Registrarse

La Iglesia de Saint Michel de Montaigne

Estás viendo el tema: La Iglesia de Saint Michel de Montaigne" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Nuevo user!
Mensajes: 30
Registrado: Mar 01 Jun, 2010

La Iglesia de Saint Michel de Montaigne

Nota Lun 16 Ago, 2010

Actualmente considerada como Monumento Histórico, la Iglesia de Saint Michel de Montaigne es una edificación religiosa muy antigua que se encuentra ubicada en la comuna del mismo nombre, dentro de Francia.

Esta iglesia data del siglo XII y se construyó en estilo románico incluyendo una bellísima cúpula sobre pecinas, además de enormes pilares en triángulo. Durante las guerras religiosas, la bóveda se destruyó como consecuencia de un gran incendio y fue nuevamente construida en el siglo XVII gracias a la colaboración de la esposa de Montaigne.

El Altar proviene de la Abadía de Vauclair y bajo el mismo se puede observar la lápida de Pierre Eyquem, padre de Montaigne, datando el mismo del siglo XVIII. Por su parte el Púlpito -que data de la misma época- se encuentra construido sobre el sitio en el que se encuentran enterrados los descendientes de Montaigne.

El Confesionario es de estilo barroco y el Calvario esta hecho en pizarra esculpida y es obra de Privat, un artista de Burdeos y que data del año 1975. Según rezan las páginas del libro “Libro de la razón”, el corazón de Montaigne se encuentra depositado en esta iglesia.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados