Registrarse

Lugares turisticos mas importantes en Florencia

Foro de Italia

Estás viendo el tema: Lugares turisticos mas importantes en Florencia" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Flavio

Lugares turisticos mas importantes en Florencia

Nota Mié 28 Abr, 2010

Chicos cuales son los sitios turisticos mas importantes de Florencia? para realizar mi viaje necesito que me recomendeis por favor!

rolo

aqui tienes

Nota Mié 28 Abr, 2010

Principales atracciones de Florencia
Si puedes superar el síndrome de Stenhal después de visitar todas estas atracciones puedes darte por satisfecho/a.

Estas son las visitas que no te puedes perder en Florencia.

Florencia es conocida por atracciones universales como la Catedral, el Ponte Vecchio o la Galería de la Academi, pero existen en la ciudad otros puntos de interés de primerísimo nivel que merece la pena visitar. Aquí exponemos los principales:

EL DUOMO
El Duomo es el principal monumento de la ciudad, auténtico símbolo universal y elemento más característico del skyline florentino.
Consagrada a Santa María del Fiore, es una catedral enorme que se construyó entre los siglos XIV y XV, en estilo gótico italiano por obra de Arnolfo di Cambio.

EL CAMPANILE
Con 84 metros de altura el Campanile nos ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
El Campanile hace de campanario del Duomo de Florencia y es una de las torres más bellas de Italia.

EL BAPTISTERIO
Con un origen mítico dedicado al dios romano Marte y avalado por el descubrimiento de restos de ese origen en el subsuelo de la Catedral y del propio Baptisterio, las primeras noticias históricas fiables datan del siglo V, de la época paleocristiana, a la que hoy se debe la estructura octogonal básica del edificio.
Se le considera por tanto el edificio más antiguo de Florencia.

EL PONTE VECCHIO
El Ponte Vecchio o puente viejo es el protagonista del 90% de las postales de Florencia y es considerado el puente más bonito de Italia con sus características balconadas de colores. Erigido sobre el río Arno fue salvado de la destrucción por el mismísimo Hitler

GALLERIA DEGLI UFFIZI
El principal museo florentino, y uno de los 10 más importantes del mundo, es una soberbia colección de escultura y pintura de los siglos XIII al XVIII de autores italianos y europeos, frescos y esculturas romanas, ordenados cronológicamente en la planta tercera del edificio.

CAPILLA DE LOS MEDICI
Una capilla digna de los ilustres personajes que yacen en ella. La Capilla de los Medici concentra en muy poco espacio algunas de las obras de arte más elevadas del genio humano. No te la pierdas y rinde pleitesía a los Medici.

EL DAVID DE MIGUEL ANGEL
La obra más famosa de Miguel Angel ha sido catalogada como la cúspide del arte de todos los tiempos. El David bíblico, a punto de comenzar su combate con Goliat, se presenta como un joven de proporciones prefectas, símbolo de belleza universal.

GALLERIA DE LA ACADEMIA
La excelente colección pictórica y escultórica de este museo es eclipsada por el gran David de Miguel Angel, que congrega la mayor concentración de público. Sin embargo la colección ofrece otras obras de Miguel Angel, así como fantásticos ejemplos de pintura florentina y escultura renacentista.

MUSEO DEL DUOMO
Concebido como un edificio auxiliar de la catedral hoy alberga un interesante museo que recoge las obras escultóricas originales del Duomo, el Baptisterio y el Campanario.

GIARDINO DI BOBOLI
El jardín de Boboli es considerado el más bonito de Italia. Se trata de un jardín monumental en el corazón de Florencia.

CASA BUONARROTI
Indefectiblemente unida a Miguel Angel, muchos desconocen que en esta casa nunca vivió realmente el maestro.

CAPILLA BRANCACCI
La capilla Brancacci forma parte de la Iglesia de Sta. María del Carmine, un iglesia sin aparente interés pero que alberga una de las obras de arte más importantes de la historia

MUSEO DE LA CIENCIA
¿Entrar en un museo sobre ciencia en Florencia?. Parece una locura pero sí merece la pena, sobre todo para los amantes de la ciencia antigua.

MUSEO BARDINI
Nacido de la colección personal de un rico anticuario florentino: Stefano Bardini, el museo Bardini destaca tanto por la belleza del palacio como por las obras que alberga.

espero que te sirva!!

Viajar a Italia

Nota Mié 28 Abr, 2010

Hola. En viajar a italia. com puedes encontrar los lugares turísticos más importantes de Florencia



Volver a Italia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados