Registrarse

Guía turística de Playa del Carmen (México)

Estás viendo el tema: Guía turística de Playa del Carmen (México)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Playa del Carmen (México)

Nota Jue 03 Mar, 2011

Playa del Carmen se localiza en la Riviera Maya, en el Sureste de México y es uno de los principales destinos del Caribe Mexicano (Quintana Roo, México).

La hermosa y pintoresca ciudad de Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, uno de los destinos más hermosos para vacacionar debido a todos los atractivos y la enorme cantidad de actividades que aquí se pueden realizar. Es una ciudad maravillosa, ya que mezcla el aire de la provincia mexicana con el ritmo característico de los sitios caribeños. Ecléctica y seductora, ha dado bienvenida a visitantes de todo el mundo, que se han quedado para ponerle un toque especial a la mezcla de culturas que aquí tiene lugar. Es un punto estratégico para explorar el Mundo Maya.


Idioma en Playa del Carmen

El idioma oficial es el español, pero en la Riviera Maya, por ser un destino turístico de primer nivel, el inglés es hablado de forma común por los prestadores de servicios. Se pueden conseguir guías para tours o concierges en los hoteles que hablan también otros idiomas, siendo los más comunes el alemán, francés, italiano y portugués.

En la zona maya existen aún comunidades que conservan intactas sus tradiciones, desde la lengua maya, hasta su vestimenta y costumbres. Muchos sitios incluyen traducciones en maya como un merecido tributo a la civilización que pobló estas tierras en el pasado.


Compras en Playa del Carmen

No pueden faltar originales artículos para adquirir durante su visita al Caribe Mexicano. Se organizan incluso Tours de Compras que se han vuelto famosos porque la Riviera Maya ofrece bellas y originales artesanías, además de importantes y reconocidas boutiques, joyerías y perfumerías. Hay tiendas que ofrecen miles de artículos elaborados con conchitas de mar y con arena. Encontrará artesanías provenientes de todo el país, que es rico en cultura y arte, y hallará también lo último en aromas, cosmetología y moda.

Turismo en Playa del Carmen

- Cómo llegar a Playa del Carmen
- Transporte en Playa del Carmen
- Qué ver en Playa del Carmen
- Qué hacer en Playa del Carmen
- Comer, beber y salir en Playa del Carmen
- Dónde dormir en Playa del Carmen

Mantener contacto en Playa del Carmen

Marcación telefónica: El 52 es el número internacional de México, 984 la clave de larga distancia de la ciudad de Playa del Carmen. Si llama del extranjero, marque su clave de acceso, más el 52, más el 984 más el número deseado. Si su llamada es nacional, la clave de acceso es 01, más el 984, más el número deseado. Los operadores de teléfonos del hotel le brindan toda la asesoría que requiera para realizar sus llamadas. ¡Cuente con ellos!
[editar] Asistencia Turística

* Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), tel. 881-2745

* Secretaría de Turismo, tel. 881-9000

* Travel Planner del Caribe Mexicano

* Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Calle 45 entre 22 y 24.


Salud en Playa del Carmen

Aunque muchos hoteles y restaurantes manejan sus propias plantas purificadoras de agua se recomienda tomar siempre agua embotellada, lo cual es garantía de pureza y la encuentra en cualquier lugar.

Es recomendable utilizar bloqueadores solares debido a las altas temperaturas del Caribe Mexicano. Las lociones deben ser biodegradables siempre, a modo de proteger el entorno natural.


Partir de Playa del Carmen

Tal vez uno de los atractivos con los que cuenta Cancún a la hora de la salida en el aeropuerto es que podrá adquirir cientos de preciosos artículos en sus tiendas libres de impuestos. Desde artesanías, pasando por lo mejor en perfumes y cosméticos, hasta llegar a hermosísimas joyas de oro, plata y piedras preciosas. Y lo mejor: a precios libres de impuestos.

Sitios Arqueológicos

La cultura maya se encuentra por doquier y los sitios arqueológicos invitan a maravillarse con enormes edificaciones y pirámides que son muestra de los avances científicos y astronómicos de esta impresionante civilización. Cancún es un punto céntrico y estratégico para desplazarse a lo largo del Mundo Maya.

* En Quintana Roo

Riviera Maya - Tulum, la ciudad maya amurallada, construida frente al mar - Cobá, donde se encuentra la pirámide más alta de la Península de Yucatán - Muyil, construcciones en medio de lagunas multicolor

Sur del Estado - Kohunlich, Kinichná, Dzibanché, Oxtankah, Chacchoben

* En Yucatán - Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam


ÍNDICE: Guía turística de México

Basado en el trabajo de Astridcomet, Astridcomet, Sophie de Lagarde y hwk, Usuario(s) Xcaret y Episteme de Wikitravel y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados