Registrarse

Guía turística de Londres

Estás viendo el tema: Guía turística de Londres" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Londres

Nota Lun 04 Oct, 2010

Londres (en inglés: London) es la capital de Inglaterra, en el Reino Unido

Distritos de Londres

El nombre de Londres originalmente sólo se refería a la pared "Square Mile" de la original ciudad romana (y más tarde medieval) (ahora llamado confusamente la "Ciudad de Londres" o "La City"). Londres, sin embargo, ha adquirido un significado mucho más amplio para incluir a todos los de la inmensa parte central de la metrópolis moderna, la ciudad después de absorber en torno a numerosas ciudades y pueblos a través de los siglos. Como reflejo del enorme tamaño de la metrópolis, el término Greater London abarca el centro de Londres, junto con todos los suburbios periféricos que se encuentran en una continua expansión de las zonas edificadas en el valle inferior del Támesis. A pesar de la densidad de población por las normas del Nuevo Mundo, Londres conserva grandes extensiones de verdes parques y espacios abiertos, incluso en el centro de la ciudad.

Greater London consta de 32 distritos municipales de Londres y la Ciudad de Londres que, junto con el relativamente nuevo alcalde de Londres, forman la base de los gobiernos locales de Londres. Los nombres de varios municipios, como Westminster o Camden, son bien conocidos y explicitos por sí mismo, otros no tanto, como Tower Hamlets o Hackney. Un viajero de Londres, sin embargo, es mejor definido no por formas extrañas y, a menudo, bastante arbitrarias divisiones administrativas, sino más bien por reconocidos culturales, funcionales y sociales distritos de diversos tipos y tamaños:

Central

West End - teatros y tiendas

Chinatown - la zona china

Covent Garden - diseñadores y otros tipos de tiendas, así como la famosa Royal Opera House

Leicester Square - uno de los principales centros de entretenimiento. Un montón de cines.

Oxford Street - calle de compras superiores

Soho - clubes nocturnos y restaurantes, el centro del Londres gay

Trafalgar Square - iglesias, galerías de arte y monumentos

Bloomsbury - área académica e intelectual, muchas de la Universidades de Londres y de los colegios constituyentes se basan aquí

Clerkenwell

Ciudad de Londres - el centro historico y financiero de la ciudad

Holborn

Marylebone

Mayfair

South Bank - una vibrante área frente al río Támesis

St James's - una ciudad por derecho propio, y la casa del gobierno británico y la familia real

Paddington - centrado alrededor de la estación de Paddington, incluye Bayswater y Queensway

West - los grandes centros incluyen Chelsea, Kensington, Acton, Chiswick, Ealing, Fulham, Hammersmith y Shepherd's Bush

North West - el lujo de las zonas de Finchley, Hampstead, Hampstead suburbios, Maida Vale y la St John's Wood, pero también incluye a los inmigrantes y a la clase trabajadora Kilburn y Wembley.

North - abarca Archway, Camden, Crouch End, Islington y la Madera Verde.

North East

East - una mezcla de galerías y bulliciosa vida nocturna, así como algunas de las zonas más desfavorecidas del país. Ahora es el centro de atención de la reurbanización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Abarca Bethnal Green, Bow, Brick Lane, Clerkenwell, Docklands, Hackney, Mile End, Álamo, Shoreditch, Stepney, Stratford, Walthamstow y Whitechapel.

South West - abarca Battersea, Brixton, Clapham, Kingston, Putney, Richmond, Wimbledon, Streatham, Tooting, Twickenham y Wandsworth.

South East - abarca Greenwich, Bromley, Croydon, Deptford, Dulwich, Lewisham y Penge.

Guía turística de Londres

- Clima de Londres
- Cómo llegar a Londres
- Transporte en Londres
- Qué ver en Londres
- Qué hacer en Londres
- Compras en Londres
- Dónde comer en Londres
- Beber y salir en Londres
- Dónde dormir en Londres
- Seguridad en Londres
- Salud en Londres

Mantener contacto

¿Cómo telefonear?
En cuanto al teléfono, las principales compañías telefónicos son 02,Vodafone UK y Orange. O2 tiene la ventaja de tener cierto contrato con Movistar y entonces puedes llamar a España sin necesidad de prefijos(Como si estuvieras en España) y, por otra parte, Vodafone UK permite a os clientes de Vodafone ciertos privilegios.

Para telefonear en Londres todos los números tienen que ir precedidos del 0 (no necesita marcarlo cuando llama desde el extranjero). El prefijo de Londres es 20. Las llamadas son más baratas a partir de las 18h entre semana y todo el fin de semana. Para telefonear a España, hay que marcar el 00 seguido del 34 y el número del abonado. Las cabinas son de cuatro clases: las antiguas BT (British Telecom), las tradicionales cabinas rojas con cristales, las nuevas BT y las Mercury. Algunas sólo admiten tarjetas de crédito o tarjetas de teléfono, pero suelen estar colocadas al lado de cabinas que admiten monedas de 10 peniques a 1 libra.

Las tarjetas de teléfono se compran en las oficinas de correos y los quioscos. Sólo puede utilizarlas en las cabinas de la compañía emisora. En la actualidad hay tarjetas internacionales que ofrecen interesantes tarifas. También encontrará cabinas de monedas en la mayoría de los cafés. Una llamada de pocos minutos, con estas tarjetas de teléfono, le costará en Londres 10 peniques aproximadamente.

Correo postal
Para enviar cartas, compre sellos First class (tarifa urgente) en las oficinas de correos (abiertas de lunes a viernes de 9 a 17:30 horas, y los sábados hasta las 12:30h) o en los quioscos que indiquen stamps sold here. No puede enviar cartas a España con la tarifa normal. Los grandes buzones rojos son fácilmente reconocibles, pues llevan el logo Royal Mail y suelen tener una ranura para enviar el correo al extranjero.


ÍNDICE: Guía turística de Reino Unido

Basado en el trabajo de fran(@)zorgsky.com, Jose Mirel, Borja Lázaro Herrero, Julio, Peter Fitzgerald, jesus, katia, Carme Pla, Sabine Cretella, hwk y Jesús, Usuario(s) Eco84, Cacedo, Tatatabot, DorganBot, Travelbubble, Barahona y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Muchas gracias a todos!



Volver a Inglaterra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado