Registrarse

Guía turística de Quebec

Estás viendo el tema: Guía turística de Quebec" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Quebec

Nota Jue 02 Dic, 2010

Quebec (Francés: Québec) es una provincia de Canadá. Es un territorio único por su historia, lengua y cultura en el que confluyen el Antiguo y el Nuevo Mundo y en el que se conjugan tradición y modernidad.

El Quebec se distingue de los otros destinos turísticos por su unicidad. Único debido a su herencia francesa, el Quebec es una de las pocas tierras en América del Norte que ha preservado su cultura francófona. Por su lado europeo, su historia, su cultura y la calidez de sus habitantes, el Quebec es un destino turístico de primera tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Información general de Quebec

* El Quebec fue primero una colonia francesa durante más de dos siglos, entre la llegada de Jacques Cartier en 1534 y la capitulación del gobernador Vaudreuil en 1760, a favor de los ingleses.
* El Quebec es la única provincia de Canadá que tiene el francés como único idioma oficial. Es también una de las pocas antiguas colonias francesas en América del Norte donde todavía se habla francés.
* Así, 82% de los quebequenses tienen el francés como idioma materno, y 10 % el inglés. El 8% restante es heterogéneo y tiene más de treinta idiomas como lengua materna, tal y como (en orden de importancia) italiano, español, árabe, chino y griego. Sin embargo, es muy fácil viajar en Quebec hablando únicamente inglés. De hecho, más del 40% de la población es bilingüe. En las grandes ciudades como Montreal, este porcentaje se eleva a 64%, y 16% de esta misma población habla un tercer idioma.
* El Quebec es la segunda provincia de Canadá en términos de población. Cuenta con siete millones de habitantes, de los cuales 5,6 millones (aprox. 80%) tienen el francés como idioma materno.
* La población está principalmente reagrupada a lo largo del río San Lorenzo, en el sur del territorio. Es ampliamente urbana; entre 50% y 60% de los quebequenses viven en la región metropolitana de Montreal.

Regiones de Quebec

* Central - Saguenay-Lac-Saint-Jean y Mauricie
* Côte-Nord - peninsula que incluye Manicouagan
* Nord-du-Québec - Jamésie y Nunavik
* Oeste - Abitibi-Témiscamingue, Laurentides y Outaouais
* Este - la mayor concentración de población, incluyendo las tres ciudades más grandes de la provincia

Ciudades de Quebec

Las tres ciudades más grandes del Quebec son Montreal, Ciudad de Quebec y Gatineau.

* Ciudad de Québec
* Laval
* Montréal
* Gatineau

Turismo en Quebec

- Cómo llegar a Quebec
- Transporte en Quebec
- Qué ver en Quebec
- Qué hacer en Quebec
- El idioma de Quebec
- Compras en Quebec
- Gastronomía de Quebec
- Beber y salir en Quebec
- Dónde dormir en Quebec

Respetar

* Los quebequenses son por lo general muy respetuosos con sus visitantes y esperan ser tratados con el mismo respeto.
* De manera general, expresarse en francés es percibido como una muestra de respeto y es muy apreciado, aún si las personas que trabajan en el medio turístico hablan frecuentemente varios idiomas.
* La lengua quebequense es el corazón de la identidad cultural de la provincia, y sus habitantes han luchado varios siglos para conservarla contra viento y marea. Los quebequenses ya han oído todas las burlas sobre sus especificidades lingüísticas, por lo que hay que evitar el tema. Aquí, el “francés de Francia” no es el “verdadero francés”; al contrario, se asocia a un acento extranjero. Los quebequenses consideran un insulto que les digan que no hablan un francés “comprensible”. A evitar.
* Como por todas partes en América del Norte, una regla informal quiere que una persona invitada a una casa quebequense participe en algunas tareas domésticas cortas durante su estancia. Ayudar a quitar la mesa será un buen comienzo.
* Como en muchas provincias de Canadá, está terminantemente prohibido fumar dentro de cualquier espacio público, incluyendo restaurantes, bares y salas de espectáculos. También está terminantemente prohibido fumar dentro de un perímetro de nueve metros de las puertas de edificios públicos (frecuentemente se puede ver una línea que delimita este perímetro frente a los hospitales, CLSC, etc.), así como en los terrenos de establecimientos escolares.



ÍNDICE: Guía turística de Canadá


Basado en el trabajo de Karine, Usuario(s) Tatatabot y Texugo y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Canadá

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kyliebix y 0 invitados