Registrarse

Es seguro viajar a Cancún?

Estás viendo el tema: Es seguro viajar a Cancún?" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Es seguro viajar a Cancún?

Nota Dom 18 Abr, 2010

Me acabo de graduar de universidad y quiero viajar a Cancún para celebrar, pero tengo miedo como en Mexico las incidencias de violencias han sido muchas pues que me pase algo. alguien conoce algun medio de transporte seguro el cual yo pueda confiar para que me guie miestras estoy por alla?

bla

Nota Dom 18 Abr, 2010

yo estuve con mi familia en Cancun en el hotel Gran oasis y realmente hay mucha sefuridad en los Mall hay security los taxis todos son de companias y estan muy organizados en los hoteles los taxis en cola para tomarlos y todos de color cada compania me encanto no tuvimos ningun percanse y si nos caia bien el taxista le deciamos a la hora que queriamos regresar al hothell y a esa hora esta x nosotros todo muy bien organizado la gente muy amable y servicial que mis hijos locos por regresar porque la zona turistica es muy bien cuidada por la gente que vive del turismo

mexicano

Nota Jue 03 Jun, 2010

May
06
2009

CANCÚN, MX.- En medio de la crisis sin precedentes que enfrenta el sector turístico, por el temor que despertó la epidemia de influenza humana en México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó el miércoles que los viajes a destinos turísticos del país son seguros en la medida que se adopten las disposiciones sanitarias recomendadas por la OMS.

"Si yo tuviera que viajar a Cancún, lo haría", aseguró el principal asesor técnico de la OPS sobre inmunizaciones, Jon K. Andrus, quien consideró que las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lavarse las manos y mantener hábitos higiénicos, son suficientes para viajar seguramente a los destinos turísticos.

Buscan estado certificación

La secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz, informó que la entidad buscará obtener una certificación de la Organización Mundial de la Salud, cumpliendo con todos los parámetros de higiene, a fin de dar seguridad y certidumbre a los turistas, para que regresen al Caribe Mexicano; toda vez que el temor generado por la influenza hizo que la ocupación hotelera cayera a niveles de 20 por ciento.

Ante este panorama, confirmó que el sector turístico de Quintana Roo no está conforme con las medidas y apoyos que ofrece el gobierno federal, ya que sólo se habla de descuentos y prórrogas, cuando lo que se necesita son condonaciones de impuestos y pagos de dependencias como el IMSS e Infonavit.

Por su parte, el director de la OVC, Jesús Almaguer, señaló que mantienen contacto permanente con las empresas mayoristas, así como líneas aéreas, informando cómo ha ido mejorando la situación; pero consideró que se necesitarían unos 10 millones de dólares para realizar las campañas de promoción y difusión que requiere una contingencia como ésta. (Fuente: El Periódico)

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados