Registrarse

Guía turística de Ek Balam (México)

Estás viendo el tema: Guía turística de Ek Balam (México)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Ek Balam (México)

Nota Jue 10 Feb, 2011

Ek Balam— se localiza en el estado de Yucatán y es uno de los sitios arqueológicos más importantes del periodo clásico tardío de la gran cultura Maya en México

Desde el año 300 a. C. hasta la llegada de los españoles. Ek Balam llegó a tener unos 12 km. cuadrados, que incluía un espacio central sagrado de 1 km. cuadrado, donde residía la élite.

Fue una capital maya muy rica llamada Talol que, de acuerdo con las fuentes escritas del siglo XVI, había sido fundada por Éek'Báalam (jaguar oscuro) o Coch CalBalam. Dominó una región muy poblada.

En los primeros años del siglo XI, una irrupción extranjera procedente de itzaj sometió los centros de poder de Ek Balam y Yaxuná.


Transporte en Ek Balam

El sitio es de tamaño mediano y la única manera de recorrerlo es a pie. No olvide andar con gorra o sombrero y llevar una botella de agua purificada, así como abundante protector solar.


Turismo en Ek Balam

- Cómo llegar a Ek Balam
- Idioma en Ek Balam

Dónde comer en Ek Balam

También se debe considerar ir hasta Valladolid (a 40 kilómetros de distancia), donde se puede encontrar una variedad más amplia de restaurante y una mejor selección de comida yucateca.


Asistencia Turística Ek Balam

* Secretaría de Turismo en Cancún, tel. 52 (998) 881-9000 Enlace


Seguridad

Ek Balam es un sitio seguro ya que la afluencia de turistas todavía es baja y la cantidad de personas locales es mínima.


Salud

Aunque muchos hoteles y restaurantes manejan sus propias plantas purificadoras de agua se recomienda tomar siempre agua embotellada, lo cual es garantía de pureza y la encuentra en cualquier lugar.

Es recomendable utilizar bloqueadores solares debido a las altas temperaturas del Caribe Mexicano. Las lociones deben ser biodegradables siempre, a modo de proteger el entorno natural.


ÍNDICE: Guía turística de México

Por Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados