Registrarse

Guía turística de Argentina

Foro dedicado al turismo en Argentina. Comparte dudas, experiencias e información referida a Argentina

Aeropuertos de Argentina en Aeropuertos.NET - La guía de Aeropuertos

Estás viendo el tema: Guía turística de Argentina" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Argentina

Nota Jue 25 Nov, 2010

Argentina es un país de América del Sur.

Imagen

Argentina es el segundo país más extenso de Sudamérica y el octavo en extensión de todo el planeta. Su superficie total es de 3.761.274 km², de los cuales 2.791.810 corresponden al territorio continental y 969.464 a la Antártida Argentina y las Islas del Atlántico Sur. Limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el Océano Atlántico, y al sur y al oeste con Chile.

Una gran parte de la población es descendiente de europeos (sobre todo italianos y españoles), a los que se sumaron en la segunda mitad del siglo XX y continúa la permanente inmigración de países limítrofes. La educación pública y gratuita en los tres estamentos educacionales posibilitó un pueblo culto y los diversos orígenes de la inmigración contibuyó a su tolerancia, donde la mayoría de la población es considerada clase media. Según datos del año 2009 de diversas fuentes la tasa de alfabetización es de aproximadamente el 98%, el índice de pobreza alrededor del 30% y el de indigencia (cantidad de personas por debajo de la línea de pobreza) alrededor del 11% de la población total.

Sus habitantes tienen una larga tradición católica, con irrupción del laicismo a partir de la corriente de pensamiento político liberal conocida como "Generación del 80" (por 1880), heredera del espíritu liberal de la Constitución de 1853, que generaron gobiernos autocráticos de índole conservadora-liberal desde fines del siglo XIX y comienzos del XX, alineados política y económicamente con la expansión colonial británica. La educación universitaria sufrió un brusco giro de sus orígenes católicos hacia un pensamiento laico que se profundizó con la reforma universitaria de 1918 acorde con la democratización del país. El profundo interés de ciertos sectores de élite por la formación intelectual de índole liberal y europeísta, generó las bases para el acceso a la educación pública universal y gratuita a la gran inmigración europea que se sucedieron hasta después de la segunda guerra mundial, posibilitando el ascenso social y las lógicas tensiones sociales que las nuevas clases sociales generaron, provocando largas décadas de inestabilidad política que recien se normalizó en 1983 con el fin del Proceso de Reorganización Nacional; gobierno militar que restauró el orden y la paz tras decadas de ataques marxistas contra la población civil.

Imagen Imagen

Clima de Argentina

Argentina es un país que tiene casi todos los climas del mundo en su territorio, por lo que tiene una gran variedad climática, que va desde lo templado y húmedo en la llanura pampeana, pasando por frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.

Electricidad

En Argentina se usa 220v, 50Hz. Los enchufes en edificios antiguos son de 2 patas y en los más modernos (norma vigente) de 3 patas planas en triangulo (enchufe tipo I, usado también en Australia y Nueva Zelanda).

Regiones de Argentina

* Noroeste - Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, y Santiago del Estero
* Litoral - Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, y Santa Fe
* Cuyo - La Rioja, San Juan, San Luis, y Mendoza
* Centro - Buenos Aires, Córdoba, y La Pampa
* Patagonia - Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

Ciudades de Argentina

* Buenos Aires (también llamada Capital Federal, cuyo nombre oficial es Ciudad de la Santisima Trinidad, más conocida como Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
* Córdoba (Argentina)
* Gualeguaychú
* Puerto Madryn
* Rosario
* San Miguel de Tucumán
* Mar del Plata
* San Juan
* Salta
* San Martín de los Andes
* Ushuaia
* Bariloche

Otros destinos turísticos

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina, los principales lugares turísticos elegidos:

* El principal destino turistico de la Argentina es la Ciudad de Buenos Aires, considerada entre las 10 ciudades mas atractivas del mundo, se destaca por sus actividades culturales, su variada vida nocturna, sus paseos de compra y su gastronomia de vanguardia. Es la ciudad mas europea de America y tambien sobresale la simpatia de su gente.

Destinos fuera de las principales ciudades son:

* Las alucinantes Cataratas del Iguazú, a pocos kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, ubicadas en la provincia de Misiones, el noreste del país, en la frontera con el Brasil.
* Lagos en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, con atractivas ciudades como Bariloche, San Martín de los Andes o Esquel.
* Parque Nacional los Glaciares, con el Glaciar Perito Moreno, cerca de la ciudad de El Calafate, un espectáculo único en el mundo, y uno de los más visitados en la Argentina. Además se pueden ver otros glaciares como el Upsala y el Spegazzini.
* Centros de ski que funcionan durante el invierno.
* La Villa de Merlo, ubicada en el noreste de la provincia de San Luis en la región de Cuyo, famosa por su excelente microclima.
* Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, importante destino turistico a solo 560 Km de la ciudad de Buenos Aires. Sierras y arroyos para la práctica de escalada, mountanin bike, pesca, cabalgatas; posee buena infraestructura de alojamiento en cabañas.
* El cerro Aconcagua, la montaña más alta de América con 6.962 metros.
* El Parque provincial de Ischigualasto (Valle de la Luna) compartido entres las provincias de San Juan y La Rioja.

Turismo en Argentina

- Cómo llegar a Argentina
- Transporte en Argentina
- Idioma de Argentina
- Fiestas Nacionales de Argentina
- Compras en Argentina
- Qué comer en Argentina
- Beber y salir en Argentina
- Seguridad en Argentina

Salud en Argentina

Argentina tiene un sistema de salud gratuito, que convive con distintos sistemas privados. El sistema gratuito es publico y cualquier persona puede acceder al mismo.

Comunicaciones en Argentina

Prefijo telefónico de Argentina: +54 (la ciudad de Buenos Aires tiene el prefijo telefónico 011)

El número de teléfono de emergencia (policía, bomberos, ambulancias) es el 911. Se puede llamar gratis desde cualquier teléfono.

Internet de banda ancha desde el año 2005 aproximadamente llega a casi todas las ciudades medianas y grandes. El sistema de telefonía celular más popular todavía es el GSM 850/1900. UMTS (3G) actualmente (2008) está disponible en los centros de algunas ciudades grandes.


ÍNDICE: Guía turística de Sudamérica


Basado en el trabajo de Alberto Aguirre, Jorge Omar Vera, Dayron J. Gallardo Rodriguez, Enrique Guardia, Alberto, Peter Fitzgerald, Javier Cantor, Eric Arturo Martinez Maass, hwk, David A. Nafría, Pau, Carlos, Astridcomet, Carlos, Carolina, moloch, Leandro y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, Kkkr, Episteme, Nano nano nano y Arwenavery y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

Nuevo user!
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Sep, 2011

Nota Vie 23 Sep, 2011

Brillante país, lástima de la corrupción y de la personalidad inherente de algunos de los argentinos. Uno de mis viajes pendientes, sin duda.

Nuevo user!
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Oct, 2011

Re: Guía turística de Argentina

Nota Mar 06 Mar, 2012

Mucho mas ahora con la reelecta presidenta Cristina, a donde va a parar Argentina... Ya le quiere hacer la guerra a Inglaterra.

Nuevo user!
Mensajes: 32
Registrado: Jue 30 Ago, 2012

Re: Guía turística de Argentina

Nota Jue 04 Oct, 2012

Que chévere contar con un guía turista porque así nos será más fácil observar el paisaje y disfrutarlo al maximo.

Nuevo user!
Mensajes: 1
Registrado: Mié 10 Abr, 2013

Re: Guía turística de Argentina

Nota Mié 10 Abr, 2013

que bueno Gracias

Nuevo user!
Mensajes: 3
Registrado: Mié 05 Jun, 2013
Ubicación: España

Re: Guía turística de Argentina

Nota Mié 05 Jun, 2013

Hola Mario, muy buena la guia sobre Argentina, es un país maravilloso que permite recorrer todos los climas y ofrece actividades de todo tipo, tanto para viajar en familia como para quienes buscan viajes de aventura, hay expediciones de trekking que se realizan junto a la frontera con Chile, con muy buena organización.

saludos!
Julieta Martinez
Asesora en viajes de aventura, turismo ecologico, expediciones, viajes para grupos y más
seguime en twitter @julyviajes

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados