Registrarse

Itinerarios de viaje en Islas Canarias

Información turística en general

Estás viendo el tema: Itinerarios de viaje en Islas Canarias" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 127
Registrado: Mié 13 Abr, 2011

Itinerarios de viaje en Islas Canarias

Nota Mié 27 Abr, 2011

Lanzarote

Tras visitar la capital -Arrecife-, donde podrás ver el castillo de San José convertido en museo de arte contemporáneo y la zona de Playa Honda, sigue bordeando la costa en dirección sur hasta Puerto del Carmen y Playa Blanca. La popular playa del Papagayo es el siguiente destino que te proponemos. Desde allí puedes subir algo más al norte zambullirte en el paisaje de los Hervideros y el Golfo.

Muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, visita obligada para todo aquel que viaje a Isla Canarias. Y a continuación Teguise, una de las ciudades más importantes de Lanzarote.

Por último, dirígete al extremo nororiental para ver los Jameos del Agua y la cueva de los Verdes.

Tenerife

Tras una primera visita a la capital, Santa Cruz de Tenerife, enfila hacia la península de Anaga y luego a la ciudad universitaria de La Laguna, famosa por su ambiente estudiantil aunque menos estudioso. Después puedes seguir la costa oeste hacia el Puerto de la Cruz. Nuestro siguiente destino es Icod de los vinos, desde donde puedes visitar Buenavista del Norte, en la punta más occidental de la isla.

Finalmente, asciende, en coche por supuesto, al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, donde se encuentra el pico más alto de España y cuyo paisaje es espectacular.

En Gran Canaria

Nuestro itinerario recomendado comienza en las Palmas, capital de la isla y centro cosmopolita, una ciudad llena de vida y con una variada oferta cultural. Muy cerca de allí, siguiendo la costa occidental de la isla, se encuentra la popular playa de las Canteras, una de las más hermosas de España a juicio de muchos.

Hacia el interior merece la pena visitar Arucas, para luego dirigirte al pintoresco pueblo de Algaete. Muy cerca, en la zona costera, te recomendamos visitar el Puerto de las Nieves.

El siguiente destino de nuestro itinerario es Teror, con su famosa iglesia de Nuestra Señora del Pino. Al sur se encuentra San Bartolomé de Tirajana, pueblo rodeado de un verde entorno natural. Para finalizar nuestro recorrido, no podemos olvidarnos de la playa de Maspalomas y el Parque Natural del mismo nombre.

Fuerteventura

Partiendo de Puerto del Rosario, capital de la isla, nos dirigimos hacia el sur bordeando la costa y pasando por la caleta de Fuste donde podremos admirar su castillo. Algo más al sur se encuentra Las Salinas, seguidamente Pozo Negro y el parque natural del mismo nombre. Muy próximo se encuentra Gran Tarajal, incluido en el espacio protegido de Malpaís Grande.

En el apéndice más meridional de la isla está situada la península de Jandía, un auténtico paraíso de sol y playas solitarias. De nuevo hacia el norte nos encontramos con el Parque Natural de Betancuria.

Para completar nuestro itinerario es necesaria una visita al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde se encuentra la playa del mismo nombre. Justo enfrente de Corralejo emerge la isla de Lobos, fin de nuestro recorrido.

La Palma

Para hacerse una idea completa de la isla de La Palma hay que recorrérsela entera. Para ello, nada mejor que comenzar por su capital, Santa Cruz de la Palma, una bonita ciudad marinera donde destacan la plaza de España y la iglesia de El Salvador.

Continuando hacia el sur se encuentra Mazo, una ciudad bien elegante. Después puedes continuar rodeando la costa hacia el sur hasta llegar a la punta de la isla. Desde allí sigue bordeando la zona costera hacia el norte y más tarde dirígete hacia el interior, para realizar la inexcusable visita del Parque Nacional de la caldera de Taburiente.

La Gomera

Nuestro recorrido parte de San Sebastián de la Gomera, capital de la isla, desde donde puedes acceder fácilmente a Playa Santiago y Alajeró. Siguiendo por la costa llegarás a las playas de la Cantera.

Continuando hacia el norte se pasa por las Playas de Igualada y la Calera. Luego el Valle Gran Rey. Ya hacia el interior, toca visitar el Parque Nacional de Garajonay. Desde allí, sigue hasta Vallehermoso y luego la Punta de los Organos, un impresionante acantilado de rocas volcánicas.

El Hierro

Partiendo de Valverde, la capital, seguimos hacia el espacio protegido de Tiñor. Andamos carretera adelante pasando por San Andrés y más tarde El Pinar. Desde El Pinar hay dos opciones, seguir hacia el sur o bien continuar hacia el extremo occidental de la isla, hasta Punta Orchilla y la Bahía de los Reyes.

Justo al sur de la isla se encuentra el puerto de pescadores de La Restinga y a unos 3 kilómetros más al norte, la cala de Tacorón donde podrás darte un baño en sus limpias aguas. Siguiendo la ruta hacia el oeste y sin abandonar la carretera principal, se llega a Punta Grande y luego a Frontera, con su famosa iglesia de la Virgen de la Candelaria.

Indice: Guía turística de Islas Canarias

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados