Registrarse

Información turística general de Nueva York

Foro de turismo en Nueva York. Soluciona tus dudas o problemas en Nueva York o aporta tu experiencia ayudando a otros!

Estás viendo el tema: Información turística general de Nueva York" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Información turística general de Nueva York

Nota Jue 02 Dic, 2010

La ciudad de Nueva York es uno de los centros internacionales de comercio, política, comunicaciones, música, cine, moda y cultura, y es por todo ello por lo que la ciudad es una de las más influyentes e importantes del mundo. Es la casa de muchos museos de clase mundial, galerías de arte y teatros. Muchas de las grandes empresas mundiales tienen aquí su sede, y por poner un ejemplo cabe decir que la sede principal de las Naciones Unidades se encuentra situada en Manhattan.

Inmigrantes (y sus descendientes) de más de 180 países viven aquí, haciendo de la ciudad una de las más cosmopolitas en el mundo. Los viajeros son atraidos a Nueva York por su cultura y su energía, pero sobre todo por la diversidad cosmopolita.

Orientación

El foco de interés de la mayoría de los turistas es la isla de Manhattan y el área que la rodea. Cuando la gente piensa en Nueva York, la mayoría piensa en Manhattan, y de hecho generalmente es referenciado como "la ciudad", mientras los otros cuatro barrios son llamados normalmente "los barrios externos". La isla de Manhattan es alargada y estrecha, encuadrada dentro de la bahía de Nueva York y separada de los otros cuatro barrios y Nueva Jersey por el río Hudson (al oeste), el East River (al este) y el río Harlem (un pequeño río entre Manhattan y el Bronx).

Clima de Nueva York

Nueva York tiene un clima continental húmedo y expirementa el cambio de las cuatro estaciones, con calor y humedad en verano (Junio-Septiembre), frescos y secos otoños (Septiembre-Diciembre), fríos inviernos (Diciembre-Marzo) y primaveras lluviosas (Marzo-Junio). Las temperaturas medias en Enero rondan los 3ºC y en Julio los 29ºC. Sin embargo, las temperaturas en invierno pueden llegar a bajar hasta los -12ºC y en verano subir hasta los 38ºC. La temperatura en cualquier estación varía rápidamente y no es nada inusual tener un soleado día de Enero a 21ºC seguido de una nevada a -3ºC. Nueva York también es propensa a las nevadas, las cuales pueden dejar hasta 60 cm de nieve, y puede llegar a sufrir huracanes en verano.

Más información clima de Nueva York

Gente de Nueva York

La diversa población incluye alguna de las celebridades más ricas de América, al igual que cientos de miles de inmigrantes. Esta diversidad existe desde la fundación de la ciudad por parte de los holandeses. Olas de inmigrantes se fueron sucediendo, primero holandeses, luego ingleses, africanos, irlandeses, alemanes, italianos, judíos, ciudadanos de la Europa del Este, jamaicanos, chinos, puertorriqueños, dominicanos, mexicanos, haitianos, coreanos, indios y árabes, hacen de Nueva York un experimento social gigantesco para poder vivir en armonía con tanto cruce cultural.

La herencia étnica de la ciudad ilumina diversas comunidades a lo largo de los cinco 'borough'. En Manhattan, Little Italy sigue siendo un enclave italiano a pleno rendimiento, aunque muchos newyorkinos consideran Arthur Av. en el Bronx como la "verdadera" Little Italy. Chinatown sigue siendo un centro vibrante de la comunidad china dentro de Nueva York, aunque en los últimos años se ha creado una comunidad mucho más grande en el Flushing de Queens, y otras dos Chinatowns se han formado en Brooklyn. En el Lower East Side quedan rastros de lo que en su día fue la poderosa comunidad Judía. En Harlem, pese a la gran diversificación sufrida últimamente, aún permanece el centro de la cultura Afro-Americana de Nueva York. El Este de Harlem un un barrio totalmente hispano, y las comunidades de dominicanos se expanden por el oeste de Harlem y Washington Height. Brooklyn y Queens son conocidos por ser la casa de los muchos grupos de inmigrantes recién llegados, dentro los cuales están los rusos, chinos, árabes, indios, pakistanís, africanos, mexicanos, jamaicanos, coreanos y japoneses.

Economía de Nueva York

Casa de la fortuna de más de 500 compañías, la Gran Manzana es el motor de la economía de Estados Unidos. Su centro metropolitano produjo casi 500 billones de dólares en 2003, el mayor conseguido entre cualquiera de las ciudades de Estados unidos y el sexto comporado con los estados. Si Nueva York fuera una nación, la ciudad tendría el 16º PIB a nivel mundial, por encima de Rusia.

Nueva York es el centro nacional de numerosas industria. Es la casa de los tres mercados de valores más importantes de América (NYSE, NASDAQ y AMEX) y una amplia gama de las firmas de actividades bancarias y de inversión. Aunque estas compañías se han establecido tradicionálmente en el área que rodea Wall St. en el Bajo Manhattan, muchas de ellas también pueden encontrarse en el Midtown y otras partes de la ciudad. Además de los sectores financieros, Nueva York es también un centro neurálgico de las publicaciones, la moda, la contabilidad, la publicidad y las industrias legales.

Más información sobre la economía de Nueva York


ÍNDICE: Guía turística de Nueva York

-> Guía turística de Estados Unidos


Basado en el trabajo de hwk, Carme Pla, Roberto, David, Ricardo, Luis y Jesús, Usuario(s) Eco84, Tatatabot, Tatata, Episteme y Srki y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma



Volver a Nueva York

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado