Registrarse

Información sobre cómo llegar a Portugal

Estás viendo el tema: Información sobre cómo llegar a Portugal" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Blanca

Información sobre cómo llegar a Portugal

Nota Sab 04 Sep, 2010

Visados
Los ciudadanos de la Unión Europea sólo deben llevar el documento de identidad o el pasaporte para entrar en el país; para una estancia no superior a los tres meses no se necesita ningún visado especial. También están exentos de visado los viajeros de Canadá, EE UU, Israel, Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador y México.

Llegar por aire

La oferta para viajar a Portugal en avión es bastante amplia. Los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Lisboa, Oporto y al aeropuerto de Faro. Compañías como TAP, Air Portugal y Portugalia ofrecen conexiones regulares con las principales capitales europeas. Si se viaja desde España, desde Madrid y Barcelona salen varios vuelos diarios, incluso hay un puente aéreo Madrid-Lisboa con seis conexiones al día. Iberia también ofrece un vuelo diario a la capital portuguesa desde Barcelona y Tenerife, así como a Oporto desde Madrid.

En cuanto a los precios, éstos cambian mucho según la temporada, la clase y la flexibilidad. Viajar en verano, Navidades y Semana Santa resulta más caro, y los vuelos más baratos suelen tener la vuelta cerrada en un periodo máximo de un mes.

Llegar por tierra
Desde España, una de las mejores opciones es ir en coche, bien propio o alquilado, ya que el camino es corto (la capital portuguesa está a unos 600 Km de Madrid) y ya está terminada la autopista. El enlace más rápido es por Extramdura y cruzar la frontera por Badajoz. También puedes acceder desde Tuy en Pontevedra, Ciudad Rodrigo en Salamanca, Fuentes de Oñoro en Zamora y Ayamonte en Huelva.

El autobús suele ser una opción cómoda y barata si el punto de partida es España. Las empresas Auto Res y Juliá Vía Eurolines cubren la línea regular Madrid-Lisboa. Si se viaja desde el norte, se puedes partir desde A Coruña y Vigo con Alsa, y desde Andalucía la línea Agobe cubre el servicio.

Si prefieres hacer el trayecto en tren, desde Madrid sale con regularidad el Talgo Lusitania a la estación lisboeta de Santa Apolónia. Asimismo, la red de ferrocarriles españoles, RENFE, ofrece conexiones regulares con Portugal desde España.

Para más información puedes entrar en transporte en Portugal



Volver a Portugal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados