Registrarse

Dónde estudiar en Iquitos

Estás viendo el tema: Dónde estudiar en Iquitos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Dónde estudiar en Iquitos

Nota Lun 23 Abr, 2012

Iquitos es sede de tres universidades:

    - La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)
    - La Universidad Científica del Perú (UCP)
    - La Universidad Peruana del Oriente (UPO).


Las tres ofrecen estudios de pregrado y postgrado (diplomados, maestrías y doctorados). Las universidades cuentan con carreras profesionales de medicina humana, odontología, enfermería, farmacia, biología, ecología, varias ramas de ingenierías, negocios internacionales, turismo, economía, administración, ciencias de la comunicación, derecho, entre otras. Como ciudad amazónica es buen punto para ampliar conocimientos o realizar investigaciones en enfermedades tropicales y medicina natural. El Instituto de Bellas Artes que ofrece cursos de música, artes plásticas y teatro.

Las UNAP y la UCP cuentan con institutos especializados en la enseñanza de idiomas, conocidos como “Centro de Idiomas Extranjeros”. La ciudad también posee una sede del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) para la enseñanza del inglés, así como una sede de la Alianza Francesa (jirón Távara con Fitzcarrald, T: (+51 65) 60-5011), especializada en francés. En estos lugares se ofrecen cursos de inglés y francés principalmente, pudiéndose dictar cursos de otros idiomas como alemán, portugués o italiano de acuerdo a la oferta (grupos mínimo de 8 estudiantes). También puede conseguir profesor de castellano en estos institutos.

Con respecto a la investigación, la ciudad es la sede principal del el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP (Av. Quiñones km 2.5, T: (+51 65) 26-5515 / 26-7733, https://www.iiap.org.pe), instituto autónomo con filiales en las regiones amazónicas del Perú (Ucayali, San Martín y Madre de Dios). El IIAP realiza investigaciones sobre ecosistemas, biodiversidad, desarrollo sostenible y muchos otros campos más. El investigador también cuenta con el Instituto de Medicina Tradicional-IMET dependiente del Seguro Social del Perú-ESSALUD que realiza investigación científica sobre los principios activos y usos de las plantas medicinales. La Biblioteca Amazónica, ubicada en el Malecón Tarapacá. Contiene la colección de textos más extensa sobre la historia de la Amazonía sudamericana. Sobre comunidades indígenas, el Centro Antropológico Amazónico de Aplicación Práctica-CAAAP (jirón Aguirre 1074, T: (+51 65) 23-1113, https://www.caaap.org.pe), puede proveerle de información relevante.

ÍNDICE: Guía turística de Iquitos

-> Guía turística de Perú

Página modificada por última vez el 17:04, 29 feb 2012. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados