Registrarse

Cuál es la universidad más antigua del Reino Unido?

Estás viendo el tema: Cuál es la universidad más antigua del Reino Unido?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
sofi

Cuál es la universidad más antigua del Reino Unido?

Nota Jue 09 Sep, 2010

La Universidad de Oxford fue la primera universidad en establecerse en el Reino Unido. Fundada en el siglo XII, está organizada como una federación de instituciones de educación superior que son dirigidas por su propio personal docente conocido como Fellows. El college más antiguo, la Facultad Universitaria, fue fundado en 1249. Otros colleges más antiguos incluyen All Souls fundado en 1438 y Christ Church, fundado en 1546 por el Cardenal Wolsey. El college Lady Margaret Hall, fundado en 1878, fue el primer establecimiento educativo para mujeres.

En la actualidad, la Universidad de Oxford está constituida por 39 colleges diferentes de los cuales dos son únicamente para mujeres, y el resto son mixtos.

En el año 1209, algunos estudiantes que huían de los disturbios que se estaban viviendo en Oxford organizaron la primera comunidad académica en Cambridge. La Universidad también está organizada como una federación de colleges; el más antiguo Peterhouse, data de 1284. El más grande, Trinity, fue fundado por el Rey Enrique VIII en 1546.



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados