Registrarse

Haryana y Punjab (Norte de la India)

Estás viendo el tema: Haryana y Punjab (Norte de la India)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 68
Registrado: Vie 23 Abr, 2010

Haryana y Punjab (Norte de la India)

Nota Vie 23 Abr, 2010

Los estados de Punjab y Haryana forman la famosa tierra de los cinco ríos de la India. Un paisaje verde y dorado, floreciente de trigo y de industria, con un pueblo vigoroso y exuberante ya esté cantando, bailando o trabajando. Un recorrido de tres horas por carretera le llevará desde Delhi a Chandigarh, la ciudad planificada de la India, extraída del futuro, plena de sol, espacio y silencio. Su aerodinámico espectáculo de ángulos, planos y geometría en hormigón y vidrio fue disenado por el eminente arquitecto francés Le Corbusier. El plano rectilíneo de la ciudad se divide en 30 sectores, con avenidas y paseos diseminados de parques. El Zakir Hussain Rose Garden, el jardin más grande de Asia, estalla en magníficas flores en invierno. Un corto viaje desde Chandigarh conduce a un delicioso contraste de los elegantes jardines mogoles del siglo XVII de Pinjore, uno de los más amables y antiguos en el norte. Siete terrazas, adornadas con rutilantes fuentes y puertas de celosía se disuelven en las colinas. lluminados en el anochecer de los fines de semana, los jardines recuperan la elegancia y la grandiosidad mogolas.

Imagen

Haryana tiene otros muchos atractivos turisticos: Suraj Kund, «la Piscina del Sol», un antiguo depósito hindú que se asemeja a un anfiteatro romano. La cisterna de agua fue mandada construir por Raja Surajpal, en el siglo X, y su forma adopta la curva del sol saliente. Andando entre murallas rocosas, el lago Badhkal. Se asienta sólo a 28 kilómetros de Delhi. El lago formado para unir dos lomas, ofrece excelentes oportunidades para navegar y pescar. Kurukshetra, a unos 161 kilómetros de Delhi, es el sagrado campo de batalla legendario del épico Mahabharata, donde el Señor Krishna expuso la filosofía de la acción como la única forma de derecho a vivir. Según las antiguas escrituras hindúes. Kurukshetra fue la morada del Senor Brahma, el Creador, y de muchos dioses menores y sabios. La nueva reserva de aves de Sultanpur Jheel, sólo a 46 kilómetros de Delhi, cuenta con una amplia variedad de pájaros.

Imagen

Al norte de Chandigarh encontramos la poderos’a presa de Shakra Nangal Dam, la presa recta de gravedad más alta del mundo que doma las torrenciales aguas de nieve del rio Sutlej. Amritsar, la «piscina de néctar», al noroeste de Chandigarh, es la cuna del sikhismo, fundado en el siglo XVI por el Guru Ramdas, el cuarto Guru de los Sikhs. Aqui se encuentra el famoso Templo Dorado, una gema de mármol complicadamente labrado y de pan de oro, destellando en una gran extensión de agua.

Cómo llegar
Amritsar y Chandigarh están bien comunicadas por avión con Delhi, Jammu y Srinagar. Existe también un servicio temporal entre Chandigarh y Leh. También están bien comunicadas por ferrocarril con la mayoria de las ciudades de la India. Todo el estado cuenta con buenas carreteras. Hay también líneas de autobuses que comunican unas poblaciones con otras.

Visitas a Simla, Chandigarh, Amritsar. Excursiones desde Delhi a la mayoria de las poblaciones de Haryana. Amritsar y Chandigarh cuentan con oficinas de turismo donde le informarán y asesorarán más detalladamente.



Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados