Registrarse

La Seguridad en Alemania

Estás viendo el tema: La Seguridad en Alemania" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

La Seguridad en Alemania

Nota Dom 03 Oct, 2010

Todo el territorio es muy seguro,se puede viajar con tranquilidad. En las ciudades, sin embargo, existe el riesgo de asaltos en zonas oscuras de noche, pero éste no es más alto que en el resto de Europa occidental. Además, los crímenes no suelen ser tematizados de manera excesiva, salvo que se trate de asesinatos muy espectaculares.

El riesgo de terrorismo es más bajo que en paises como España o Inglaterra. El único grupo local de importancia, la Fracción Ejército Rojo (RAF) dejó sus armas ya en los 80. Los grupos islámicos como Al-Quaida, sin embargo, operan en el pais (el organizador y uno de los pilotos del ataque a las Torres Gemelas fueron alemanes), y hubo algunos casos aislados de atentados. Existe un movimiento separatista en Baviera de muy poca importancia y que no usa la violencia.

Algunas zonas pobres de las ciudades de Alemania oriental (barrios de planes de vivienda sociales) presentan el problema de la violencia racial. Se trata sobre todo de grupos de jóvenes desocupados, muchos agrupados como skin-heads, que al alcoholizarse atacan a personas diferentes - que ni siquiera deben ser de otra raza, a veces alcanza con tener un corte de pelo considerado como "punk" o "zurdo". El riesgo de estos ataques es en general muy bajo, pero zonas en donde una pandilla de skinheads se siente "dueña" del lugar, no deberían ser recorridos por turistas. Pero estos lugares están casi siempre muy lejos de las atracciones de las ciudades.

Más información sobre la seguridad en Alemania


ÍNDICE: Guía turística de Alemania

Basado en el trabajo de Patricia López, hwk, Zeno Gantner y Alvaro, Usuario(s) Tatatabot, Episteme, Kkkr, DorganBot, Texugo y Juasjuas y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel Gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0



Volver a Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado