Registrarse

Guía turística de Arequipa (Perú)

Estás viendo el tema: Guía turística de Arequipa (Perú)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Arequipa (Perú)

Nota Mié 24 Nov, 2010

Arequipa es una ciudad del sur de Perú. Se encuentra en el denominado Corredor Turistico del Sur, que comprende la ruta de Nazca, Arequipa Puno y Cusco o la Ruta Inca. Es la segunda ciudad de Perú. Se encuentra a 2380 msnm a pies del volcan Misti, a 2 horas del mar. Es una ciudad eminentemente mestiza con un arraigo muy fuerte a la epoca colonial. A diferencia del resto de ciudades del corredor, Arequipa muestra cultura espanola y mestiza, mas no cultura nativa indigena. Esto la hace un hito cultural importante para quien la visite.


Arequipa es la segunda ciudad en importancia (luego de Lima)y la tercera en movimiento turístico (luego de Lima y Cusco) en Perú. Localizada al sur del país, es parte del Corredor Turístico del Sur, que define la ruta Nazca, Arequipa, Puno, Cusco.

El nombre de blanca ciudad le viene por los muchos edificios construidos con roca volcanica de color blanco brillante, llamada sillar. La ciudad esta rodeada de volcanes, siendo visibles desde cualquier punto el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Esta pared protectora provee a la ciudad de un microclima envidiable. Sol y cielo despejado un promedio de 300 dias al ano.

La ciudad ha celebrado ya 468 anos de fundacion espanola y su arraigo historico es notorio en su arquitectura colonial, la cual a pesar de haber sufrido terribles terremotos se mantiene en pie. Barrios enteros albergan casonas de estilo andaluz muy bien conservadas. Por ello la UNESCO declaro a la ciudad Patrimonio Historico de la Humanidad. La ciudad ha recuperado muchos de estos monumentos arquitectonicos convirtiendolos en bancos, areas comerciales, hoteles e inclusive zonas de vivienda. Lo que le da un matiz de museo viviente. Las zonas de mayor conservacion de patrimonio arquitectonico estan en el Centro de la ciudad, el barrio de San Lazaro, el barrio de Yanahuara antiguo y algunos pueblos rurales en las afueras.

El visitante encuentra sorprendido una inmensa y moderna ciudad, que ha mantenido su aspecto rural e historico simultaneamente a un desarrollo moderno. Esta ciudad es la mas grande urbe del sur del Peru. En Arequipa puede encontrar supermercados, cines, clinicas de alto nivel, universidades, centros empresariales y servicios financieros de primer nivel. Simultaneamente, puede visitar las tradicionales picanterias, ver una comparsa tipica, o una tipica pelea de toros.

Para los peruanos, Arequipa es un referente necesario a conocer. Esta en el inmaginario de todos ver el imponente volcan Misti desde la amplia Planza de Armas, observar las torres de la gigantesca catedral, visitar el museo Santa Catalina y comer sabroso. Esto ultimo, quiza sea la marca mas reconocida de la ciudad : su gastronomia. Empezando por los deliciosos camarones, el inigualable Chicharron de chancho, el adobo por la manana y el muy famoso rocoto relleno. Picanterias turisticas y restaurantes abundan en la ciudad. Y si bien la gastronomia local es atractiva, los tiempos han permitido que tambien la cuidad ofrezca exquisita comida gourmet tanto local como de variadas procedencias. Todo porsupuesto preparado con frescos ingredientes producidos en la zona.

Turismo en Arequipa

- Cómo llegar a Arequipa
- Transporte en Arequipa
- Qué ver en Arequipa
- Compras en Arequipa
- Beber y salir en Arequipa
- Dormir en Arequipa


ÍNDICE: Guía turística de Perú


Basado en el trabajo de Hotel Corregidor y Armando Espino, Usuario(s) Bonviatge y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados