Registrarse

Geografía de Estados Unidos

Foro de turismo en Estados Unidos

Estás viendo el tema: Geografía de Estados Unidos" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Geografía de Estados Unidos

Nota Mié 01 Dic, 2010

Los Estados Unidos son uno de los países más grandes del mundo en cuanto a extensión (con aproximadamente 9.6 millones kilómetros cuadrados, es casi la mitad del tamaño de Rusia y cerca del mismo tamaño que China).

Los Estados Unidos contiguos (los 48 estados quitando Alaska y Hawái) están limitados por el océano atlántico al este y el océano pacifico al oeste, con gran parte de la población del país viviendo en estas dos costas. Sus únicas fronteras están compartidas con Canadá al norte y México al sur.

El país tiene tres sierras mayores. Las Apalachinas se extienden desde Canadá hasta el estado de Alabama, a pocos cientos de kilómetros al oeste del océano atlántico. Son las montañas más viejas de las tres sierras, y no son particularmente altas, pero ofrecen vistas espectaculares y sitios excelentes para acampar. Las Rocosas son las más altas de Norteamérica. Se extienden desde Alaska hasta Nuevo México, con muchas áreas protegidas de parques nacionales. Sus maravillas naturales ofrecen excursiones impresionantes, campings, e innumerables atracciones turísticas. Las sierras combinadas de Sierra Nevada y Cascada son las más jóvenes. Las Sierras Nevadas se extienden a través de la columna vertebral de California, con sitios como Lago Tahoe y el Parque Nacional de Yosemite, y a continuación dan paso a la sierra Cascada, aún más joven, que cuenta con algunos de los picos más altos del país.

Los Grandes Lagos definen gran parte de la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, también conocidos como la Costa Norte. Formadas por las presiones ejercidas por los glaciares durante su retirada hacia el norte al final de la última Era Glacial, los cinco lagos tocan los estados de Minnesota, Wisconsin, Illinois, Indiana, Míchigan, Ohio, Pensilvania, y Nueva York. Los lagos se extienden cientos de kilómetros y sus orillas varían desde zonas selváticas prístinas hasta ciudades industriales del “Rust Belt.” Son la segunda masa de agua más grande del mundo, detrás de los casquetes polares.


ÍNDICE: Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de Peter Fitzgerald, kstinso(@)hotmail.com, Dario, hwk, worldwide, Daniel, Andrew Haggard, Gerson, Elizabeth, Miguel Andrade y Alvaro, Usuario(s) Eco84, Ohlala, Novateca, Tatatabot, Thevppteam, Episteme y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Estados Unidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AlexTema y 2 invitados