Registrarse

Guía turística de Rumanía

Viajes a Europa. Información relacionada con países que no tengan su propia sección en el foro.

Estás viendo el tema: Guía turística de Rumanía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Guía turística de Rumanía

Nota Lun 11 Oct, 2010

Rumanía (en rumano România /ro.mɨ'ni.a/) es un país de Europa, situado al sureste de la misma. Se le considera un país de Europa del Este. Limita con Ucrania y Moldavia en el noreste, Hungría y Serbia en el oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar Negro. Bucarest (en rumano Bucureşti /bu.ku'reʃtʲ/), es la mayor atracción turística, además de ser la capital y la ciudad más grande de Rumania. Hasta finales de los noventa no se ha empezado a ver Rumania como un destino turístico apetecible. Y lo ha hecho como un destino europeo diverso y único, promocionado por sus imponentes paisajes de montaña, lugares de gran valor cultural e histórico (como los monasterios pintados de la Bucovina), playas y ciudades medievales.


Capital: Bucarest
Gobierno : república semiparliamentaria
Moneda : leu (RON)
Área : 237.500 km²
Población : 21.680.974
Idioma: Rumano
Religión : Ortodoxo 83%; Protestante 6.8%; Catolico 5.6%
Electricidad : 127V/60Hz or 220V/60Hz, enchufe europeo
Código telefónico : 40
Internet TLD : .ro
Zona horaria : UTC +2

Regiones de Rumanía

* Bucarest, la capital.
* Montes Cárpatos
* Transilvania
* Moldavia rumana
* Oltenia

Regiones de Rumanía

* Braşov, Poiana Braşov y el Castelo Bran
* Bucarest, la capital
* Cluj-Napoca
* Constanţa
* Gura Humorului
* Mamaia
* Sibiu
* Sighişoara
* Timişoara
* Arad

Otros destinos turísticos

Resortes de esqui en la Cordillera Cárpato

Información turística de Rumanía

Sus regiones meridionales se consideran generalmente del sureste de Europa (los Balcanes), mientras que se dice que Transilvania y otras al noroeste están en Europa central.

El país es miembro de la Unión Europea desde enero de 2007- goza actualmente de los estándares de vida más altos desde la época comunista, con una emergente inversión extranjera. Está experimentando el crecimiento económico más rápido de entre todos los países de Europa. Esto ha llevado a una serie de progresos tecnológicos, y a un paulatino crecimiento en materias como: educación cívica, limpieza y calidad en los servicios. En cualquier caso, sigue teniendo su encanto particular. A buen seguro no le dejará indiferente.

- Ubicación de Rumanía
- Historia de Rumanía
- Cultura de Rumanía
- Grupos étnicos en Rumanía
- Clima de Rumanía
- Días festivos de Rumanía

- Cómo llegar a Rumanía
- Transporte en Rumanía
- Idioma de Rumanía
- Compras y Dinero en Rumanía
- Comer en Rumanía
- Beber y salir en Rumanía
- Trabajar en Rumanía
- Dormir en Rumanía
- Seguridad y salud en Rumanía

Comunicaciones

Servicio postal
Existen oficinas de correos en todo el país, que dan servicio al público de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 hrs., los sábados de las 09:00 a las 11:00, los domingos permanecen cerradas www.posta-romana.ro

También existen oficinas y representantes de las principales compañías de mensajería: DHL, Federal Express, UPS.

Servicio telefónico
Los teléfonos públicos funcionan a través de tarjetas telefónicas adquiridas en las oficinas de correos, estaciones de metro y algunos quioscos de prensa. Su precio fluctúa entre 10 y 20 RON.

Rumania está conectada digitalmente con las principales capitales del resto de Europa, de América y Asia.

Hay varias compañías de telefonía fija Romtelecom donde hay información en rumano e inglés, así como telefonía móvil Orange, Vodafone,Cosmote y Zapp

Embajadas y consulados
* Embajada de España, Strada Tirana, 1.- 011827 Bucarest, Tel. desde España: Cancillería:40212301739, Fax: Cancillería (40 21) 230 76 26.Sección Consular (40 21) 231 02 74, [email protected]. Embajador, D.Juan Pablo García-Berdoy Cerezo.

Respetar

No se atreva a decir, sea por ignorancia o por apatía, que la lengua rumana es eslavo o que esté relacionada con cualquiera de sus vecinos como el húngaro, el albanés y el turco. Ellos lo tomarán como un gran insulto a su cultura, ya que se sienten orgullosos de su procedencia latina y el caracter que esto conlleva. Los rumanos tampoco les gusta oir declaraciones falsas de que fue parte del Imperio Ruso o una provincia de la URSS, aúnque si fue integrante del bloque soviético y, formaba parte tanto del Imperio otomano como del austrohúngaro hasta 1878 y 1918, respectivamente.

Temas delicados incluyen las dos Guerras Mundiales, los estereotipos hacia los rumanos en otros países europeos, y la política. La mayoría de la población no tiene problemas hablando del periodo comunista, y se ponen bien nostálgicos hacia ello.



Basado en el trabajo de worldwide, hwk y Carme Pla, Usuario(s) Texugo, Tatatabot, DorganBot, Episteme y Banyuken y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados