Registrarse

Información turística de España - Cultura, clima y festivales

Información turística en general

Estás viendo el tema: Información turística de España - Cultura, clima y festivales" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Información turística de España - Cultura, clima y festivales

Nota Jue 23 Sep, 2010

Cultura en España

En España las fiestas se celebran durante todo el año, siendo difícil encontrar algún día del año en el que al menos una localidad del país no esté de fiesta. Eso, sí, alcanzan su punto álgido en torno al 15 de agosto, cuando media España está de celebraciones.

Las actividades relacionadas con los toros son características en toda España. Además de las conocidas corridas o los encierros, suelen celebrarse otro tipo de actos como concursos de recortes o toros embolados. Desde hace años, estas celebraciones son objeto de un encendido debate entre sus detractores y sus seguidores. Lo cierto es que todos los años mueren personas participando en los encierros, por no hablar del maltrato que sufren los animales. Sin embargo, los defensores de estas tradiciones afirman que son indisolubles de la cultura española y que el arte del toreo no puede perderse. El torero José Tomás despierta pasiones en toda la geografía española.

En la zona del sureste se celebran fiestas de moros y cristianos donde se simula la conquista de esa aréa por parte de los árabes y su posterior reconquista por los cristianos.

Cada región tiene su propia música folclórica siendo destacables el sonido de las gaitas en Galicia, el flamenco en Andalucía, las jotas de Castilla y Aragón o las sardanas de Cataluña, entre otras tantas.

La Semana Santa es muy importante en todo el país.

En los últimos años, se han puesto de moda los festivales de música pop, rock y electrónica, y muchas ciudades celebran eventos musicales y culturales de este tipo a lo largo del año. Pueden destacarse el Festival Internacional de Benicàssim, el Sònar y el Primavera Sound de Barcelona, el Rock in Rio de Madrid, el Sonorama de Aranda de Duero, el Creamfields de Almeria o el Bilbao BBK live, por citar sólo algunos.

Festivales en España

Festivales jazz

Festival Flamenco de Jerez de la Frontera. Está considerado como el mejor festival de flamenco del mundo. En su última edición se celebraron 140 actuaciones y 36 cursos de flamenco. Al festival acudieron 32 nacionalidades distintas y 120 medios de comunicación de todo el mundo.

Festival del Cante de las Minas, en La Unión (Murcia).

F.I.B Festival Internacional de Benicàssim Es uno de los festivales de música independiente más grandes de Europa. Se celebra a mediados de julio en la localidad de Benicàssim, Castellón.

Primavera Sound. Festival de música independiente que se celebra a finales de mayo en Barcelona. Se ha labrado una gran reputación a base de traer nuevas propuestas musicales a la vez que leyendas consagradas del rock y el pop internacionales

Clima en España

Mediterráneo en el sur y este, oceánico en la costa norte y continental en el centro. Frío en invierno y caluroso en verano en el interior, templado en invierno y caluroso en verano en las costas mediterráneas

ÍNDICE: Guía turística de España


Basado en el trabajo de carlos, Peter Fitzgerald, Jordi Soler, Fernando, hwk, Angel Matilla, Dario, tobarra, Javier Rodriguez, Antonio Jesús, URI, Jesús, moloch, Berta, Alejandro Moreno, IES Mare Nostrum, 1B & 1C (Torrevieja) y Alvaro, Usuario(s) Texugo, Viajerowiki, Tatatabot, Episteme, Rufu, Wasabi and Sashimi, Pz-es y ICrash y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel.



Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados