Registrarse

Idioma de Turquía

Estás viendo el tema: Idioma de Turquía" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Idioma de Turquía

Nota Mié 20 Oct, 2010

El idioma de Turquía es el Turco, lengua asiática escrita en alfabeto latino. El Turco surge de la convivencia (o no) entre mil civilizaciones que han pasado por el país. En los años 30 Ataturk (el padre de la Turquía Moderna) cambió el alfabeto árabe por el latino en un proceso de modernización del país. El turco se pronuncia tal y como se escribe, por eso es muy interesante y divertido intentar aprenderlo mientras estéis allí.

Os recomendamos muchísimo comprar un diccionario Türkçe-İspanyolca en el bazar de Istanbul o bien antes de partir. Este diccionario os permitirá comunicaros con los turcos y os abrirá un nuevo mundo de posibilidades y de gente dispuesta a ayudaros y entablar conversaciones gratas aunque escuetas en palabras. Türkçe öğreniyorum (algo así como "estoy aprendiendo turco"). En Istanbul, no obstante, os entenderéis muy bien chapurreando inglés. Fuera de Istanbul y de los grandes focos de atracción turística, los turcos no dominan apenas el inglés, francés... quizás el alemán os sea más útil ya que la gran mayoría de turcos han estado temporalmente trabajando en Alemania. Si no os movéis de Istanbul hasta podéis hablar en castellano y, en verano, en lugares como el Gran Bazar, el Bazar de las Especias o Santa Sofía no dejaréis de oir españoles hablando por los alrededores.En el Bazar de las Especias los españoles son muy bien recibidos y, en especial, los catalanes. Si vais allí, comprenderéis por qué (fijaos en una parada en particular).


ÍNDICE: Guía turística de Turquía

Basado en el trabajo de Fernando Roca Barceló, Peter Fitzgerald y Martix, Usuario(s) Tatatabot, DorganBot, Sanpatapalo, Texugo y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado