Registrarse

Estudiar medicina en Republica Dominicana

Estás viendo el tema: Estudiar medicina en Republica Dominicana" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola a todos,

Soy estudiante de medicina en España y estoy pensando que podría ser buena idea ir a estudiar a Rep. Dominicana. Me gustaría contactar con algún español, si es posible, que este estudiando allí y pueda informarme. Muchas gracias. Cualquier información será bien recibida.

Mensaje original:
Por Carlos - Publicado Jue May 06, 2010 11:06 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

estudiar medicina en republica dominicana... no te creo nada, tú lo que quieres es disfrutar de esas negras moviendo el culo. a que si¿?

Mensaje original:
Por sorin - Publicado Vie May 07, 2010 3:47 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Bueno esa puede ser tu opinión y me parece muy bien lo que piensas, siempre que lo pienses tu solo. Entiendo también que estés aburrido y gastes tu tiempo escribiendo cosas para tu propio gusto y satisfacción. Ja, ja, ja. Vale ahora deja este espacio para cosas más serias. Gracias.

Mensaje original:
Por Carlos - Publicado Vie May 07, 2010 3:56 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Yo no tengo ni idea y, como bien has dejado claro, a nadie le importa tus razones pero es evidente que no son académicas ni prácticas. Conozco varias personas estudiando medicina allá, todo ellos en universidades privadas (algunas de ellas de cierto prestigio allá como APEC, UNIBE o UNPHU) y por lo que adivino la calidad de la formación es mínima. Yo no soy médico, sino ingeniero y he trabajado allí y los profesionales de allí dejan mucho que desear.

Lo que sí sé es que allí si van algunos españoles a especializarse en odontología porque parece ser que el nivel no es malo y sale mucho más barato.

Pero como te digo, en general allí el nivel formativo es pésimo. Pásate por algún foro universitario (yo lo hice porque buscaba gente para un proyecto allá) y verás estudiantes de medicina que no saben redactar un simple mensaje. Y no me refiero sólo a las faltas de ortografía que ya al final terminas por aceptar aunque a veces que una estudiante de medicina escriba "avitasion" o que un arquitecto ponga en su tarjeta "alquitecto" te sigue poniendo los pelos como escarpias.

Siguiendo con ello, como te digo la universidad es privada porque en la pública (la UASD) aunque me dicen que el nivel académico es igual o incluso superior a las privadas es muy normal que pierdas un cuatrimestre por huelgas o conflictos.

No sé si conoces RD suficiente pero por si acaso te aviso de que allí la vida te sale igual o más cara que aquí. Es cierto que allí muchos dominicanos viven con sueldos míseros pero estoy seguro que tu querrás algunos lujos como luz las 24 horas, internet, un seguro médico (la medicina pública es prácticamente inexistente de lo mala y precaria que es) etc.. Yo, que paso temporadas allá por trabajo casi me atrevería a decir que para esta allá y acá en igualdad de condiciones allí me sale más caro (excepto excepciones como el servicio doméstico o la vivienda siempre que sea comprada porque el alquiler es caro).

Por supuesto, olvídate de intentar homologar esos estudios en Europa y si tu idea es dedicarte a la medicina allá que sepas que el sueldo medio de un médico en la sanidad pública ronda los 25.000 pesos con lo que básicamente no te da ni para alquilar un apartamento en una zona normalita.

Así pues, si no es "por las negras" que yo no digo que sea por eso, tampoco se me ocurren las razones.

Mensaje original:
Por Invitado - Publicado Mie Sep 15, 2010 8:52 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola Sorín y ahora invitado. Entiendo lo que me dices aunque no lo comparta en la totalidad, pero ese no es el caso, me gustaria, puesto que vas regularmente allá que me escribas a mi correo, quizás podamos entendernos mejor y pueda enterarme de algunas cosas. Un saludo: mi correo es [email protected]

Mensaje original:
Por Carlos - Publicado Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Querido amigo. En la medicina como en todas las areas, hay profesionales excelentes, buenos, malos y malísimos.
Soy dominicana y tengo dos años en España, he encontrado médicos reprobables y que no tienen NI PUTA IDEA de nada.. igual otros excelentes...
Me tope con una chica que estudiaba enfermería, llevaba dos años y nunca había ni siquiera puesto una inyección...
Si nos vamos a los porcentajes.. es problable que aquí allá muchos más medicos malos.. porque son más..
Con relación a las faltas ortográficas..te invito a que leas un poco más y verás que no es un plato que solo degustemos nosotros.
Con lo de la homologación, hay personas que nisiquiera deben dar materias para homologar su tìtulo de allá. De nuevo te invito a investigar un poco más.
Que la vida es más cara que aquí? pero por Dios. Madrid y Barcelona están entre las 10 ciudades más caras del mundo para vivir.
Hay que ser muy corto de mente para hacer este tipo de comentarios sin bases ni fundamentos.
Es verdad que nuestra sanidad no funciona como deberìa, pero por poco más de 30 euros CADA 3 MESES, tendrás un seguro médico privado que son magníficos.

Mensaje original:
Por Rob - Publicado Mar Ene 25, 2011 2:28 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola Rob, gracias por contestar. Ya estoy viendo que se te ha quedado la jerga de allá en cuanto a las palabras altisonantes, que tu también estas utilizando. Bueno ya se que no te refieres a mi con lo "hay que ser corto de mente"...pero tampoco era necesario ni tanpoco el comentario que hace un ingeniero (leer arriba). Mira ya anduve por el Alma Mater en España, en México, en Inglaterra (cambridge) y ahora ando por acá Rep. Dom. asi es que ya tengo una idea de lo que se cuece por aqui, mi opinión no es de gran valor al menos no considero que deba hablarla aqui de una manera tan impersonal. Cierto Rob, medicos malos los hay y cada vez más (yo tambien conozco de algunos) y por lo tanto no hablemos de comparaciones pues son odiosas. Ya no necesito más información pues la recabo personalmente ya que estoy aqui, por tanto gracias. Ahora bien con respecto a mi país España, pues independientemente de todo pues un servidor la quiere mucho y reconoce, sin faltar el respeto a los Dominicanos, que la Sanidad Pública esta mejor estructurada y no dudo que cualquier dominicano me dará la razón, incluso tú que andas por allí, ahora bien esto nos ha de dar acicate para tratar de mejorarla acá y yo también colaboraré cuando termine mis estudios. El tema de este foro lo abrí yo y no quiero que sirva para que gentes de ambos lugares terminen hablando mal unos de otros.

Mensaje original:
Por Carlos - Publicado Mar Ene 25, 2011 7:17 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Tambien reconozco que hay cosas aqui que no me gustan o que me gustan menos, pero trato de sobrellevarlas o amoldarme a ellas toda vez que me encuentro en un país al que he de respetar pues estoy de invitado, lo mismo supongo, que pensarás tu del mío, verdad?. Bueno pues muchas gracias a todos por sus informaciones. Un saludo.

Mensaje original:
Por Carlos - Publicado Mar Ene 25, 2011 7:22 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

A Carlos...Tienes razon en cuanto a que en Espana la Seguridad Social sea muy superior a la de la Republica Dominicana...es cierto modo es lo que se espera de un pais del "1er mundo", aunque los de dicho "mundo" cojeen de alguna pierna... PERO...has de reconocer que tambien la SS tiene sus bemoles...un paciente octagenario, con dolor agudo en la columna vertebral, que es visto la primera vez en la Emergencia del hospital...no le hacen radiografias, le refieren a su medico de cabecera, que tambien es de la SS...consigue cita para su medico de cabecera a los 23 dias de estar aguantando un dolor insoportable para una senora de su edad, y con historial de cirugia de corazon abierto, con marcapasos...bueno...al final, luego de haber pasado 49 dias, y a insistencia de sus hijos, le indicaron la radiografia...tenia una cervical aplastada...No obstante, le dice que tiene que vivir con eso, nada que hacer, receta parches con opiaceos...Al final, hijos pagan consulta medica privada, le indican estudio mas exhaustivo...presenta indicios de haber sufrido fractura de costilla...En REPUBLICA DOMINICANA, por un valor justo, se puede dar uno el lujo de escoger medico, tener el mismo todo el tiempo que querais, y obtener citas para todo lo ANTES posible, incluso EL MISMO DIA...bien vale la pena...en cuanto a los medicamentos, la SS espanola, SI QUE ES BUENA. AL CESAR LO DEL CESAR...y que disfrutes de tu estadia...tal parece que son MAS los beneficios de irte a estudiar a la REPUBLICA DOMINICANA...no has dudado en decidirte. Enhorabuena!!!

Mensaje original:
Por Hipatia de Alejandria - Publicado Lun Abr 11, 2011 11:13 am

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

En cuanto a Rob, ESTOY EN TOTAL ACUERDO con lo que ha expresado aqui...'HAY DE TODO EN LA VINA DEL SENOR'...la Republica Dominicana cuenta tambien con grandes profesionales de la medicina...los estudios alli son AVALADOS por escuelas de PRESTIGIO INDISCUTIBLE...el porcentaje que aprueba los examenes de los EUA es de los mas ALTOS...consulta los "rankings"..

Ademas, podras constatar que, aunque es un pais 'tercermundista'-???-se da muchos lujos que otros del 'primer mundo' no pueden...pena que la corrupcion este tan a flor de piel alli, ESE ha sido nuestro lastre por varios siglos, sin contar con los hurtos de las riquezas a manos de otras naciones...Corrupcion, si, a todos vista...no tan oculta como en los paises del 'primer mundo'...SUERTE que NO TENEMOS monarquias rancias tambien, uff....NOTA: lo de colocar entre comillas la clasificacion de los paises de referencia es una mania que tengo...me pregunto si es que no hay elementos comunes entre TODOS los paises...a saber, pobreza, corrupcion, ancianos que no pueden vivir de su pension, los maltratos a los ancianos en las residencias, MILES que buscan en basureros cualquier comida para subsistir...objetos para vender y proveer sustento, profesionales sin trabajo, carestia de bienes de primera necesidad, pillaje, analfabetismo, falta de medios para ir a la universidad, vivienda, contrastes de indole social, etc...TODO ES RELATIVO...no hay que cegarse...QUE APROVECHES TODO LO BUENO QUE LA REPUBLICA DOMINICANA TIENE PARA OFRECER A TODOS LOS QUE LE VISITAN...! Por mas que se diga...QUE BUENO ESTA ESE PAIS, VERDAD???

Mensaje original:
Por Hipatia de Alejandria - Publicado Lun Abr 11, 2011 1:11 pm

Nuevo user!
Avatar de Usuario
Mensajes: 235
Registrado: Lun 09 Jul, 2012

Re: Estudiar medicina en Republica Dominicana

Nota Lun 09 Jul, 2012

Hola amigo si quieres venir a R.D. a estudiar medicina simplemente haslo no te dejes llevar por los comentarios de los demas , que siempre habran personas que te te daran malos consejos , haz lo que te dice tu concienia y no te lleves de lo que dicen,que hay universidaes malas que no dan una formacion de calidad,yo pienso que la universidad no es la mala de calidad sino es el estudiante todo depende de la dedicacion y empeño que tu le pongas a tu carrera puede ser la peor unversdad y si eres un excelente estudiante lo seras. yo no estudio medicina estudio bio-analisis,en la UASD ero la carrera que me gusta es la medicina y por mi situacion economica no he podido transferirme a medicina. asi que ven a estudiar aqui si eso es lo que quieres, y si vienes cuenta con una amiga aqui.

Mensaje original:
Por CAROLINA - Publicado Vie Dic 16, 2011 5:24 pm



Volver a Caribe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado