Registrarse

Francia turismo

Estás viendo el tema: Francia turismo" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Rodo

Francia turismo

Nota Dom 16 May, 2010

Poned información turística de Francia

Donde puedo encontrar lugares para ver y una guía turística?

Invitado

Nota Mar 18 May, 2010

Hey qué tal?
Aquí te dejo una página de información turística sobre Francia.. espero que cuando viajes no te pierdas ninguna de ellas, sólo mirad las fotos, y verás que extraordinario puede llegar a ser Francia.
viajarafrancia. com
Suerte!

Nuevo user!
Mensajes: 10
Registrado: Jue 06 May, 2010

Nota Mar 18 May, 2010

Asi aqui te dejo el enlace: www.viajarafrancia.com y turismo.org/francia

Muchísima suerte!

Pily

Nota Jue 10 Jun, 2010

Esta buenisima la página he ecnontrado muchas cosas... incluyendo los atractivos turísticos de Francia.. peor tambien encontre climas... y hasta donde hospedarme :d

Son unos genios!!!

Nuevo user!
Mensajes: 3
Registrado: Vie 11 Jun, 2010

Nota Vie 11 Jun, 2010

Informacion practica
Información turística sobre Francia

Propinas

Es costumbre dejar propina prácticamente a todos los servicios que se contraten, excepto cuando exista alguna disposición contraria anunciada mediante el cartel ""Pourboire Interdit"". Entre 5 y 10 francos es la propina adecuada para camareros, peluqueros, taxistas, acomodadores de teatros y servicio de alimentos en las habitaciones del hotel. En los bares y restaurantes la propina va en directa relación con la consumición, siendo del 10 %.

Horario comercial

Los grandes almacenes de las ciudades abren de las 9 ó 9. 30 h. hasta las 18 ó 19.00 h. Los establecimientos pequeños acostumbran abrir más temprano, a las 8.00 h. y cerrar hasta las 20.00 h. sin embargo hacen una pausa para comer entre las 13 y 16.00 h. Algunos comercios de inmigrantes abren hasta las 22.00 h. Durante el verano, algunos sitios cierran por las tardes.

Electricidad

La corriente eléctrica es 220 voltios a 50 Hz. Algunos hoteles muy antiguos utilizan todavía la corriente de 110 voltios.

Equipo del viajero

Es conveniente llevar poco equipaje para poder trasladarse con facilidad y aprovechar los económicos y rápidos transportes públicos. La vestimenta dependerá de la temporada del año en que visite el país. En el verano la ropa ligera de algodón se impone, aunque siempre es necesario llevar un paraguas para la zona de París. En la temporada de invierno, para el norte, centro y este, se requieren prendas cálidas, jersey, abrigo, guantes y calcetines gruesos. En la zona mediterránea hace menos frío, aunque es bueno ir preparado con ropa de entretiempo. La ropa casual es bien aceptada en casi todos los sitios, excepto en los restaurantes formales, teatros o cuando se acepta la invitación para visitar a una familia francesa.

Fotografía

Los paisajes naturales y humanos de Francia hacen casi una exigencia el hacer uso de la fotografía para guardarlos en la memoria. En todo el país es factible encontrar tiendas de artículos fotográficos y revelado. Es recomendable llevar los rollos de película en lugar seco y oscuro para que no se deterioren. Un buen filtro solar le permitirá captar muchas de las imágenes con mayor nitidez, especialmente si viaja en verano. Para evitar el deterioro del material fotográfico evite pasar con él por los rayos X de las aduanas y aeropuertos más de 5 veces.

Aduana y documentación

Los ciudadanos de países miembros de la Comunidad Europea solo requieren del Documento Nacional de Identidad para transitar por territorio francés durante una estancia inferior a tres meses. Los procedentes de otros países (según sea la procedencia) habrán de estar en posesión de un pasaporte y de un visado emitido por el consulado francés en su país de origen. La ley francesa exige que el turista traiga consigo permanentemente su documentación. Las aduanas no imponen límites en cuanto a la cantidad de moneda local, divisas extranjeras o cheques de viajero, sin embargo, si en conjunto superan los 50.000 francos franceses, o su equivalente, es obligatorio declararlos al entrar en territorio francés. Los ciudadanos no comunitarios pueden introducir 300 cigarrillos ó 75 puros ó 400 gr. de tabaco, 1 1/2 litros de bebidas alcohólicas, 5 litros de vino, 50 ml. de perfume y 250 ml. de colonia. Los animales como perros y gatos pueden ser admitidos si cuentan con un certificado de vacunación y tienen más de seis meses de edad.

Diferencia horaria

La hora de Francia es una más con respecto al Meridiano de Greenwich. Durante el verano los relojes se adelantan una hora más.

Festividades

Uno de los mayores atractivos de Francia son sus fiestas y festivales. Anualmente se celebran más de 500 acontecimientos relacionados con el cine, el arte, la religión, el deporte y la gastronomía, entre otros, que no sólo resultan conocidos en todo el mundo, sino que representan la élite de diversos sectores. Por otro lado, cada región tiene a la par que su vino, su cocina y su queso, sus festividades propias. No hay que olvidar que Francia es una nación en donde convergen grandes culturas de antaño y contemporáneas, por lo que sus festivales están abiertos al mundo.

Enero - Febrero A principios de enero tiene lugar el Festival Internacional del Circo en Mónaco donde los mejores payasos, trapecistas, magos y domadores del mundo se dan cita para reivindicar su profesión. A mediados del mismo mes tiene lugar el Rally de Montecarlo, de gran tradición en el mundo del automovilismo. En febrero los Carnavales se viven, como en otros países de Europa, siendo el más importante el de Niza, donde la cultura mediterránea impone sus disfraces, sus fantasías y su algarabía.

Marzo - Abril Entre los meses de marzo y abril se realiza el Prix du Président de la République en el hipódromo de Auteuil, en París. También en abril se dan cita las mejores raquetas del mundo en el Campeonato Abierto de Tenis de Montecarlo. En el Valle del Loira, desde abril hasta septiembre, se realizan en numerosos castillos Espectáculos de Luz y Sonido. La época de Semana Santa, que siempre se celebra en alguno de estos meses, es temporada para disfrutar, en cada región, las distintas y particulares visiones del cristianismo. Las festividades del norte, antigua zona celta, se caracterizan por el colorido de sus trajes y su música.

Mayo - Junio Mayo es un mes muy activo. Destaca el Festival de Cine de Cannes que durante dos semanas reúne a las estrellas más famosas del mundo cinematográfico y que cuenta con un gran prestigio dentro del cine cultural y de vanguardia. Prácticamente al mismo tiempo tiene lugar el Maratón Internacional de París en el corazón de esta histórica ciudad. Hacia finales de este mes inicia el Festival Internacional de Lyon y el Campeonato Abierto de Tenis de Francia, que se celebra en el estadio Roland Garros de París. A mediados de junio inicia el Festival du Marais, dedicado durante un mes a los espectáculos de música, danza y teatro y realizado en las iglesias y mansiones históricas de Marais, en París. También en este mes se celebra el Festival Internacional de Música de Estrasburgo así como la Gran Carrera de Obstáculos de París que se realiza en el hipódromo parisino de Auteuil. El 21 de junio en toda Francia es la Fiesta de la Música, con la que se conmemora el inicio del verano. El Gran Premio de París cierra el mes de junio con la emoción de la competencia hípica en caballos de tres años en el hipódromo de Longchamp.

Julio - Agosto Julio es el mes de Francia por excelencia. El día 14 se conmemora el Día de la Bastilla, símbolo de la Revolución Francesa de 1789. La calidez del verano francés es el marco de numerosos acontecimientos de todo tipo, especialmente en el mes de julio. El Festival de Aviñón destina su espacio al teatro europeo de vanguardia presentando espectáculos por toda la zona. El Gran Festival de Jazz, en Niza, ofrece los mejores grupos de este género, mientras que el Festival de Música y Arte Lírico, en Aix-en-Provence, deleita durante casi tres semanas a los amantes de los espectáculos musicales. El Festival de Verano de París, que inicia a mediados de julio y se prolonga hasta finales de septiembre, dedica su espacio a la música clásica ejecutada en iglesias, museos y salas de toda la ciudad. Entre julio y agosto, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales se convierte en una deslumbrante exhibición pirotécnica en Mónaco. El mes de julio termina con la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia, a cuya meta en los Campos Eliseos acuden gran cantidad de aficionados para aclamar a los corredores. Durante agosto continúan algunos de los festivales musicales y artísticos iniciados en julio. En Bretaña tiene lugar el Festival Intercéltico de Lorient que rememora las danzas, cantos y leyendas heredadas de los celtas.

Septiembre - Octubre En septiembre, cuando el clima es aún cálido pero lejos de los bochornos veranos, comienza el Festival de Música de Bensancon y Franche Comté dedicado a la música de cámara. En este mismo mes inicia el Festival de Otoño de París, dedicado a las artes y que se prolonga hasta finales de diciembre. Entre septiembre y octubre se celebran las Fiestas del Vino cuyo motivo es la celebración de la vendimia en las regiones vinícolas de Francia como Champagne-Ardenne, Alsacia y Borgoña. También en esas fechas tiene lugar la Bienal de Danza de Lyon que representa un escenario importantísimo para la danza contemporánea y moderna. En los primeros días de octubre tiene lugar el Prix de l'Arc de Triomphe, carrera anual de caballos que se lleva a cabo en el hipódromo de Longchamp en París.

Noviembre - Diciembre En la región de Borgoña, a finales del mes de noviembre se realiza el festival de vino de esta denominación que incluye la subasta más importante de todo el año: Les Trois Glorieses. Esta festividad cuenta con una gran tradición, momento en que las familias desfilan por los viñedos y hacen del campo su trozo de edén disfrutando de una deliciosa y tradicional merienda. Diciembre, mes de las navidades en un país de tradición cristiana, trae el día 24 el Festival del Pastor, una celebración navideña que incluye una tradicional misa de gallo y un atractivo nacimiento de figuras vivas en Les Baux, Provenza. La navidad francesa está llena del colorido característico de esta época del año que ofrece variados espectáculos organizados principalmente para los niños por los sectores comerciales de la nación. A la par que todo esto, París ofrece a lo largo del año las celebraciones, no históricas ni tradicionales, pero si muy esperadas de su moda en el vestir, el calzado, los accesorios y objetos de adorno. Hay también innumerables eventos musicales, de danza, de teatro o deportivos que se proyectan en diferentes épocas del año y que pueden ser el punto principal de una visita a esta maravillosa tierra." FRANCIA FRA Tasas e impuestos Los servicios de hoteles y restaurantes incluyen el impuesto correspondiente. En los comercios, el IVA, que en francés se conoce como VAT, está incluido en el precio de los productos. Los extranjeros tienen derecho a pedir su devolución. Si su compra en un establecimiento supera los 2.800 francos y usted es nacional de un país miembro de la Comunidad Europea, puede solicitar un descuento de entre el 20 y 30% por concepto de exportación. En caso de ser nacional de otro país, basta con comprar 1.200 francos.

Emergencias, salud, policía

Antes de salir de España solicite en su Centro de Seguridad Social el formulario E-111 que le será útil en caso de emergencia para recibir en Francia las mismas atenciones médicas que en su país y la devolución de los gastos que ellas le causaran. Sin embargo, es muy recomendable viajar provisto con un seguro de viajes. Si requiere de algún medicamento, la receta de España le puede servir en Francia. Las grandes ciudades de Francia no están exentas de los asaltos y crímenes comunes de todo el mundo. La vigilancia policiaca es buena y constante. Hay tres clases de policías uniformadas a las que podrá ver circulando por la ciudad: la municipal, que se encarga del tráfico, la atención a turistas y los delitos menores y detenciones; la del Ministerio del Interior que se hace cargo de vigilar las aglomeraciones, eventos masivos y políticos; y la Guardia Republicana, que aparece en las ceremonias y desfiles, muchas veces montada a caballo. Desde cualquier sitio de Francia se puede llamar a la policía a través del número 17 y a los bomberos por el 18, éstos se encargan también de casos de intoxicaciones y asfixia.

Moneda y cambio La moneda oficial es el Euro igual a 100 céntimos. Hay billetes de 5,10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros y monedas de 2 y 1 así como monedas de 50, 20, 10 , 5 ,2 y 1 céntimos. El cambio de divisas es fácil ya que Francia cuenta con un magnifico soporte bancario. Las tarjetas de crédito internacionales más conocidas son ampliamente aceptadas en los establecimientos comerciales y hoteles de las zonas urbanas, al igual que los cheques de viaje, aunque siempre se cobra una comisión por su cambio. Los bancos urbanos abren generalmente de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde, aunque algunos cierran para comer durante una hora al mediodía. Para hacer cualquier transacción le pedirán su pasaporte. En las pequeñas poblaciones es posible que sólo pueda utilizar efectivo, vaya preparado.

Correos y teléfono

El servicio postal francés es rápido, eficiente y seguro. En sus oficinas, que abren de 8 a 19 horas de lunes a viernes y media jornada los sábados, podrá conseguir sellos, enviar paquetes, comprar tarjetas telefónicas, consultar los directorios y enviar o recibir giros postales. La oficina central de París abre las 24 horas del día para teléfonos y telégrafos. El servicio de teléfono es magnífico. Hay gran cantidad de cabinas en todas las zonas que funcionan con monedas de 50 centavos y 1, 2 euros o bien, con tarjetas telefónicas (recientemente la mayoría de los teléfonos públicos funcionan sólo con tarjetas). Las tarifas nocturnas y de fin de semana son más económicas que las diurnas. Desde Francia es posible comunicarse a cualquier sitio del mundo.Desde el año 1996 los números de teléfono franceses han variado. En lugar de tener ocho cifras tienen nueve dígitos, a excepción de París y su región que no han sufrido modificaciones. Los cambios son las siguientes: Números actuales que Anteponer comiencen: De 20 a 29 3 De 31 a 33 2 34 5 De 35 a 41 2 42 4 43 2 44 5 45 y 46 5 47 y 48 2 49 5 50 4 51 2 53 5 54 2 De 55 a 59 5 60 3 De 61 a 65 5 De 66 a 79 4 De 80 a 89 3 De 90 a 95 4 De 96 a 99 2

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado