en barco de Irlanda, el precioso pueblo pesquero de Dromod sobre los lagos Bofin y Boderg, este bonito condado en el noroeste de Irlanda está repleto de cosas que hacer. Elija entre relajarse en un pub a orillas del río, explorar lugares históricos o probar su suerte con la caña de pescar.

Leitrim tiene un ambiente muy especial, que sin duda se origina en las Vías fluviales del Shannon-Erne, pues se entretejen por todo el condado para aportarle un atractivo único.

Limerick

Descubra un condado espectacular, rico en herencia cultural y algunas de las localidades más bellas de Irlanda.

Limerick es una verdadera joya, que se extiende a lo largo de la gloriosa región del Shannon. En cada esquina hay algo diferente, un pueblecito encantador, un castillo excéntrico, una maravilla arqueológica o una vista espectacular.

La sobrecogedora belleza de las Montañas Ballyhoura preside sobre una campiña tranquila y salpicada de lugares históricos y monumentos evocadores.

Los pueblecitos y ciudades de Limerick son famosos por su belleza, y hay lugares como Castleconnell, Killmallock y Adare llenos de una magia y romanticismo muy especiales. Quedará seducido al instante.

Longford

Resguardado en el centro de las Midlands, el Condado de Longford rebosa de paisajes de belleza natural, con lagos, pantanos, pastos y ciénagas.

Este condado tranquilo y discreto es famoso por su pesca, su apacible campiña, su relajado modo de vida y lugares históricos de interés.

No deje de visitar Ardagh, un precioso pueblo construido en 1860; la intrigante y bella Casa Belvedere y sus jardines; y el increíble Centro para Visitantes Corlea, que narra la espectacular historia del Viejo Camino de Pantanos, que data de la Edad del Hierro y que se ha descubierto en Corlea.

Louth

El pequeño pero perfectamente formado condado de Louth en la costa este de Irlanda ocupa tan sólo 500km2, pero está lleno de atracciones excepcionales, desde maravillosos paisajes alrededor del Lago de Carlingford, hasta el histórico Valle Boyne.

Elemento central del pasado de Irlanda, Louth está lleno de antiguas reliquias y monumentos, mientras que el paisaje del norte, alrededor de la bella Península Cooley está repleto de leyendas, mitos y cuentos tradicionales.

La ciudad patrimonio de Carlingford se sitúa a los pies de la exuberante Montaña Slieve Foy, al borde del Lago Carlingord, lo que confiere a esta ciudad medieval un encanto natural inigualable.

Dundalk, por su parte, es una impresionante y animada ciudad con excelentes museos y una gran selección de tiendas, bares y restaurantes.

Mayo

Mayo sobresale como uno de los condados más pintorescos de Irlanda. Pero mientras que la agreste costa oeste le deja boquiabierto al ser golpeada por las poderosas aguas del Atlántico, no se olvide de que hay mucho más que hacer en Mayo.

Ceide Fields es el Monumento de la Edad de Piedra más antiguo del mundo. Croagh Patrick es donde el santo patrón de Irlanda ayunó durante 40 días en el año 441dC, y la Isla de Achill es un precioso lugar al borde de Europa occidental, repleto de historia y paisajes espectaculares.

Y por si todo eso no fuera suficiente, hay un montón de pueblecitos encantadores que visitar, como Westport, en un emplazamiento privilegiado, a Cong, hermosa y tranquila localidad.

Meath

Antiguo, majestuoso y con abundantes y exuberantes pastos, Meath es el lugar perfecto para escapar del estrés y las prisas de la vida moderna.

Situado en la zona de las Midlands and y conocido como el Condado Real, Meath fue la sede de los Reyes de Irlanda, y es uno de los condados más históricos de la isla, con una sorprendente muestra de emplazamientos de interés para el visitante. Entre ellos encontramos Newgrange, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la Colina de Tara, la que fuera sede de los Altos Reyes de Irlanda.

Si es capaz de dejar atrás la abundancia de lugares espectaculares, comprobará que Meath es un condado tranquilo y relajado, lleno de encantadores jardines, paisajes bucólicos y un montón de actividades de ocio, como la pesca o el golf.

Monaghan

Uno de los secretos mejor guardados, el Condado de Monaghan en el noroeste de Irlanda es un paraíso de relajante campiña, colinas onduladas, lagos de aguas transparentes y bulliciosos mercadillos en las ciudades.

Si quiere escapar de todo, este es el lugar perfecto al que dirigirse, para disfrutar de paseos panorámicos, pesca, ciclismo o golf, lejos de la multitud y del ruido.

Con una rica herencia cultural, Monaghan es el lugar de nacimiento de uno de los grandes poetas de Irlanda, Patrick Kavanagh, pero además de conexiones literarias , el condado tiene mucha historia, con las huellas dejadas por los emplazamientos megalíticos de la Edad de Bronce y los restos prehistóricos.

No deje de visitar la famosa Galería del Encaje de Carrickmacross, donde le sorprenderá la delicadeza de esta artesanía irlandesa que data de 1816.

Offaly

Situado en el centro de las Midlands, el Condado de Offaly no es sólo una base perfecta para hacer turismo en los condados colindantes, sino que también ofrece una excelente mezcla de paisajes, actividades de ocio, oportunidades de recorrer lugares de interés, castillos, abadías, centros patrimonio y uno de los lugares históricos más importantes de Irlanda, Clonmacnoise.

Tullamore es una animada ciudad rural con un montón de restaurantes, pubs, tiendas y personalidad propia, mientras que la ciudad georgiana de Birr tiene un ambiente verdaderamente georgiano y contiene el maravilloso Birr Castle, Demense y el Centro Histórico de las Ciencias.

Roscommon

Las tranquilas aguas del Condado de Roscommon, en el Oeste de Irlanda, ofrecen una paz que será muy apetecible para todos los que busquen unas vacaciones relajantes.

Rodeado de una naturaleza que mantiene intacta su belleza, este tranquilo condado se compone de bonitas montañas, páramos y lagos, un lugar ideal para un relajante descanso. Por su parte, el espectacular Parque Forestal del Lago Key es una de las mejores atracciones a orillas de un lago en Irlanda, ofreciendo al visitante más de 350 hectáreas de preciosos paisajes.

Las atracciones históricas de Roscommon se reparten por todo el país, como la maravillosa Abadía Boyle y la Casa Strokestown Park.

Sligo

Repleto de historia literaria, Sligo es uno de los condados más pintorescos del noroeste, y sirvió de inspiración al poeta WB Yeats, cuyo último lugar de descanso se encuentra a los pies de las preciosas Montañas Benbulben.

Además de preciosos paisajes montañosos, Sligo puede presumir de lagos transparentes, y maravillosas playas encaramadas al borde del Atlántico.

La ciudad de Sligo, por otra parte, es un lugar bullicioso y con mucho ambiente, donde encontrará buenos restaurantes, tiendas y pubs. Por su parte los pueblos más pequeños son lugares excelentes en los que escapar de su acelerado ritmo de vida.

Y si lo que le interesa es la historia antigua, le agradará saber que el monumento megalítico más grande de Irlanda se encuentra en Carrowmore.

Tipperary

Tipperary es el condado más grande del interior de Irlanda, y debido a su tamaño, normalmente se divide en Tipperary del sur, en la región del sureste, y Tipperary del norte, en la región del Shannon.

Grande, rico y variado, el condado ofrece excelentes vistas y paisajes, ya que Tipperary del norte queda delimitado por el deslumbrante Lago Derg, y Tipperary del sur disfruta de exuberantes valles y paisajes realzados por las preciosas Montañas Galtee y el místico Slievenamon.

Con un sinfín de atracciones históricas, que incluyen la Roca de Cashel, el Castillo de Roscrea, y la Abadía Holycross, además de montones de pequeños pueblos pintorescos y bonitas ciudades, como Dromineer, Garrykennedy, Cahir y Terryglass, Tipperary es un condado que le encantará descubrir.

Waterford

Quizás Waterford es conocido en el mundo entero por su fabuloso cristal, pero hay mucho más que cristal tallado en este condado. Con una mezcla perfecta de montañas, playas y emoción urbana, Waterford es incomparable a ningún otro condado de Irlanda.

Dada su privilegiada posición en la soleada costa sureste del país, las playas son una verdadera atracción en Waterford, con aguas transparentes y espectaculares paisajes.

Muchos de los pueblos más bonitos de Waterford se encaraman en las orillas de preciosas bahías, mientras que las ciudades de Lismore, Cappoquin y Ballymacarbry se encuentra en el tranquilo Valle del Nire.

Westmeath

Westmeath es famoso en toda Irlanda por su preciosos lagos y ríos. De belleza intacta, este precioso condado es un paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos, de la pesca o de la navegación, quienes podrán realizar un precioso crucero a lo largo del Río Shannon.

Lleno de mansiones intrigantes y jardines, además de espléndidos parques forestales, Westmeath es perfecto para disfrutar de lo mejor de la vida al aire libre.

Para un poco de bullicio urbano, diríjase a Athlone, la ciudad más importante a orillas del Shannon, y un animado lugar con excelentes restaurantes, elegante alojamiento y uno de los pubs más antiguos de las Islas Británicas.

Wexford

Desde playas bañadas por el sol y preciosos pueblos costeros, como Courtown, Curracloe y Duncannon hasta la tranquila belleza del Arboreto John F Kennedy, Wexford transmite una sensación de calma a cada paso.

Nada va demasiado rápido, no existen las prisas en este tranquilo rincón del soleado sureste de Irlanda. En vez de eso, el condado nos ofrece montones de pueblecitos pintorescos, una gran variedad de aves silvestres, fascinantes castillos y casas de campo, y por supuesto, el faro más antiguo del mundo, todavía en funcionamiento, en Hook Head.

Wicklow

Acurrucados entre las exuberantes colinas de Wicklow se encuentran bonitas cañadas, hermosas cascadas y lagos transparentes.

Es con razón que a este condado lo llaman el “jardín de Irlanda”. Wicklow reluce con infinitos matices de verde y su espectacular paisaje proporciona un fondo perfecto para un montón de actividades al aire libre, incluyendo equitación, golf y senderismo.

Además de su espectacular paisaje, recoletos pueblos y tramos de playas prístinas, Wicklow es un lugar histórico maravilloso con elegantes mansiones y jardines y un lugar monástico del siglo VI.


ÍNDICE: Guía turística de Irlanda

Basado en el trabajo de Pepe, Peter Fitzgerald, cristian y Ane Apodaca, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, DorganBot, Bonviatge, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado