Registrarse

Gastronomía de Quebec

Estás viendo el tema: Gastronomía de Quebec" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Gastronomía de Quebec

Nota Vie 03 Dic, 2010

* La gastronomía del Quebec es rica en sabores, principalmente gracias a una sabia mezcla de influencias diversas. Efectivamente, inspirados por una sólida base culinaria francesa, los placeres de la mesa del Quebec se han enriquecido también por los aportes del pueblo amerindio así como de las diversas comunidades culturales que se han establecido en la provincia. Esta mezcla de culturas culinarias ha moldeado la cocina del Quebec actual. Se utilizan también numerosos productos regionales de calidad. Una visita gastronómica en Quebec sería incompleta sin hacer mención de los productos locales quebequenses como las sidras de hielo, las cervezas artesanales, los vinos, pero también más de 100 variedades de quesos para degustar.

* Otra particularidad del Quebec es la cabaña de azúcar, verdadera tradición culinaria y familiar quebequense, donde se degustan productos del arce mientras que se divierte al ritmo del folklore quebequense. Puede hacer una visita en grupo, preferiblemente a comienzos de la primavera, es decir durante marzo y abril.

* El jarabe de arce es incontestablemente la especialidad de la provincia, que contribuye a cerca del 80 % de su producción mundial. Lo encontrará a la venta por todas partes.

* La poutine forma parte también del paisaje culinario típicamente quebequense. Es una mezcla de papas fritas con queso en granos (propio del Quebec), todo cubierto con una salsa marrón (sauce brune), especie de salsa bien caliente que hace fundir el queso. La poutine está disponible en casi todos los restaurantes, pero las porciones son muy variables. Prefiera las cadenas de restaurantes locales; una buena dirección para probar una poutine es Ashton (en la región de Quebec), donde obtendrá una rebaja en función de la temperatura exterior (¡mientras más frío haga, más barato será!), pero sólo en enero. El origen de la poutine es bastante disputado, pero fue en Drummondville, en 1964, en el restaurante Roy Jucep del Sr. Roy, que la Poutine vió la luz. Desde entonces, las regiones circundantes intentan apropiarse de la creación.
* Otras especialidades del Quebec son, rápidamente, la tarta de azúcar, las habas con tocino, la tourtière del lago Saint-Jean, el pâté chinois, la sopa de habas... platos generalmente muy pesados (lo que se explica debido a ciertas condiciones climáticas).

* Los turistas que pasan por el Quebec en la primavera pueden ir a la cabaña de azúcar (arcedo), donde podrán probar numerosas especialidades canadienses y productos del arce. La mayoría de los arcedos venden también productos del arce (mantequilla, tira y jarabe) a precios muy interesantes. Si se decide por esta fórmula, sepa que debe reservar antes, y, según la tradición, ir con la mayor cantidad de gente posible. La costumbre es ir a la cabaña de azúcar en grupo de varias familias. Sin embargo, nada le obliga, ya que raramente se sale de viaje con 50 personas… note que algunos arcedos están abiertos todo el año.


ÍNDICE: Guía turística de Quebec


-> Guía turística de Canadá


Basado en el trabajo de Karine, Usuario(s) Tatatabot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

Nuevo user!
Mensajes: 6
Registrado: Vie 27 Ene, 2012

Re: Gastronomía de Quebec

Nota Mar 06 Mar, 2012

También Clic aquí para acceder a la Comida tradicional de Canadá



Volver a Canadá

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados