Registrarse

Dónde comer en Marruecos

Estás viendo el tema: Dónde comer en Marruecos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Silvia

Dónde comer en Marruecos

Nota Mar 05 Oct, 2010

Marruecos goza de una excelente y variada cocina, donde los guisos ocupan un lugar muy importante en la dieta diaria. Las legumbres se combinan muy bien con verduras y carnes, consiguiendo platos de la más refinada cocina popular.
La harira, es una sopa-guiso que levanta a un muerto, consumida los días de Ramadán como primera ingesta. La baisara o puré de habas, la toman mucho los marineros de madrugada, y se acompaña de un chorro de aceite de oliva y cominos molidos.

Los guisos tipo tajines se hacen con carnes o pescados acompañados de las verduras de temporada. Se guisa a fuego lento, con aceite de oliva, abundante cebolla, ajos y una variada cantidad de especias.

Las carnes guisadas suelen quedar muy melosas y contrastan con una buena utilización del dulce de algunas pasas y ciruelas, así como de las almendras. El cus-cus se puede decir que es plato nacional, y tiene una larga y complicada elaboración. No es más que sémola hidratada al vapor de verduras y carnes, que al final se sazona con una salsa dulce y otra picante hecha con sudanía (guindilla). Los asados llegan al máximo con el mechuí de cordero, que se deshace al tacto y no digamos en la boca. Los pinchitos a la brasa y la kefta de carne picada son muy sabrosos y socorridos para cuando vas de ruta.

Un maravilla – siempre y cuando esté bien hecha - es la pastela, elaborada con delgadas láminas de hojaldre donde se intercalan pechuguitas de pichón con huevo hilado y almendras, y con una pizca de polvo de azúcar. Lo más básico siempre está delicioso; así, unos simples huevos revueltos con tomate, cebolla mojados con esas tortas de pan o jobsa y acompañados de un vaso de té te pueden saber a gloria.

Para desayunar y merendar hay pastelillos variados, siempre con almendras y miel, como los cuernos de gacela. La chuparquía es una especie de pestiño muy dulce que se come abundantemente durante el mes de Ramadán. Se moja en la espesa sopa de harira. Hay un tipo de crepas como el bagrer o el raif que no debes pasar por alto en los desayunos. También hay que probar unos churros tipo buñuelos llamados esfench.

Las costas ofrecen una amplia variedad de pescados y mariscos. No te pierdas unas sardinitas a la brasa recién pescadas. Las ensaladas son deliciosas: pimientos asados con cebollitas y tomates bien picados, variadas aceitunas, rabanillos, zanahoria, remolacha, etc...

En la zona norte se tapea muy bien, gracias a la influencia andaluza, pescaito frito, aceitunillas aliñadas, almejas, almendritas fritas y una buena variedad de ensaladillas. Todas estas tapas las puedes acompañar con una cerveza Flag o Stork en cualquiera de los abundantes bares que hay por Tánger, Tetuán, Asila, Chauen o Alhucemas.

Sobre las bebidas alcohólicas, hay que decir que Marruecos cuenta con excelentes vinos de cosecha, crianza y reserva. Parece una contradicción que en un país musulmán se produzca vino en tal abundancia pero la herencia colonial dejó este legado. Blancos Special coquillages, rosados o más bien grises Gris de Boulauane y tintos President ,Oustalet con deliciosas uvas cabernet sauvignon. Estos no se sirven más que en los establecimientos autorizados, que abundan en las grandes ciudades y lugares turísticos.

Si te mueves en carretera, utiliza los mismos chiringuitos que los lugareños. Generalmente cada establecimiento está especializado en un sólo producto. Lo mismo ocurre en las ciudades, como en la Plaza Djemaa-el-Fna de Marrakech, o en Bab Boujulud en la medina de Fez.

La mayoría de los hoteles de dos o más estrellas tienen un menú asequible donde mezclan la cocina tradicional con la francesa. El precio de los abundantes menús oscilan entre lo 100 y 200 DH.

Restaurantes recomendados en Tánger:

Hay gran variedad, destacamos cualquiera de los siguientes: Restaurante Romero ( para tomar buen pescaito), Restaurante Guitta, Parade Bar, Casa Italia, Restaurante Robinson, en grutas de Hércules. Restaurante Bretagne.

- Restaurantes de comida marroquí y espectáculos con danza del vientre: Marhaba, Mamounia Palace y Damasco en la Alcazaba.

- - La Casa de España tiene una de las mejores cocinas especializadas en pescado y marisco.

- El Café París, entre la alcazaba y la ciudad moderna, es un buen sitio para mirar el incesante flujo humano.


Restaurantes recomendados en Tetuán:

En la propia ciudad el restaurante Zerhoun en la calle Mohamed Torres, 7 destaca por su buena cocina tradicional.

En la costa mediterránea merece la pena ir al Rincón del M´Diq y a los restaurantes Cocodrilo y Playa, que ofrecen buen pescado. En Cabo Negro, ya de más lujo La Ferma, L´Escargot o Le Bigorneau.

Restaurantes recomendados en Larache:

Ineludible ir a la cocina que regenta Curro en la Casa de España. Suelen tener angulas y buen marisco.

Casa Mula, frente al mercado central, con tres pisos (cada uno para una hora del día) ofrece ambiente cuartelero en el bar de tapitas.

En la playa de la Otra Banda, hay buenos chiringuitos en verano. Uno económico y bueno es El Comercial, en la Plaza Hassan II.

Restaurante Paco Pili, a las afueras de la ciudad, en dirección a Rabat. Muy animado y con tapitas variadas.

Restaurantes recomendados en Asila:

Restaurantes La Alcazaba , García y El Océano, junto a las murallas, con pescados y mariscos a buen precio.

Restaurantes recomendados en Chauen:

Los restaurantes de los hoteles Tissemlal y Salam tienen muy buena comida y es barato.

Restaurantes recomendados en Fez:

Hay que tener en cuenta que estamos en la capital gastronómica del país y se pueden degustar deliciosos platillos en los diferentes restaurantes que ocupan antiguos palacios de la medina, algunos con espectáculo tradicional. Podemos destacar:

Dar Saada. Junto al Souk Atarin. Tel: 637370-633343. No dan cenas.

Dar Tajine. 15, Rue Ros-Rehi, Ras Djenane. Tel: 634167-634143. Buenos tajines de pollo al limón. Espectáculo de calidad.

Dar Tijani. En un callejón junto a la medersa de esa cofradía. Tel: 633335. Casa tradicional.

Dar Firdaous. En Bab Gussa, junto al Hotel Palais Jamaï. Tel: 634343. Espectáculo turístico nocturno.

Palais de Fes. 16 Rue Boutouil-Karaouiyyïn. Tel: 634707. Terraza con vistas sobre la medina.

Al-Ambra. A las afueras, en el 47 Route d´Imouzzer. Tel: 641687. El preferido de la burguesía local en un estilo neo-tradicional. Solamente cenas.

Restaurantes recomendados en Marrakech:

Sin duda en esta ciudad lo mejor es comer en los múltiples puestos que hay en la plaza Djema.el-Fna. Calidad, variedad y precios económicos. La diversión consiste en saltar de puesto en puesto y probar un poco de todo. Esta plaza, a la caída de la tarde, parece una industria humeante de donde salen los más variados aromas. Puedes completar tu dieta con un espléndido zumo de naranja natural.

Restaurantes Café de France y Residence de la Place. En la plaza y con buenas vistas.

Restaurantes de cocina marroquí en casas señoriales de la medina. Sobre todo para cenar y ver los espectáculos que preparan para los turistas. Entre ellos El Bahia Tel: 441351. Junto al palacio del mismo nombre.

Dar Marjana Tel: 445773. Frente al palacio del Glaui.

Dar Fez Tel: 310185. Rue Boussoni

Dar es Salam Tel: 423272. En Riad Zitoun el Quedim.

Restaurante Le Marrakchi, 52 Rue des Banques, junto a la plaza. Tel: 443377. Cocina tradicional de calidad y danzas.

Casino de Marrakech, perteneciente al Hotel La Mamounia. Entre partidas de black jack y ruleta te puedes tomar un menú con buen espectáculo de danzarinas del vientre.

Restaurantes recomendados en Essauira:

En el puerto hay numerosos chiringuitos que sirven pescado casi vivo. Conviene ajustar el precio.

Restaurante Dar Loubane Tel: 473296. Un palacio del XVIII con excelente comida.

Le Chalet de la Plage. Bv. Mohamed V. Tel: 472158. Pescado fresco y marisco.

El Minzah. 3 Rue Okbalbn Nafia. Tel: 472308. Cocina tradicional marroquí.



Volver a África

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados