Registrarse

Guía turística de Brasil

Estás viendo el tema: Guía turística de Brasil" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Brasil

Nota Mié 01 Dic, 2010

Brasil se ubica en Sudamérica siendo el mayor país de América Latina, Hemisferio Sur y el 5º país con el mayor territorio en el mundo, además de tener la mayor economía de la región y una de las más grandes del mundo, tiene aproximadamente el 90% de su inmenso territorio en el hemisferio sur y el resto en el hemisferio norte del planeta su geografía es muy rica, variada y compleja, sienda asi alberga los más variados climas y ecosistemas, además de una cultura muy rica y diversa en cada una de sus 5 regiones y 26 estados más el Distrito Federal.

Regiones de Brasil

Brasil está dividido en 5 regiones bastante diferentes, geográfica y culturalmente, las cuales siguen las lineas divisorias de los estados.

* Centro-Oeste (Brasil) - Formada por los estados de Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Goiás y Distrito Federal. Los principales habitats naturales del Centro-Oeste son el Pantanal y el Cerrado.
* Nordeste (Brasil) - Formada por los estados de Bahia, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará, Piauí y Maranhão. Bahia es el Estado brasileño donde la influencia de las culturas africanas es mas evidente. La region es formada por extenso litoral, y una amplia area semiárida en el interior, conocida por Sertão, que es tambien la mas pobre del pais.
* Norte (Brasil) - Los estados de Pará, Tocantins, Amapá, Amazonas, Rondônia, Acre y Roraima forman la mas grande de las regiones del pais. Allá se situa na Selva Amazónica y se encuentra la parte mas expresible de las naciones indigenas.
* Sudeste (Brasil) - Comprende los estados de Minas Gerais, Espírito Santo, Rio de Janeiro y San Pablo. En el Sudeste están las mas grandes metrópoles del país, por decorrencia de la industrializacion y de su importancia económica.
* Sur (Brasil) - Integran la region los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. La influencia europea es mas marcada en esa region.

Ciudades de Brasil

* Brasilia
* São Paulo
* Río de Janeiro
* Belo Horizonte
* Fortaleza
* Salvador
* Recife
* Florianópolis
* Manaus

Otros destinos turísticos

* Amazonia
* Pantanal
* Selva Atlántica
* Chapada dos Guimarães
* Ciudades Históricas de Minas Gerais
* Isla de Marajó
* Lençóis Maranhenses
* Fernando de Noronha
* Chapada de Diamantina
* Taquarussu
* Jalapao

Información general de Brasil

Brasil fue colonizado por Portugal a partir de 1500. Se hizo independiente en 1822, pero mantuvo varios lazos con el país europeo, inclusive el idioma.

Es el quinto país más grande del mundo en extensión, y tiene fronteras con casi todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.

Su economía también es una de las mayores del planeta, aunque esté en vías de desarrollo y sufra con un cuadro de desigualdad extrema en la distribución de la riqueza.

Su música y su cultura atraviesan fronteras y celebraciones como la del Carnaval son conocidas mundialmente.

La naturaleza es rica y diversificada, a pesar de los serios problemas de preservación enfrentados. La selva tropical amazónica, el Pantanal, el bosque atlántico y maravillas naturales como las Cataratas del Iguazú hacen parte del tesoro natural guardado por ese país.

Cultura de Brasil
En Brasil la cultura fue influenciada primoldialmente por los portugueses, que aportaron su religión e idioma, pero también por los indios nativos, la población africana y otros colonos procedentes de Europa, 0riente Próximo y Asia.

Clima de Brasil
Sub-tropical, pero con diferencia en las diferentes estaciones del año

Electricidad
En Brasil hay dos patrones de conexion: 110V y 220V, ambos CA, 60Hz. Se usan enchufes de dos tipos: los redondos (europeos) y los planos (americanos).

Turismo en Brasil

- Cómo llegar a Brasil
- Transporte en Brasil
- Idioma de Brasil
- Comer, beber y salir en Brasil
- Seguridad en Brasil

Mantener contacto

Prefijo telefónico de Brasil: +55. Para llamar a otra ciudad hay que marcar 0-xx-yy-nnnnnnn. xx: operador (suele ser 14, 21 o 31), yy: prefijo del estado, nnnnnnn: 8 cifras. Para los móviles también hay que marcar el operador y el prefijo del estado. Desde España se marca 00-55-yy-nnnnnnn.


ÍNDICE: Guía turística de Sudamérica


Basado en el trabajo de Jose Mirel, Julie Pawlak, hwk, Carme Pla y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Texugo, DorganBot y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

Ignacio

Nota Mié 05 Ene, 2011

Viva Brasil! me encanta!

Imagen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Brasil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados