Registrarse

Guía turística de Isla Mujeres (México)

Estás viendo el tema: Guía turística de Isla Mujeres (México)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Isla Mujeres (México)

Nota Lun 31 Ene, 2011

Isla Mujeres es una isla del estado de Quintana Roo, el Caribe Mexicano, en México.

Isla Mujeres es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza cruzando la bahía desde Cancún. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y otras especies de peces y animales marinos.

Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas y usted podrá visitar la Hacienda Mundaca, hogar de un famoso pirata del mismo nombre, quien se quedó a vivir en este paraíso terrenal, luego de enamorarse de una bella isleña.

La isla se volvió mundialmente famosa en los años 70, cuando La Cueva de los Tiburones Dormidos fue presentada al mundo por el famoso marino francés Jacques Cousteau. La isla también es conocida por sus hermosos paisajes submarinos, sitios excelentes para realizar buceo y esnórquel, y por la rica biodiversidad que ofrece.

Transporte en Isla Mujeres

Isla Mujeres es muy pequeña (mide apenas un kilómetro de ancho por 7 de largo) y aunque se puede transitar cómodamente en automóviles y taxis, es más interesante y divertido hacerlo en carrito de golf, motocicleta o bicicleta, los cuales están disponibles en renta por todos lados.

Idioma en Isla Mujeres

El idioma oficial es el español, pero en Isla Mujeres el inglés también se habla de forma común por los prestadores de servicios. Se pueden conseguir guías para tours o concierges en los hoteles que hablan también otros idiomas, siendo los más comunes el alemán, francés, italiano y portugués.

En la zona maya existen aún comunidades que conservan intactas sus tradiciones, desde la lengua maya, hasta su vestimenta y costumbres. Muchos sitios incluyen traducciones en maya como un merecido tributo a la civilización que pobló estas tierras en el pasado

Turismo en Isla Mujeres

- Cómo llegar a Isla Mujeres
- Qué ver en Isla Mujeres
- Qué hacer en Isla Mujeres
- Comer, beber y salir en Isla Mujeres
- Dormir en Isla Mujeres

Dónde comprar en Isla Mujeres

Este es un lugar con historia, playas espectaculares y excelente para un día de compras. Artesanías, ropa y artículos de playa, joyería y perfumes.

Mantener Contacto

Marcación telefónica: el 52 es el número internacional de México, 998 la clave de larga distancia de Isla Mujeres. Si llama del extranjero, marque su clave de acceso, más el 52, más el 998 más el número deseado. Si su llamada es nacional, la clave de acceso es 01, más el 998, más el número deseado. Los operadores de teléfonos del hotel le brindan toda la asesoría que requiera para realizar sus llamadas. ¡Cuente con ellos!

Salir de Isla Mujeres

Si usted está en Cancún y visita Isla Mujeres, o mejor aún, si se hospeda en Isla Mujeres, debe realizar el tour a Contoy, una pequeña isla deshabitada muy cercana (a solo 30 km), que es un santuario de aves y es uno de los lugares más hermosos del Caribe Mexicano. ¡Usted quedará hechizado por la belleza del lugar!


ÍNDICE: Guía turística de México

Basado en el trabajo de Astridcomet, Rosales y Lorenaak, Usuario(s) Episteme y Texugo de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s). El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados