Registrarse

Guía turística de Escocia (Reino Unido)

Estás viendo el tema: Guía turística de Escocia (Reino Unido)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Escocia (Reino Unido)

Nota Lun 04 Oct, 2010

Escocia (Scotland en inglés y idioma escocés, Alba en gaélico escocés) es la región más septentrional del Reino Unido y forma junto con Inglaterra y Gales la denominada Gran Bretaña

Ciudades de Escocia

* Edimburgo - Es la capital de Escocia y la segunda ciudad con más habitantes del país, en torno a los 500.000. Está situada en la parte sudoriental de Escocia. En Edimburgo se encuentra la sede del parlamento escocés, así como el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile y el palacio de Holyrood, residencia oficial de la Reina de Inglaterra en la ciudad.
* Glasgow - Es la ciudad más poblada de Escocia. Es la auténtica capital económica y educativa del país, aunque carece del encanto de Edimburgo.

Otros destinos turísticos de Escocia

Fort William, Inverness, Oban, Inveraray, Tobermory, Dumfermline, Glamis, Kyle of lochlash, Dumbarton, Stirling.

Transporte en Escocia

En coche
Circular por Escocia es toda una experiencia. La gente es escrupolosamente respetuosa con las normas del código de circulación. Excepto para comunicar Edimburgo y Glasgow, las carreteras son locales, en numerosas ocasiones sin línea divisoria del final de la calzada. Existen numerosas vías de doble sentido y con un sólo carril, en el que hay numerosos ensanchamientos para permitir el paso de dos vehículos en ambos sentidos de la marcha. No olvidéis levantar la mano para agradecer que se hayan apartado o para devolver el saludo si lo ha hecho el otro vehículo. De todas maneras, lo más importante es recordar que ¡¡¡circulan por la izquierda!!!.

Idioma de Escocia

Inglés. Los escoceses son gente muy agradable, que no dudarán en esforzarse para hacerse entender y comprenderte.

No obstante, cuanto más al Norte de Escocia te dirijas, más gaélico es el acento de los habitantes.

Compras en Escocia

La libra esta pareja en valor al euro, sobre 1/1

Las rebajas son increibles

Existen infinidad de recuerdos que se pueden encontrar en cualquier lugar.

Beber y salir en Escocia

Desde luego: Whiskey! Escocia es conocida por sus famosas destilerias de whiskey (por ejemplo, la marca comercial Johnny Walker cuya fabrica esta en un pequeño pueblecito llmado Kilmarnock).

Otra buen elección es elegir una de las muchas variedades de cerveza que puedes encontrar en cualquier pub. Es muy habitual que los escoceses se reunan los viernes despues del trabajo para relajar y tomar cerveza. Es tipico pedir una ronda para todos los componentes del grupo al llegar; no se beben de golpe, se acumulan de modo que cada cual se tome su tiempo para disfrutar ese liquido amarillo refrescante.

A la hora de salir por la noche no es común pedir los tipicos "cubatas" puesto que no sale economico debido a la cotizacion de la libra actualmente, y las cantidades de alcohol son medidas por raciones en todos los sitios. Las sodas suelen ser de pistola.

Es habitual acudir a pubs donde sirvan cocteles, de modo que puedas pasar un tiempo en buena compañia en un ambiente relajado con musica, mientras disfrutas de una bebida agradable.

En lo referente a las costumbres al beber, no "existe" el botellon, pero si es comun reunirse con la familia en la casa de algun familiar o amigo hasta que se acabe el vino o la cerveza, siempre acompañado por unos buenos snacks y sus correspondientes "dipins". Todo el mundo bebe hace bromas y disfruta de la compañia, juntos.

Dónde dormir en Escocia

Para gente joven, yo creo que lo mejor son los backpackers. Son hostales con cama y desayuno por precios tirados. Muchos tienen una cocina en la que te puedes hacer tu la comida o la cena, y tienen horario libre. Te dan mucha libertad. Además, muchos están situados mejor que cualquier hotel. Yo estuve en uno que se llamaba Brodies, justo en el corazón de Edimburgo, en la Royal Mile. NO son lujosos, pero para gente joven está superbien.

Aprender

La educación es un punto muy importante en los cimientos de la sociedad escocesa. Da igual la clase social de la que proceda, todo el mundo respeta a raja tabla las normas básicas de educación y convivencia, en caso contrario el individuo pasa a ser marginado o socialmente no recomendable.

==Respete==... Ooh...,Come on, Give me a break, please!...

Oh.! Come on checkers. Whatªs the metterªs with you? Girls?


ÍNDICE: Guía turística del Reino Unido

Basado en el trabajo de Daniel Gómez y hwk, Usuario(s) Tatatabot, Laus, Texugo y DorganBot y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel # Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados