Registrarse

Jammu y Cachemira (India)

Estás viendo el tema: Jammu y Cachemira (India)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 29
Registrado: Sab 24 Abr, 2010

Jammu y Cachemira (India)

Nota Sab 24 Abr, 2010

Cuando fijó por primera vez la mirada en la canada de Cachemira, Jehangir, el emperador mogol del siglo XVII, dijo: «Si existe un paraiso, ése tiene que ser Cachemira. »

Las enhiestas montañas coronadas de nieve, las más altas del mundo, montan la guardia por encima de los hechiceros valles de esmeralda, recorridos por burbujeantes torrentes y de praderas salpicadas de flores.

Srinagar, la capital de Cachemira (turismo India), fue en tiempos el jardín soñado de los grandes emperadores mogoles. Una ciudad medieval primorosa de puentes y bazares, acunada por montanas heladas y lagos plateados, donde hace casi 400 años los mogoles trazaron los bellos jardines formales, cuyos nonbres suenan como el salpicar de las fuentes o un canto de versos persas: Shalimar, Nishat, Chashma Shahi.

Imagen

Las rizadas aguas del lago Dal reflejan los deleitosos jardines en terrazas que le rodean. Comunicada con una red de canales y con el rio Jhelum, el Dal es ideal para las embarcaciones. Más abajo está el lago Nagin, más pequeno, pero de tanta belleza como el Dal, y un popular atractivo para el esqui acuático, la natación, inmersión y navegación a vela.

En estos lagos encantadores podrá alquilar uan casaembarcación. Los vendedores acudirán a su puerta en «shikaras», las canoas de remo de Cachemira, y encontratá un mercado flotante de frutas, flores, chalets, alfombras, joyas y artesanía ante usted. No lejos de Srinagar, a una altura de 2.730 metros, descansa Gulmarg, «pradera de flores», flanqueada por el imponente Pico de Nanga Parbat (8. l00 metros de altura). Los cielos despejados, el brillante sol y los deliciosos declives para esquiar, hacen el Gulmarg el paraiso del deportista de invierno. Gulmarg tiene también el campo de golf natural más elevado y mas hermoso de todo el mundo, al lado de los pasos de montana poblados de «chenares» y de abetos.

Al este de Srinagar, a unos 96 kilómetros de los campos de azafrán, los rústicos puentes de madera y el rugido de las cataratas, descubrirá Pahalgam, colgada en medio del hermoso Valle Lidder, cortando su ruta a través de una estrecha garganta cubierta de abetos. Las soberbias montañas con sus cumbres nevadas, los torrentes frios de hielo y los profundos bosques dan un ambiente etéreo a este paraje y le convierten en una base excelente para dar largas caminatas.

Una vezal ano (agosto-septiembre) se celebra el peregrinaje a la cueva de Amarnath. En esta caverna glacial hay un «lingam» (el emblema del Senor Shiva) de hielo, que aparece y desaparece con la luna.

Imagen

Al noroeste de Srinagar se encuentra un valle esculpido por el río Sindh: el Valle Sindh. Los mercaderes del Asia Central utilizaban en tiempos este pasomaravillándose de los quietos lagos y de los imponentes glaciares.

Sonmarg (2.740 metros de altitud), a unos 83 kilómetros de Srinagar, es la «pradera de oro.» Sus tierras altas están cubiertas de abetos y pinos, punteadas de abedules lateados y de sicómoros.

El glaciar de Thajiwas, a 3 kilómetros al sur de Sonmarg, extiende a sus pies una plataforma donde se puede hacer una magnífica acampada. Toda la sucesión de montanas está cubierta de glaciares, de los que se desprende el agua en láminas de plata. Sonmarg es, también, la base para algunas interesantes incursiones a pie a los lagos de altura himalayos. Los más atrayentes son el Vishansar (4.084 m.), el Krishansar (3,810 m.) y el Gangabal (3.658 m). En los dos primeros hay muchas truchas.

Para el aventurero, una carretera de 434 kilómetros devana su reconido desde Srinagar a Ladakh, tierra pedregosa. Un verdadero paisaje lunar, desolado de rocas y grava. Las diminutas aldeas de Ladakh se ven empequeñecidas por las imponenetes montans de granito que las rodean. Es una región de lamaserías excavadas en las faldas de las alturas, de estatuas de Buda tachonadas de piedras, de los ricos tesoros de arte que son los «tankhas» (rollos de pergamino pintados) y murales tantricos, todo ello, hitos de una gloriosa civilización pasada.

Desde Srinagar hay comunicación aérea con Delhi, Jammu, Leh (Ladakh), Chandigarh, Bombay y Calcuta. Hay buenas carreteras que comunican los principales lugares del Valle de Cachemira. Existen servicios de coches de lujo y de taxis. Hay excursiones con guíatodos los dias. Para más información, ponerse en contacto con las oficinas de turismo del estado de Jammu y Kashmir, que se encuentran en Srinagar, Jammu y Leh.

Turismo en la India



Volver a Asia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados