Registrarse

Cuál es la ciudad más visitada en España??

Información turística en general

Estás viendo el tema: Cuál es la ciudad más visitada en España??" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Juano

Cuál es la ciudad más visitada en España??

Nota Lun 31 May, 2010

saben cual es la ciudad más visitada en España.. ademas que sea la más bonita?

Italo

Nota Lun 31 May, 2010

Yo creo que VALENCIA, Granada y Sevilla

Jesús Alonso

Nota Mar 01 Jun, 2010

Te refieres a la ciudad más turística de España? pues la más visitadas por los turistas, sin lugar a dudas, es Madrid. La segunda ciudad es Barcelona, y pues la tercera ya no se

Julia

Nota Mar 01 Jun, 2010

De cajón que es Madrid mi estimado, de ahi creo que le hacen la competencia Barcelona y Sevilla y Granada

Meri

Nota Lun 26 Jul, 2010

lo siento pero quien gana y de mucho es Barcelona. Id y sabréis porqué :)

francis

Nota Mar 27 Jul, 2010

déjame adivinar meri... a que eres de barcelona?

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Dom 08 Ago, 2010

Nota Dom 08 Ago, 2010

Pues la respuesta la teneis en los anuarios estadísticos que cada año publican los ayuntamientos de las principales ciudades del mundo, mirando la de 2009 de Barcelona y Madrid, sale:

Barcelona recibió 7,5 millones de visitantes en 2009, de los cuales mas de 5 millones eran extranjeros y casi 2,5 millones nacionales. Hay que añadirle 2,2 millones de visitantes extras en 2009 de turismo de cruceros y transatlanticos, aunque estos no aparecen en las estadísticas ni oficialmente cuentan, pues no pernoctan oficialmente en la ciudad y muchos permancen menos de un dia en ella. Es la ciudad de europa con mas visitantes de cruceros y la 4ª del mundo.

Madrid recibió en el 2009 7,4 millones de visitantes, pero solo 3,4 millones eran extranjeros, y el resto nacionales. Madrid no recibió turismo de cruceros.

Es interesante ver cuantos visitantes extranjeros se desplazan a de las principales ciudades del mundo, Asia se va a convertir en el lider mundial del turismo en las próximas décadas, de ello no hay duda. Podeis visitar las estadísticas en Euromonitor international:
https://www.euromonitor.com/_Euromonitor ... ns_Ranking

pab

Nota Sab 07 May, 2011

miguel creo que los datos sobre madrid son erroneos ya que madrid lleva siendo la ciudad mas visitada de españa desde hace varios años, ademas de ser la mas internacional

Javier

Nota Lun 16 May, 2011

Las estadísticas de Miguel son correctas, se pueden consultar las de 2010 en el IET-Instituto español de turismo)en el INE y en Frontur, en que si nos atendemos extrictamente al turismo de pernoctación dentro de las 2 ciudades, Madrid aparece con 7,8 millones de turistas frente a 7,2 millones en Barcelona, pero si es verdad que a Barcelona habría que sumarle los 2,4 millones de turistas de cruceros en 2010 que no pernoctan estrictamente en la ciudad, sino en el puerto o en tránsito y los 5 millones de turistas que pernoctan en las poblaciones turisticas costeras de los alrededores de Barcelona que la visitan a diario en autocar o tren cercanias (por eso la sensación palpable en la calles de tener mucho más turismo en Barcelona que en Madrid).

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Vie 25 Nov, 2011

ESPAÑA....

Nota Vie 25 Nov, 2011

Amigos a mi si me preguntan diria, por propia experiencia que es Barcelona. Una ciudad a la que he ido y donde lo he pasado de maravilla.
Sus lugares bonitos, mezcla de moderno y cosmopolita es algo que no se ve en todas las ciudades.
Recorrer la Barceloneta, la Sagrada Familia, y otros lugares que son muy bonitos.

Imagen
cruceros barcelona

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mié 04 Jul, 2012

Re: Cuál es la ciudad más visitada en España??

Nota Mié 04 Jul, 2012

Perdonad, pero para dar una informacion de este tipo deven basarse en informacion con referencian, miren en : https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo o https://blog.euromonitor.com/2007/10/top ... e-way.html i veran que la classificación es la siguiente:

1 - BARCELONA : 4,695 millones de turistas por año.
2 - MADRID : 3,921 millones de turistas por año
3 - SEVILLA : 1,234 millones de turistas por año.
4- VALÈNCIA: 611 millones de turistas por año.
5- GRANADA : 606 millones de turistas por año.
6- BILBAO : 198 millones de turistas por año.
7- TARRAGONA : 59 millones de turistas por año.
7- ZARAGOZA : 59 millones de turistas por año.

De las demàs no se puede saber el numero de visitantes ya que no entran en la lista ofical de la UNESCO (donde aparecen las 150 ciudades mas visitadas) así que claramente la ciudad màs turistica de España és Barcelona, 10º del mundo i 4º de Europa que supera AMPLIAMENTE (casi 1,000 millones de visitantes) a Madrid la cual se queda con la 17º del Mundo i 7º de Europa. Sevilla lejos de las demàs se queda en poco mas de 1,000 millones de turistas por año lo que la posiciona 60º del mundo.
Muy lejos de los primeros sitios quedan Velència (93º) , Granada (96º), Bilbao (141º) y Tarragona y Zaragoza (146º). Tarragona y Zaragoza protagonizan el unico empate de la classificación no obstante se posiciona a Tarragona como la 146º y Zaragoza como 147º ya que se considera mayor exito que Tarragona logre tal posición.

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Vie 08 Feb, 2013

Re: Cuál es la ciudad más visitada en España??

Nota Vie 08 Feb, 2013

En cuanto a ciudades bonitas en España hay millones de lugares interesantes para ver. La comunidad valenciana no es solo Valencia capital, sino que hay mucho más.

Nuevo user!
Mensajes: 3
Registrado: Lun 11 Feb, 2013

Re: Cuál es la ciudad más visitada en España??

Nota Lun 11 Feb, 2013

Juano escribió:saben cual es la ciudad más visitada en España.. ademas que sea la más bonita?


yo creo que es Barcelona.

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue 06 Feb, 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Cuál es la ciudad más visitada en España??

Nota Jue 27 Feb, 2014

Casualmente releyendo el foro en busca de datos para un artículo de alojamiento en barcelona me ha picado la curiosidad de saber que ciudad es la más turística en 2014, y veo que Barcelona ya está situada como la 4 ciudad que más visitantes tiene a nivel Mundial, así que creo que también es la más visitada en España.

Nuevo user!
Mensajes: 2
Registrado: Mar 18 Mar, 2014

Re: Cuál es la ciudad más visitada en España??

Nota Mar 01 Abr, 2014

La Serranía de Cuenca ofrece lugares maravillos dignos de conocer y visitar. El año pasado visité el pueblo de las Majadas y el parque de El Hosquillo y me pareció una excursión maravillosa que no puedo parar de recomendar. Os dejo el enlace del blog ciervaantonia.blogspot.com donde hablan de muchos lugares que se pueden vsitar en Cuenca.

Espero que os guste!!

Saludos



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados