Registrarse

Pantanal (Brasil)

Estás viendo el tema: Pantanal (Brasil)" de nuestra comunidad de Turismo.org

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Vie 17 Sep, 2010

Pantanal (Brasil)

Nota Mié 01 Dic, 2010

El Pantanal o El Gran Pantanal es una región adentro de Sudamérica y se queda sobre todo en la parte occidental de Brasil, pero también se extiende por Bolivia.

Se considera uno de los ecosistemas de agua dulce más grandes y más diversos del mundo. El conjunto se encuentra en el Brasil, aunque la inmensa ciénaga se desborda por los territorios boliviano y paraguayo. En la estación de las lluvias, de octubre a marzo, los ríos de las altas tierras circundantes que corren por Pantanal, causan inundaciones en su mayor parte la mitad del año. Estas inundaciones regulares han hecho que toda tentativa de actividad humana sea improbable, y que esta región salvaje, hostil, magnífica, se convierta en un formidable refugio natural para cantidad de especies. La subida de las aguas vuelve a aprovisionar el suelo con elementos nutricionales, los peces se multiplican y las ciénagas proporcionan a los animales excelentes refugios ecológicos y una fuente inagotable de alimento. Pantanal forma así el paraíso de las aves migratorias o de presa, y de numerosos animales de tamaño regular (jaguar, iguana, puma, lobo de crines, oso hormiguero gigante, mono negro aullador, cocodrilo, caimán, capybara, anaconda, etc.). Asimismo, sus aguas constituyen uno de los lugares más codiciados por los pescadores del mundo entero. El Pantanal es también uno importante destino del turista en Brasil, por su fauna y flora. Algunas de las granjas grandes de ganado ofrecen acomodaciones y viajes organizadas.

Cómo llegar

Hay vuelos diarios de otras ciudades brasileñas, como Rio de Janeiro y San Pablo para ciudades importantes en las cercanias del Pantanal, como Campo Grande, Corumbá y Cuiabá, de donde se pueden organizar diversos tours. De igual modo desde Bolivia a la zona virgen del Pantanal boliviano, se puede llegar ya sea por via area o por via ferrea desde Santa Cruz de la Sierra, importante ciudad boliviana en la zona tropical. Famosa en todo el mundo, la porción boliviana del Pantanal es una meta clásica del turismo ambiental ya que es la mejor preservada y conserva los rincones más genuinos y salvajes de toda la región del Pantanal.


ÍNDICE: Guía turística de Brasil


Basado en el trabajo de Usuario(s) Texugo, Thomasa y Episteme y Usuario(s) anónimo(s) de Wikitravel. Muchas gracias a todos Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
mi firma

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Brasil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados