Registrarse

La Torre Eiffel no mide lo mismo en verano que en Invierno!

Estás viendo el tema: La Torre Eiffel no mide lo mismo en verano que en Invierno!" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Maira

La Torre Eiffel no mide lo mismo en verano que en Invierno!

Nota Lun 20 Dic, 2010

Leyendo datos irrelevantes e interesantes en Internet me encontré con esto: Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel encoge 6 centímetros. Y me pregunté ¿será eso cierto? Aquí lo que encontré.

Imagen

El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.

Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centígrado.

Cuando hace calor en París, el hierro de la torre se puede calentar hasta 40°C, y en invierno a 0°, e incluso a 10°C bajo 0. Digamos entonces que la temperatura de la torre sufre una variación de 40 o más grados. Esto quiere decir que la altura de la torre Eiffel puede variar en 12 centímetros (porque 3 milímetros multiplicado por 40, que es la variación de temperatura, es igual a 120 milímetros, o sea 12 centímetros).

Así que la Torre eiffel no siempre mide lo mismo, y claro se puede decir que cuando hace frio se enconge unos centímetros y en verano crece unos más. ¿Sorprendente verdad? :D


Fuente



Volver a Francia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados